¿Una cortina de humo para ocultar los escándalos que afectan a Podemos?

¿Montaje? La escolta de Pablo Iglesias deja en evidencia su denuncia sobre un supuesto acoso

La denuncia de Podemos sobre un acoso a Pablo Iglesias durante sus vacaciones en Asturias, sin más prueba que la foto de una pintada, empieza a hacer aguas.

Podemos tachó de «bulo» una agresión con más pruebas que en el caso de Iglesias
Ocho casos en los que a Pablo Iglesias no le importó el acoso a las familias de los demás

Un acoso sobre el que sólo hay una prueba: la pintada de «coletas rata»

Hasta ahora, sobre este supuesto acoso a Pablo Iglesias y a su familia en un pueblo de Asturias sólo se ha mostrado una prueba: la foto de una pintada en una carretera que dice "coletas rata". La pintada dista mucho de ser una amenaza. Antes bien, se trata de un insulto como los que el propio vicepresidente justificó el mes pasado contra la prensa durante una rueda de prensa celebrada en La Moncloa. De hecho, es una incoherencia que tras aquella justificación, ahora Iglesias base su denuncia de acoso sobre ese insulto, a menos que lo haga aplicando una vara de medir para sus rivales políticos y mediáticos, y otra muy distinta para él.

Iglesias y Montero tienen doble escolta proporcionada por Interior

El hecho de que Pablo Iglesias e Irene Montero suspendan sus vacaciones por un acoso tampoco se sostiene si tenemos en cuenta otro dato señalado ayer por la Cadena SER, un medio afín al Gobierno: el vicepresidente y la ministra de Igualdad tienen una doble escolta proporcionada por el Ministerio del Interior. ¿Dos políticos con escolta policial plantan sus vacaciones por una pintada?

La escolta de Iglesias y Montero no ha informado de amenazas o coacciones

El caso es que ayer La Voz de Galicia publicó una noticia señalando que la escolta de Iglesias y Montero no informó de amenazas o coacciones en su estancia en Asturias. El dispositivo de protección de esos dos miembros del Gobierno, formado por agentes de la Policía Nacional, no ha remitido ningún atestado a la Fiscalía informando sobre amenazas. Iglesias y Montero tampoco han presentado denuncia. A eso hay que añadir que ayer una vecina del pueblo asturiano en el que pasaron sus vacaciones los dirigentes de Podemos señaló a la COPE que "nadie fue a molestarlos" y "acoso presencial a la familia no han tenido en ningún momento".

Podemos tachó como «bulo» una agresión con más pruebas a una diputada de Vox

Teniendo en cuenta que Podemos tachó de "bulo" una agresión a una diputada de Vox con más pruebas que las aportadas por Iglesias sobre su acoso esta semana, parece razonable preguntarse si el acoso denunciado por Iglesias en sus vacaciones es una invención. Recordemos que el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, fue acusado falsamente por Podemos de acoso sexual para justificar su despido, ha tachado de "montaje" el caso del supuesto robo del móvil de Dina Bousselham, la exasesora de Pablo Iglesias, que fue usado electoralmente por Podemos para presentarse como víctima de una conspiración. El exabogado de Podemos ha sido citado a declarar por el juez que lleva ese caso, lo cual estrecha el cerco sobre Iglesias por un posible delito de denuncia falsa.

¿Un montaje para tapar los escándalos que están afectando a Podemos?

¿Cuál sería la finalidad de este montaje, si se confirmase que se trata de eso? Pues probablemente, tapar el escándalo provocado por la imputación de Podemos como partido y de varios de sus dirigentes por posible malversación y administración desleal, entre otros presuntos delitos. Hay que tener en cuenta que el propio Iglesias podría verse afectado por ese caso judicial.

En las últimas semanas han aparecido en los medios informaciones sobre la generosa comisión que se llevó una pariente del jefe de Podemos por mediar en la compra de su sede, y también sobre el sobreprecio de 800.000 euros en la reforma de dicha sede. Hace un par de semanas, también se conoció que el Tribunal de Cuentas ha descubierto gastos irregulares por valor de 425.037,41 euros en las cuentas de Podemos correspondientes a las elecciones generales de abril de 2019.

El mal ejemplo de los referentes internacionales de Pablo Iglesias

Noqueado por todos estos escándalos judiciales, la semana pasada Iglesias no tuvo mejor ocurrencia que atribuir la imputación de Podemos a su campaña contra la monarquía. Sin embargo, la trayectoria del jefe de ese partido de extrema izquierda permitía augurar algo así: Iglesias ha salido en apoyo de campeones de la corrupción política como Hugo Chávez, Cristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva, y también de tiranos sin escrúpulos como Nicolás Maduro y Fidel Castro. Si esos han venido siendo los referentes internacionales de Podemos, ¿quién podría ser tan mal pensado como para creer que sea capaz imitar sus malas prácticas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pepe Lozano

    La tragedia de este país es que existen más de la mitad de compatriotas que votan opciones de la izquierda radical, aliados hoy día con los enemigos de España: separatistas y etarras. Pablo Iglesias y consorte ya tienen labrado su futuro millonario a costa de la ignorancia de los ciudadanos; las estratagemas victimistas empleadas por el dirigente de extrema izquierda son repetitivas hasta el hartazgo y únicamente se las cree la Se(c)xta de Ferreras, la SER y demás medios controlados por el gobierno. El acoso vital es otra cosa, y no me refiero al escarnio que padecieron Cifuentes, Rosa Díez, etc. de manos de los cachorros bolivarianos, sino a lo que sufrieron los guardias civiles (yo fui uno de ellos), policías y militares que vivieron la época de los años de plomo en Vascongadas: portar el féretro del compañero día si y otro también, mirar todos los días debajo del coche, suspirar al arrancarlo, el rechazo y odio de la población a nuestras mujeres e hijos en tiendas y colegios… ¿Para qué continuar? Aún hoy día hay más de ochocientos crímenes sin resolver, cometidos por los socios del gobierno de Sánchez e Iglesias. No hace mucho, durante una de las intervenciones en el Congreso de Ortega Smith, los propios dirigentes socialistas aporreaban las mesas cuando el diputado de VOX defendía a las víctimas de ETA ante una nauseabunda intervención de una separatista que aseguraba que aún hoy existía malos tratos en comisarías y cuarteles. Parece ser que los propios muertos socialistas, a manos de sus socios etarras, les sabría aún a poco a esos impresentables diputados, cuyas siglas, recordemos, aún mantiene la «E», de España.
    Hace ya años que no espero nada bueno del PSOE, y durante los últimos tiempos, tampoco del acomplejado PP. Simplemente la existencia de un partido que tenga como afiliado al secuestrado Ortega Lara (al que desearon la muerte los socios de gobierno de Sánchez e Iglesias), es un revulsivo moral para tener fe y esperanza. Cuando llegue el momento, que llegará si Dios quiere (los ciudadanos tendrán que reaccionar ante la grave crisis económica y moral al que nos llevan los socio-comunistas), en el que el PP necesite del apoyo del partido de Abascal, las cosas tendrán que cambiar. Y VOX, al que estoy orgulloso de pertenecer y ser afiliado, dará la talla.

    Pepe Lozano
    Orense

  2. wladimir

    La izquierda Progre no aprende….y Pablo Igelsias mucho menos…

    es evidente que Pablo Iglesias y su camarilla ha quedado y sigue quedando muy mal parado en estas acusaciones en las que ha sido señalado…y ahora se busca una ecusa de que el pobrecito ha sido «acosado»…

    ante esto yo perfectamente puedo creer que ha sido todo un montaje de sus colaboradores para decir que ha sido perseguido o posiblemente por otro lado es una muestra de la fatiga y cansancion que tiene la gente con el y sus politicas agresivas…bueno ahora esta probando una cucharada de su famoso «Jarabe democratico»

    y con esta clase de amigos que tiene iglesias como Hugo Chávez,Cristina Fernández de Kirchner,Evo Morales,Rafael Correa, Lula da Silva, Nicolás Maduro y Fidel Castro y otros personajes similares..ya uno puede entender de lo que este sujeto esta hecho y de lo que puede ser capaz de hacer….

  3. Luna

    Pablo Iglesias tiene ahora mismo tres grandes noticias que tapar, está el escándalo de Dina con su tarjeta SIM destruída y demás, está el juicio por probable malversación de fondos, con falsa acusación probada de abusos sexuales al abogado que puso la denuncia (y era del partido) y hay otra que no estamos teniendo en cuenta: la moción de censura contra el Gobierno que va a aplastar Vox con toda la razón del mundo dentro de nada, en cuanto se acaben las vacaciones.

    Por eso arma este ruido y recurre a los bulos de la ultraizquierda. También lo hace porque estuvo diciendo todo lo que se le ocurría para descalificar al rey emérito, intentando hacernos creer que estaba imputado y en un juicio por delito, cuando en realidad se estaban investigando los posibles delitos de la Hasselhoff con el archifamoso comisario Villarejo, o sea la otra parte de lo que pueda ser un montaje contra él. Y el Coletas venga a decir que si había huído de España y que diera la cara. Ahora le toca darla a él y por eso monta todo este paripé. Ha de salir, pero diciendo algo porque sinó le harían preguntas.

    Para mí la noticia es que sólo haya aparecido una pintada en un pueblo en donde veranea un político como este, lo habitual es que se les hagan muchas más. La realidad es así, a todos los políticos se les vienen haciendo y es algo que tienen que soportar porque va con el cargo, aunque esté mal y no debiera hacerse.(creo que es una postura cobarde y una reacción muy sucia.)

    Pero… ¿Lo más importante en España es que le han hecho una pintada al Vice? Estamos a menos de dos semanas de terminar las vacaciones, no se sabe nada de los colegios, de muchos puestos de trabajo, de lucha contra el COVID, de planes para sobrevenir el desplome económico. Nunca se había sabido menos en España sobre qué se va a hacer, que se lo pregunten a los presidentes de las CCAA o a los alcaldes. Y es que Pablo Iglesias soporta una gran amenaza: la de la ruina total de españa, que está provocando él.

  4. Drociano

    «El que hace un cesto hace ciento si le dan lugar y tiempo». El refranero español tiene muchas aplicaciones para nuestro personaje. «Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo».Se puede hacer una antología con él.

  5. Julio Tuñón

    En este pequeño pueblo asturiano dicen igual que la prensa inclúso que la pintada puede ser un bulo, primero llego la compi con los bebes, posteriormente llegó el, el problema se llama Pablo Iglesias, que casualidad, ahora se queja de acoso político, pero no se acuerda cuando el y los suyos lo hacían. El estaba alojado en una casa cuyo proìetario es Enrique Santiago, Secretario General del PCE, por ciero una casa cojonuda, normal, siendo comunista como no va a tener una o varias residencias de verano, el dicho, el comunismo para ti, no para mi.
    Que no vaya de martir por la vida, que lo que quiere es arramplar votos a consta de su victimismo.

  6. pacococo

    Y según parece, la pintada está a 24 km del pueblo, un pueblo donde el 80 % votan comunista y donde la Sra marquesa ha estado un par de días paseando con los niños sin el menor problema.

    Y llega el Sr marqués y aparecen los insultos.

    Y si la pintada está a 24 km es normal que los escoltas no hayan informado de nada. P0or otra parte una pintada en una carretera no significa que se refiera a él, puede ser otro coletas.

    Pero se ve que la sombra de la Sra esa que tiene los ojos vendados y una balanza en la mano, es muy alargada y alcanza al Sr marqués.

  7. pacococo

    Por cierto si yo escribo en la carretera de mi pueblo: El Sr marqués es un rata.

    ¿A quién me refiero?

    Pues eso.

  8. Luna

    Pacoco, tienes más razón que un santo de Olot (Es que los de allí tienen más todavía)
    Ya había pensado que simplemente con decir «Coletas» no se podía asegurar que hiciera alusión a Pablo Iglesias, pero ahora caigo en que los motes son muy habituales en todos los pueblos y en que esto puede ser una rencilla de barriada o una simple broma hacia un lugareño que nada tenga que ver con este visitante que tanto se queja. Si poco fundamento tenía, ahora lo ha perdido absolutamente.¿Cuántos «Coletas» puede haber en 28 Km a la redonda? desde luego, caben muchos.

  9. DAVID AGM

    Caminamos directos al desastre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.