El partido morado evita condenar la corrupción cuando afecta a sus afines

Podemos liquida su discurso anticorrupción saliendo en apoyo del corrupto Lula da Silva

Tras pasarse 26 horas atrincherado en la sede del Sindicato de Metalúrgicos para impedir su entrada en prisión, ayer se entregó a la Justicia el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Podemos arropa a una millonaria con cuenta en Suiza y procesada por corrupción y fraude
Lo que Podemos no recuerda de sus 4 años: violencia, corrupción, tiranía e hispanofobia

Una trama que implica a gobiernos izquierdistas de Brasil, Argentina y Venezuela

El pasado mes de enero, Lula fue condenado a 12 años de prisión por la Justicia brasileña por aceptar sobornos de una constructora a cambio de favores políticos. En concreto, recibió un lujoso edificio de tres plantas de la constructora Odebrecht a cambio de favores políticos del expresidente para facilitar contratos millonarios de esa empresa con Petrobras, una compañía petrolífera semipública. Además, Lula tiene pendientes otras cuatro causas con la Justicia, por aceptar sobornos, obstrucción a la Justicia y tráfico de influencias. Los hechos conocidos hasta la fecha revelan que el expresidente brasileño formaba parte de una trama internacional de intercambio de favores políticos a cambio de sobornos, trama que afecta a otros países, como Argentina, donde Odebrecht era una de las principales contratistas de obra pública del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Entre otros países, el caso también salpica a Venezuela, pues Odebrecht habría pagado 98 millones de dólares en sobornos a funcionarios del Gobierno chavista para obtener contratos en ese país desde 2001.

Podemos ya se había pringado en los casos de Venezuela y Argentina

Esa trama internacional está afectando también a la credibilidad de un partido político español: Podemos. La formación que preside Pablo Iglesias ya había demostrado ser una fiel defensora del chavismo venezolano, un régimen que consiguió que Venezuela sea el país con más corrupción política de Latinoamérica, con niveles próximos a los de Corea del Norte. Pero los apoyos internacionales de Podemos han vinculado a ese partido con otros gobiernos que se han distinguido por sus delitos. Por ejemplo, en Argentina se están investigando 60 casos de corrupción relacionados con el kirchnerismo. Ahora mismo, la propia Cristina Kirchner está procesada por asociación ilícita y de blanqueo de capitales, a pesar de lo cual Pablo Iglesias no tuvo reparos en reunirse con ella en su mansión el pasado 27 de marzo, incluso presumiendo del encuentro en su cuenta de Twitter:

Lula apoyó a Podemos en 2015 y ahora Podemos le devuelve el favor

Incapaz de asumir que un gobernante izquierdista pueda ser condenado por corrupción, el pasado 24 de enero Pablo Iglesias había salido en defensa de Lula da Silva, enviándole “todo” su “apoyo” en un vídeo en el que manejaba un curioso argumento para eximir a un político de su responsabilidad legal en un caso de corrupción: “Es el pueblo de Brasil quien tiene que decidir su futuro”.

Según el argumento de Pablo Iglesias, si sacas muchos votos se te deben perdonar los delitos que hayas cometido. Siempre que seas de izquierdas, claro. Y es que el argumento no ha funcionado con ningún político de derechas hasta ahora, ni siquiera con políticos a los que Podemos acusó sin que hubiesen sido condenados por la Justicia. Recordemos, por ejemplo, que el partido de ultraizquierda negó a Rita Barberá el homenaje que sí brindó a tiranos y asesinos como Hugo Chávez, Fidel Castro, Lenin o el Che Guevara. La filosofía que se esconde tras esta doble vara de medir la manifestó con todo descaro en una entrevista en La Sexta, hace tres años, el hoy socio parlamentario de Podemos, Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida: “Para mí un delincuente no puede ser de izquierdas”. En el caso de Lula, el apoyo de Podemos se deriva de un favor del expresidente brasileño, y es que en diciembre de 2015 Lula manifestó su apoyo a Podemos, un apoyo del que presumió Pablo Iglesias:

Podemos niega todos los delitos por los que Lula ha sido condenado en sentencia firme

Aunque ayer Pablo Iglesias se mantuvo en silencio, la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, se apresuró este sábado a defender a Lula, negando los delitos de corrupción por los que ha sido condenado en sentencia firme y afirmando que el “único delito de Lula Da Silva es gobernar con dignidad”:

¿Un delito deja de serlo porque lo haya cometido alguien afín a Podemos?

El discurso de Podemos está sirviendo para legitimar todo tipo de delitos por haberlos cometido personas afines a ese partido. Estamos hablando no sólo de delitos de corrupción tan graves como los ya citados de Lula, sino también agresiones como la del concejal podemita Andrés Bódalo a un edil socialista (al que atacó a puñetazos) o apología del terrorismo y amenazas de muerte como las del rapero Valtonyc, amigo de Pablo Iglesias. Esta forma de entender la aplicación de la ley, en función de la ideología del delincuente, revela una visión de la política que precisamente sirve para legitimar la corrupción. Todos estos casos deberían a cualquier demócrata a plantearse una pregunta: ¿si Podemos llega a gobernar incluirá en el Código Penal una cláusula eximiendo de toda responsabilidad legal a los que hayan apoyado ese partido?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Suzana Rocha

    Mensagen a pablos Iglesias e Irene Monteiro

    Ustedes no tienen la más minima idea de lo que pasa de verdad en Brasil.Lo que ustedes defienden es la ideologia nefasta a que Lula pertenece,que es el socialismo,el comunismo.El partido de los trabajadores (PT),es el cancer de Brasil.Infelizmente,en los noticiarios de España,solo se ve noticias que duran,como mucho 2 minutos.Es el resumen del resumen de todo lo que pasa de verdad.Lula es comprovadamente el jefe de la trama de corrupción más grande de la historia de la humanidad.Uno de sus hijos,que recogia cacas en el zoológico,y se ha convertido en poco años en um empresario milionário.Hay mucho más que contar,pero nada de lo que yo os diga,cambiará su opinión,porque gente como ustedes,que tienen como idolo a Che Guevara,un asesino cruel,que le encantava matar los homosexuales y a todos que no pensavan como él,a Hugo Chaves,a Nicolas Maduro,a Fidel Castro.Solo de citar estes nombres pro los cuales ustedes de Podemos idolatran,uno ya lo tiene claro: Podemos es una partido que jamás puede llegar a la presidencia de España,pues,harián de España una Venezuela,pues apoyan la politica bolivariana sangrienta de Maduro,y no tiene la mas minima compasión por todos los ciudadanos que son asesinados por la tropas de Maduro.El socialismo,el cominismo NUNCA ha dado cierto,y solo sirvio para matar la gente,oprimir,quitando en bioen mayor que es la libertad,mató de hambre a millones de personas.Los pobres venezolanos llegan a más de mol al día en Roraima,estado que hace frontera con Venezuela.Llegan hambrientos,los niños llegan desnutridos,y ustedes no dicen nada de esta gente que sufre en las manos de este regimén que defienden.El capitalismo no es un regimén perfecto,pero ha sido él que ha traido desarollo,a sido al capitalismo que ha traido apertura de enpresas que generan trabajo,ha sido el capitalismo que te ha traído el móvil de ultima generación que ustedes tienen en las manos.No hay nada más hipocrita que el socialismo,el cominismo,pues quiere la igualdad para todos,pero no se atreven a decir que esta igualdad para todod,no incluye a los del partido,porque se llega esta utopica igualdad,llegará para la población,que como bien cuenta la historia,es una igualdad de todos en la miséria,pero vosotros a vivir de lo mejor que ofrece el capitalismo.Hipócritas,mentirosos,que engañan a muchos,y que son partidarios de asesinar se hace falta,para implementar la dictadura comunista.Que Dios tenga misericordia de España,y no permita que ustedes llegen jamás al poder.

  2. Suzana Rocha

    Senor Pablo Iglesias y señora Irene Montero.

    La gran mayoria del pueblo brasileño quiere Lula y todos los corruptos de todos los partidos en la cárcel.Fuimos nosotros,pueblo brasileño,que marchamos en la calle para quitar Dilma Rouself de la presidencia de Brasil.Han sido también los que han luchado como yo que vivo fuera de Brasil,por las redes sociales,enviando mensajes para los despachos de los politicos,mensajes a los despachos de los ministros del Superior Tribunal de Justicia.Los que defienden Lula e Dilma,son minoria,pero una minoria violenta,que hace mucho ruido y es capaz de todo para defender sus dioses,puesto que la gente que sigue el PT (Partido de los Trabajadores),son como fanáticos,gente muy humilde,que no tiene estudio y son manejados,idiotas úteles, en las manos de los comunistas del partido,que estos sin ,son ricos por robar las estatales,los cofres públicos,y estos viven de los manjares que el capitalismo puede ofrecer.Hay también una parte de la clase artistica que vivia de recibir dinero del gobierno para sus proyectos y son igualmente milionarios como los del partido,todo con dinero público,y el dinero público no nace el los árboles,y si vienen de los impuestos de la población.
    Otra vez lo digo: LA MAYORIA DE LOS BRASILEÑOS NO APOYAN A LULA,Y LO QUIEREN EN LA CARCÉL,QUE PAGUE POR TODOS SUS DELITOS,QIE SON MUCHOS,Y LOS MISMO QUEREMOS PARA TODOS LOS CORRUPTOS DE TODOS LOS PARTIDOS.
    EL GRITO DE GUERRA DE LA MAYORÍA DE LOA BRASILEÑOS ES:
    “¡NUESTRA BANDERA JAMÁS SERÁ ROJA!”

  3. Gustavo

    ¡Guinness de jeta para el Coleta!

  4. atraval

    Podemos. Siempre metiendo su asquerosa pataza en las mierdas internacionales. Después se quejan de que el PP apoye a alguno de los suyos…Por lo menos éstos apoyan a un español; no a la miseria universal.

  5. pacococo

    Estamos dominados por el marxismo cultural, por eso aquí no se saben la mayoría de los delitos de esta gente y por eso coleta Morada se permite defender a ese delincuente, no presunto, que ha sido condenado.

    Como Lula era marxista todo lo que hacía era bueno. Dilma, fue terrorista en su juventud, pero como era en contra de los malvados capitalistas, hasta fue un honor.

    Se agradece que gente del país, como el caso de Suzana Roca, con conocimiento directo, escriban en el blog para que conozcamos lo que ocurre.

  6. Ana

    Susana Rocha, gracias por tu testimonio,y yo añadiría el nefasto poder de los medios de comunicación que están engañando a mucha gente en España donde dan cabida preferentemente al mayor problema para ella,como es a Podemos,sin olvidar a Europa,que también sufre lo mismo con una corrección política que está poniendo patas arriba los valores que contribuyeron a su bienestar.Me refiero a la pérdida de valores cristianos ninguneado a la familia tradicional,entre otras cosas,donde todo vale y de cambian los valores que nos mantenían cohesionados por una ideología basada en una perversa “solidaridad”hacia los que nos traen más pobreza y rompen lo que tanto nos ha costado lograr como es la igualdad entre hombres y mujeres y todas las libertades.Esa solidaridad hacia el enemigo,hacia el medievo-que es el Islam-nos llevará a la rutina en todos los sentidos si no reaccionamos a tiempo…El único partido en España que defiende esa cohesión y defensa de los españoles es VOX y creo que nos estamos empezando a dar cuenta de ello los que nos molestamos en informarnos del fondo de las cosas.Los jerarcas de la mala prensa no quieren personas libres y con criterio,es por eso que luchan por adoctrinarnos para ser masa maleable,es por ello por lo que pretenden romper nuestros pilares que nos sustentan para así manejarnos a su antojo.Europa, despierta!!!

  7. Sharovarov

    Nos llevará a la ruina, y no a la rutina, me imagino que quería decir Ana.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.