Es uno de los nueve militares fallecidos en el accidente de San Clemente Island

La impresionante despedida de sus paisanos al marine César Villanueva en Estados Unidos

El pasado 30 de julio, nueve militares de EEUU perdieron la vida al hundirse su blindado anfibio AAV-7P en aguas de San Clemente Island (California).

La conmovedora despedida que recibió un joven marine en su póstumo regreso a casa
Día de los Caídos por la Patria 2019: así recuerda España a los militares que dieron su vida por ella

Los fallecidos fueron ocho miembros del Cuerpo de Marines y un miembro de la Armada. Uno de los marines muertos es el Cabo César “Nova” Villanueva, de 21 años y natural de Riverside (California). Villanueva era miembro de la Compañía 1/4 Bravo del Batallón de Desembarco de la 15ª Unidad Expedicionaria de Marines. Tras ser rescatado su cadáver, el féretro con sus restos llegó el pasado jueves 27 de agosto al aeropuerto internacional de Ontario (California), con destino a Roco, donde ha sido sepultado. Un grupo de marines le ha escoltado en este último viaje, en el que numerosos paisanos le han despedido portando banderas de EEUU. Ayer el canal de Youtube Honoring Our Fallen publicó el vídeo de esta impresionante despedida:

En España también se rinde homenaje a los militares caídos, pero casi siempre lo hacen sus compañeros. Lamentablemente, procesiones fúnebres como la del Cabo César Villanueva no se ven en nuestro país. Tenemos mucho que aprender.

Mis condolencias a la familia del Cabo Villanueva. Descansa en paz, marine.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAGM4

    DEP / RIP

  2. Pepe Lozano

    La diferencia es que, en España, muchos que votan a la izquierda se alegran de que fallezcan militares. Ya no digo que maten a guardias civiles o policías, cuyo partido político terrorista (gracias al Tribunal Constitucional de Zapatero, en una sentencia abyecta que desautorizó al Tribunal Supremo, que en principio ilegalizó a los partidos terroristas) es socio preferente del actual gobierno socio-comunista. Luego dicen que el terrorismo no trajo prebendas y que ETA fue derrotada por la Constitución… Algún día, espero, la derecha de este país tendrá que dar la batalla cultural y el relato histórico a la izquierda y el separatismo. De momento, en Alsasua, el gobierno permitió otro akelarre contra la Guardia Civil.

  3. Pedro Nuñez Dancausa

    Totalmente de acuerdo. En España se ha silenciado durante muchos años, todo lo que supone justicia y verdad sobre la terrible guerra civil. Justo es decir, que unos la ganaron y debería reconocerse así, por parte de todos, pero, no sucede esto. Los que la perdieron, han sabido , poco a poco, ir haciéndose valer, incluso falseando hechos históricos, y los que la ganaron, parece que se avergüenzan de ello , sin ningún motivo. Son hechos históricos y no se cambiarán nunca pese a quien pese.
    Es necesaria una revisión pública de todo y que se establezcan la verdad y la justicia sobre hechos y personajes , pues , hasta ahora, solo ha hablado una parte, o sus partidarios, teniendo enfrente a otra parte que hace del silencio su opinión .
    No hace falta traer a colación ningún otro argumento, salvo la necesidad perentoria de que se aclare todo lo sucedido y cuanto antes, pero, hay intereses en que no sea así.

  4. Julio Tuñón

    D.E.P. este bravo soldado. Ya había visto otro video identicamente igual, aúnque más largo. No cabe duda de que el patriotismo en EE.UU es impresionante, el amor y la defensa a la bandera es de envídia constante y sonante, lástima que aqui brille esto por su ausencia, esta despedida del pueblo, en donde saludan militarmente y todo el mundo con la bandera por las calles es asombroso.En España es una vergüenza la forma en la que estamos viviendo, claro, al no existir valores patrios es lo que sucede, somos el azmerreir del planeta, claro, la gente votando la basura que gobierna no es de extrañar, aqui pan y circo.

  5. JuanM

    Una solemnidad y respeto en España como ésta ya no la vemos ni en los funerales católicos en nuestras iglesias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.