El canal de Atresmedia calificó como «héroe» a un condenado por maltrato

La réplica del padre del Héroe del Monopatín a Antena 3 por compararle con un matón 'antifa'

El empeño de algunos medios por blanquear el matonismo de extrema izquierda batió ayer una nueva marca, con una publicación del canal de Atresmedia en Twitter.

Ignacio Echeverría, un héroe español que plantó cara al terror mientras otros huían
Asesinan a un hombre por ser seguidor de Trump y así dan la noticia algunos medios

Antena 3 llama «héroe del monopatín» a uno de los muertos en Kenosha

Ayer el espacio de Deportes de Antena 3 dedicó una noticia al skater Anthony Huber, muerto en Kenosha (Wisconsin, Estados Unidos) como consecuencia de un disparo hecho por Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años. Antena 3 se ha referido a Huber como "el héroe del monopatín de Kenosha":

Como recordaréis, la expresión "Héroe del Monopatín" se usó hace tres años con Ignacio Echeverría, un hombre español, natural de Ferrol, que murió asesinado en Londres cuando intentó proteger a una mujer del ataque de un terrorista islamista. Ignacio no tenía más "arma" que su monopatín.

El padre de Ignacio Echeverría responde a Antena 3

Ayer Joaquín Echeverría, padre de Ignacio Echeverría, salió en defensa de su hijo frente a la comparación hecha por Antena 3, señalando lo siguiente: "Marcando diferencia. Ignacio corrió a defender a personas que estaban siendo atacadas, vio huir a cuatro policías y él fue a defender a dos policías y a una pareja hombre y mujer, los cuatro están vivos. Este antisistema atacaba a un adolescente que defendía su propiedad".

Las diferencias entre lo ocurrido en Londres y lo ocurrido en Kenosha

En el propio pliego de acusación contra Rittenhouse, el relato de los testigos señala que varios individuos -que eran manifestantes de extrema izquierda- intentaron agredir al joven y quitarle su arma. Uno de los agresores iba armado con una pistola. En el forcejeo, el joven -tirado en el suelo- disparó a tres de los agresores, matando a dos de ellos. El vídeo de los hechos coincide con esos testimonios:

Por supuesto, será la Justicia la que tendrá que establecer si el joven actuó en legítima defensa o no, o si actuó de forma desproporcionada, pero esa situación no se parece en nada al atentado en el que fue asesinado Ignacio Echeverría. Lo ocurrido en Kenosha no fue un atentado terrorista. Y la actuación de Rittenhouse no se corresponde con la de un terrorista buscando provocar una masacre. En Londres, tres terroristas del ISIS asesinaron a 8 personas e hirieron a 48. Las autoridades estadounidenses ni siquiera han calificado lo ocurrido en Kenosha como un acto terrorista.

El «héroe del monopatín» de Antena 3 era un maltratador reincidente

Por otra parte, Anthony M. Huber, calificado como "héroe" por Antena 3, tenía un largo historial delictivo, como demuestran sus registros penales, en los que figuran una condena en 2018 por abusos domésticos, y también un caso de posesión de drogas. Además, en 2012 fue acusado por seis delitos de maltrato doméstico, cuatro de ellos con el agravante de uso de arma peligrosa. Es decir, que el "héroe" de Antena 3 era un maltratador reincidente. El otro hombre al que mató Rittenhouse, Joseph D. Rosenbaum, tenía un aún más largo historial delictivo por abuso sexual de una menor, agresión, maltrato, asalto con arma y desobediencia, entre otros cargos.

Antena 3 difamó hace unos días al seguidor de Trump asesinado en Portland

Se da la circunstancia de que el 30 de agosto, Antena 3 difamó al seguidor de Trump asesinado en Portland, diciendo que "portaba una gorra de un grupo neonazi", algo completamente falso. A diferencia de lo ocurrido en Kenosha, lo de Portland sí que fue un asesinato a sangre fría. Es vergonzoso que Antena 3 convierta en "héroes" a criminales convictos que fueron matados cuando intentaban agredir a un adolescente, y al mismo tiempo difame a un hombre que fue asesinado por el simple hecho de ser identificado como un seguidor de Trump. La inmundicia de ciertos medios españoles parece no tener límites.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Andrés

    Decir asco es quedarse corto, muy corto. El blanqueamiento infame del terrorismo antifa en A3 y el resto del duopolio desinformativo televisivo, junto con la prensa escrita oficialista, es algo repugnante, que espanta al más reposado de los mortales. La constatación del valor relativo que el progresismo asigna a la vida humana: la vida humana vale si políticamente me vale, no tiene un valor intrínseco, no valen lo mismo dos vidas si una de ellas no es políticamente rentable.

  2. Ivan

    Yo ya hace dos años que no veo ni un solo canal generalista, mucho menos informativos. Elijo que prensa leer, que radio oir y en tv lamentablemente se han empeñado en solo regalar los oidos de una parte de la sociedad, la mas violenta e infame.

  3. Blanca

    Antena 3 está perdida. Lo malo es que es el canal cuyos informativos ven más españoles… Aviados están si les creen algo. Debe estar muy bien subvencionada esta cadena.

  4. Paula FJ

    Qué manera de deshonrar el nombre de un joven que se sacrificó… ponen como buenos a los malos y como malos a los buenos. Qué suerte tengo de no mirar canales de TV tradicionales.

  5. Luis A. Recinos

    Pues sí, el mundo totalmente al revés. Esa es la «nueva normalidad». Y ahora resulta que, en los EEUU, el causante directo de la violencia, la destrucción de propiedad, el derribo de monumentos históricos, los asesinatos, los incendios y el saqueo, es Trump. Y esa es la posición oficial del Partido Demócrata y la «main stream media». Y así va el mundo, cada vez peor.

  6. Jandro

    Es, salvando las distancias, como cuando los fanáticos proetarras ensalzaban a los «heroicos» gudaris que habían muerto al estallar el artefacto con el que pretendían asesinar a inocentes. Desde luego, yo no quiero la muerte ni de esas ratas, pero mejor ellos que las víctimas que habrían propiciado. Lo que pasa es que aquello te lo podrías esperar de un abertzale lobotomizado, no de un medio de comunicación de ámbito nacional.

    Aunque nos cueste a veces reprimir la náusea, hay que enterarse bien de lo que estos medios de comunicación están metiendo en la cabeza de tanta gente. No los veamos, pero estemos alerta de la porquería que están diciendo y protestemos hasta que no les quede otra que pedir perdón.

    Y, por encima de todo, quiero mandar desde aquí mi apoyo al padre de este héroe de verdad, Ignacio Echeverría.

  7. wladimir

    definitivamente….

    los medios de la Izquierda estan haciendo bien su trabajo…al difamar a los buenos o los que se defienden de los autenticos malos..y a su vez a los malvados son debidamente ensalzados y alabados como unos heroes…que se puede decir de esto..

    esta es la «nueva normalidad informativa» socialista…lo bueno es malo y los malos son buenos?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.