Amaia Martínez ha advertido a los de Bildu: «Siempre me tendrán en frente»

Excelente estreno de Vox en el Parlamento Vasco desafiando a «los herederos de ETA»

En las elecciones vascas del 12 de julio, Vox obtuvo por primera vez representación en el Parlamento Vasco, concretamente un escaño por Álava para Amaia Martínez.

El PSOE regresa a la ultraizquierda: lo deja claro su nuevo pacto con Bildu y contra Vox
¿Elecciones libres? Vox sufrió 24 agresiones y actos de acoso en la campaña gallega y vasca

El PSOE, Bildu, Podemos y el PNV intentan amordazar a Vox

A mediados del mes pasado, el PSOE pactó con Bildu, el PNV y Podemos una mordaza contra Vox en ese parlamento regional, reduciendo drásticamente las intervenciones parlamentarias, las proposiciones y las preguntas que tiene derecho a hacer el grupo mixto respecto de las que tuvo entre 2012 y 2016 con UPyD. Vox ya anunció que recurriría esa decisión al Tribunal Constitucional.

Entre tanto, hoy Amaia Martínez ha debutado en el Parlamento Vasco, disponiendo sólo de 10 minutos debido al pacto entre la izquierda, los separatistas y los proetarras. Así mismo, la presidenta de la cámara le ha impedido exponer su segundo turno desde la tribuna, teniendo que hablar desde el escaño. Vox está sufriendo ahora los desprecios que el Parlamento Vasco nunca ha dirigido a los proetarras.

«Nuestro principal objetivo en este parlamento es que ustedes desaparezcan del mapa político»

A pesar de la limitación de tiempo, Amaia no ha desaprovechado la ocasión para decir las cosas claras. Dirigiéndose a los diputados de Bildu, ha dicho: "Nuestro principal objetivo en este parlamento es que ustedes desaparezcan del mapa político. Ilegalizar a los herederos de ETA es la acción más democrática que puede hacerse en este país. por mucho que Sánchez y el PSOE les blanqueen llegando a acuerdos con ustedes en Madrid, nosotros no olvidamos. No olvido. Siempre me tendrán en frente en memoria y por la dignidad de las miles de personas a las que han causado un daño irreparable. Es una profundísima injusticia que ustedes tengan representación aquí, en esta cámara".

Amaia terminó su intervención con un "¡Viva España!". Podéis ver aquí el vídeo completo de su intervención, publicado por el recién estrenado canal de Youtube de Vox en el Parlamento Vasco:

Mi felicitación a Amaia Martínez por este gran comienzo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    VOX es la única formación política española capaz de sacarnos del pozo de mierda donde nos ha metido la dictadura progresista que nos impusieron en España en el año 2004..

  2. In aqua veritas

    ¡Valiente Amaia!
    Todos los españoles de bien estamos contigo.

  3. Paula F.J.

    Y después la llamarán totalitaria, facha, franquista etc.
    Conozco muy bien a la purria progre.

  4. Pepe Lozano

    Como español, estoy más que orgulloso del discurso de Amaia Martínez en ese Parlamento Regional donde se respira por todos los poros el odio absoluto a España y se da cabida y protagonismo a los asesinos etarras. Por fin una voz proclama en ese desierto las ideas de muchos compatriotas, huérfanos por los sucesivos gobiernos del PSOE y PP. En esa región abandonada a su suerte se constata que matar tiene su premio. Una vergüenza para cualquier nación democrática. La derecha tradicional del PP se ha visto reducida a la mínima expresión en Vascongadas y, al menos, VOX se erige como única formación que planta cara a los asesinos y sus cómplices. Del PSOE no espero nada, creo que muchos españoles ya no esperamos nada. En su proceso de dinamitar la nación (en connivencia con comunistas y separatistas de todo tipo, vasco, catalán, gallego…), pacta con cualquiera, incluido asesinos etarras (que, recordemos, también los mataban a ellos). Espero y deseo que VOX no sólo mantenga ese diputado en ese Parlamento infestado de odio y rencor, sino que los ciudadanos de esa región española sumen, cada vez más, un espacio político que jamás debió ser dejado a su suerte, y acaben expulsando a esos asesinos, los separatistas del PNV y los amigos de ambos: comunistas y socialistas. El tiempo, no me cabe duda, dará a los ciudadanos honrados y de bien, el lugar que se merecen, y las víctimas de esos asesinos, por fin, el merecido respeto. Un aplauso para esa valiente, Amaia Rodríguez. Y un ¡VIVA ESPAÑA!

  5. José Antonio

    Acertada intervención de Amaia. .muchos vascos agradecemos tu valentía, adelante VOX, muchos vascos os apoyan y muchos más os apoyará, si seguís así. Gracias, Viva España y sus probó días Vascongadas.

  6. wladimir

    Un verdadero acto de Valentia…

    frente a esas turbas socialistas…decirles la verdad en un momento en que vivimos en el terror de lo «politicamente correcto» y en donde las «minorias» te caen en masa si opinas a contracorriente de la opinion izquierdista…

    en verdad solo queda Vox para enfrentar a esta gentuza y sus esbirros…ahora es probable que a ella la señalen como una «Ultraderechista radical» por decir la verdad de las cosas…

    lo cierto es que la gente seria y respetuosa de las leyes..le daran su apoyo…al contrario,la «Ultraizquierda inclusiva radcal» y sus turbas asociadas la atacaran en todas las formas imaginables…

  7. Felipe

    Un gran discurso de Amaia Martínez.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.