Una unidad de artillería autopropulsada cuyos orígenes se remontan a 1710

Un espectacular recital artillero a cargo de los M-109 del RACA 11 del Ejército Español

El Regimiento de Artillería de Campaña nº11 (RACA 11), con base en Burgos y que es a día de hoy la unidad de su tipo más antigua del Ejército de Tierra de España.

Los M-109 del Grupo de Artillería de Campaña ATP X en plena acción
Espectacular vídeo: los medios acorazados del Ejército de Tierra de España en acción

Creado en 1710 como 3er Batallón del Regimiento de Real Artillería de España, se convirtió en 3er Regimiento en 1802. Tras diversos cambios de nombre y de unidad, y tras combatir en numerosas campañas a lo largo de su historia, pasó a denominarse Regimiento de Artillería de Campaña nº11 en 1965. Se trasladó a su actual ubicación en la Base Cid Campeador de Burgos en 1996. Actualmente la unidad está formada por dos Grupos de Artillería de Campaña (GACA), el I y el II, y por una Batería de Plana Mayor, y entre sus materiales (ya veteranos) cuenta con obuses autopropulsados M-109A5, transportes sobre orugas M-548 para el amunicionamiento, vehículos de mando M-577, transportes M-113 y el carro de recuperación M-47ER.

El Ejército de Tierra ha publicado hoy un vídeo que nos muestra la actividad de este regimiento, incluyendo un espectacular "recital artillero" de los ATP del RACA 11:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Genial!

  2. Juan Rescalvo Casas

    Unidad que realiza adiestramiento muy diversificado, siendo la instrucción artillera el tema central, por supuesto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.