La red social sí permite páginas que hacen apología del genocida Stalin

Facebook bloquea la difusión del digital Rebelión en la Granja que dirige Julio Ariza

Malos tiempos para la libertad de expresión. Tras la reciente censura de la página de la asociación polaca KoLiber, ahora le toca a un digital conservador español.

Facebook censura una página polaca por una publicación que criticaba la invasión de 1939
Un ejemplo de la ligereza y el doble rasero de 'Maldito Bulo' como 'verificador' de Facebook

Facebook bloquea todos los enlaces de Rebelión en la Granja

Un lector de Contando Estrelas me ha avisado esta tarde de que Facebook no le permitía compartir un artículo del diario digital Rebelión en la Granja que dirige Julio Ariza. Al intentar cargar el enlace en Facebook, sin ni siquiera dar el botón "Publicar", aparece el siguiente mensaje:

Lo mismo ocurre al intentar publicar el enlace de la página principal de la web:

Facebook no indica ningún motivo por el que esas URLs están bloqueadas, así que he decidido pasarme por el depurador de la web de desarrolladores de Facebook, en la que me aparece el siguiente mensaje: "No podemos revisar este sitio web porque el contenido no cumple nuestras Normas comunitarias. Si crees que se trata de un error, avísanos".

Ayer Rebelión en la Granja denunció la censura en Facebook

Casualmente, ayer Rebelión en la Granja publicó una noticia sobre la censura en Facebook. Se trata de un texto publicado por Vanessa Vallejo en PanamPost el 23 de julio. El caso es que ni ese artículo ni PanamPost están bloqueados en esa red social.

Hoy Rafael Rossy ha publicado un artículo en Rebelión en la Granja, titulado "Los celadores de la mentira", sobre la censura que ha sufrido esa web: "Hasta ese punto ha llegado la censura y el poder de la izquierda en nuestro país", comenta, para a continuación hacer un repaso a la actuación de Newtral y Maldita, dos de los verificadores que censuran los contenidos en esa red social: "¿Cuál es en realidad la actividad estas dos empresas españolas? Desinformar y llevar a cabo una criba sectaria. Ustedes mismos podrán comprobarlo en este artículo", señala Rossy.

Facebook sí permite páginas que hacen apología del genocida Stalin

He visitado la web de Ariza y no veo motivo alguno por el que pueda haber sido bloqueada. Desconozco el motivo utilizado por Facebook -si es que ha esgrimido alguno- para imponer ese bloqueo a Rebelión en la Granja, pero me llama la atención una cosa: en esa red social hay páginas como la de "PML Reconstrucción Comunista", en las que se hace apología de un dictador y genocida como Stalin con bastante frecuencia, y sin embargo Facebook no toma ninguna medida contra esos contenidos. Esa página lleva abierta desde el 21 de abril de 2014.

---

Imagen: Intereconomiatube.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    Si alguien no te quiere lo mejor es que te vayas. Hay alternativas. Para Wasap, Telegram, ¿para Facebook?

  2. Tanto WhatsApp como Telegram son redes de mensajería, no es exactamente lo mismo que Facebook. Por otra parte, Facebook es con mucha diferencia la red social con más usuarios. Es como si te prohiben usar el teléfono y te dan como alternativa escribir cartas...

  3. wladimir

    esto es...

    Pura y simple censura de abierto socialismo-progre aplicando la idea de lo "Politicamente Correcto" cuando no comulgan con las ideas que estas redes apoyan...

  4. José miguel

    En Instagram pasa lo mismo a mi tampoco me deja mandar enlaces de rebelión en la granja. En WhatsApp si que va

  5. Mirta

    Facebook tiene que desaparecer, pues si van a censurar todo lo que no sean odas al gobierno comunista, te bloquean, que no puedes escribir opiniones o directamente te clausuran la cuenta. No importa que te manejes con el mayor de los respetos, ni aunque te expreses en buen tono, con educación, si no es a favor del gobierno, adiós, te censuran. Por mi parte no pienso mover un dedo en hacerme otra cuenta, seguiré con otras redes sociales, sin es que no me censuran también.

  6. Rubén

    Hace ya bastante tiempo que la bloquearon. Hacia mediados de junio. El mensaje que aparecía y sigue apareciendo cuando intentas compartir en Facebook cualquier artículo de Rebelión en la Granja es:
    "Tu mensaje no se ha podido enviar porque incluye contenido que otras personas de Facebook han denunciado como ofensivo."

  7. Luis Carlos

    Y encima es aún más inhumano ser sancionado por algoritmos que no comprenden el contexto. En twitter uno comentaba que había publicado en Facebook la foto de un ordenador portátil con los rótulos: "computadora negra hp" y se lo censuran.

    Facebook ella misma se está labrando una mala reputación.

    ¿Hay algún recurso legal para anular la cancelación de la cuenta? Si no la hay espero que la haya cuando ciertos políticos hagan su trabajo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.