El separatismo ignora su propia prohibición de reuniones de más de 10 personas

Cataluña: el separatismo apoya una plaga que resultó más letal que esta pandemia

El separatismo catalán es un movimiento que no respeta las normas más básicas de convivencia. Ahora ni siquiera respeta sus propias normas sanitarias.

Datos frente a las mentiras de los separatistas catalanes: lo que muchos medios no te explican
¿Presos políticos? No: presos por acosar a la Guardia Civil y destrozar tres de sus vehículos

El Gobierno separatista prohibió reuniones de más de 10 personas

Con la segunda ola de la pandemia azotando España -somos el tercer país del mundo con mayor incidencia, por detrás de Perú y Argentina-, el Gobierno regional de Cataluña, en manos del separatismo, estableció el 28 de agosto una "prohibición de las reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado" por un plazo de 15 días, una medida que entró en vigor con la publicación de esa resolución en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña el 29 de agosto. Esa limitación de 10 personas para todo tipo de reuniones expira el 13 de septiembre.

El separatismo ignora su propia prohibición y convoca manifestaciones

Incumpliendo su propia prohibición, el separatismo convocó ayer más de un centenar de manifestaciones que no fueron impedidas por el Gobierno regional, con el fin de celebrar el 11 de septiembre, Día de Cataluña, como si no ocurriese nada. El Gobierno de Quim Torra decidió hacer una excepción a sus normas sanitarias con los separatistas, como si apoyar esa ideología te concediese privilegios legales frente a los demás ciudadanos e inmunidad frente a la pandemia. Ha sido un gesto de irresponsabilidad y una intolerable discriminación basada en la ideología por las que el Gobierno catalán debería ser llevado ante la Justicia.

El separatismo se abraza a la «plaga roja»

Por si no bastaba con esa exhibición de trato privilegiado, ayer grupos separatistas exhibieron su apoyo a una ideología totalitaria que ha matado a más de 100 millones de personas, un grado de letalidad alcanzado por muy pocas pandemias en la historia de la humanidad. Por eso en Polonia la conocen como la "czerwona zaraza" (la plaga roja). En la manifestación convocada ayer en Barcelona por los separatistas de extrema izquierda de Arran se lucieron abiertamente símbolos comunistas, como vemos en estas fotos publicadas por ese grupo y por L'Accent:

El separatismo de extrema izquierda y sus alianzas comunistas

Por falta de información, algunos ciudadanos de otros países de Europa creen que el separatismo sólo busca que Cataluña sea libre frente a una España que es presentada como opresora. La realidad es que el separatismo parece empeñado en convertir a Cataluña en una copia de la Albania comunista de Enver Hoxha. Por eso grupos separatistas catalanes mantienen buenas relaciones con partidos separatistas de extrema izquierda de otras regiones españolas, como los vascos de Bildu (que apoya a la dictadura comunista cubana) y los gallegos del BNG (que además de apoyar a la dictadura cubana, invita a sus mítines a un grupo terrorista comunista como es la FPLP). Debemos recordar que ningún movimiento comunista ha hecho más libre a su país: esa ideología sólo ha propagado la opresión, la muerte y la miseria.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    ¿Por qué una ideología tan nefasta como el comunismo todavía tiene tantos seguidores? El marxismo se hizo muy popular porque el obrero sentía que había perdido toda su dignidad durante la revolución industrial al sentirse alineado, visto como una simple pieza de maquinaria, una herramienta, y por tanto la única manera de recuperarla era mediante la rebelión contra la burguesía. Luego durante la Guerra Fría descubrieron que la defensa del amor libre era un gancho perfecto para captar nuevos adeptos entre los más jóvenes, y estos encantados de apoyar a la izquierda contra la «opresiva» moral sexual de las conservadoras generaciones anteriores.

    Tras décadas de propaganda un gran sector de las masas ha sido programado emocionalmente, y por tanto ni los mejores argumentos pueden abrirle los ojos a los aborregados, que le tienen miedo y rencor a la «derecha», y ven a la izquierda como un mal menor frente a otro mucho peor. Por eso muchos creen que la derecha es mucho más corrupta, aunque los datos digan lo contrario, porque los escándalos de corrupción en la izquierda es mucho menor en los principales medios de comunicación, y el tópico, tropo o cliché del fanático religioso es mucho más presente en la ficción, mientras que el anticomunismo es ridiculizado más o menos. Muy pocos saben que lo de la caza de brujas de McCarthy fue un simple chiste comparado con las purgas de Stalin o la revolución cultural de Mao. Muchos protestan porque la policía norteamericana se ha cargado a un sospechoso de color, pero no se enteran de que en Nigeria los fulanis están cometiendo un genocidio contra los cristianos.

  2. Enrique Parada

    Se menciona un fanatismo religioso pero hay otro mayor maridado con el poder: no pocos clérigos y religiosos han estado convencidos de que el comunismo era la dirección acertada e inevitable de la historia, el reino de Dios en la tierra, el tren que había que tomar para no quedarse arrinconados en la marginalidad. Los medios, conocidos, eran disculpables y deseables si conducen al fin: no se consigue la tortilla sin romper los huevos.

  3. wladimir

    ellos ya tienen antecedentes…

    no es un hecho historico que durante la guerra civil española la propia Cataluña np fue un Bastion de los Comunistas?
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Jornadas_de_Mayo_de_1937)
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_social_espa%C3%B1ola_de_1936)

    por eso no es de extrañar que desde que estos sujetos «Indepes» iniciaron su campaña…entonces salieron envalentonados de las cuevas y cavernas los Comunistas locales apoyando la «independencia»Catalana…

    ya incluso tienen un nuevo grupo radical independentista que va a ocupar el espacio del «Tsunami Democratic» llamado el «Blanc Bloc»
    (https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-blanc-bloc-nuevo-grupo-radical-independentista-quiere-caldear-diada-202009111149_noticia.html)

    asi de bien se llevan los comunistas con sus parientes socialistas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.