Las bases de los cuatro Tercios legionarios acogieron actos conmemorativos

Vídeos de los actos del centenario de la Legión en Viator, Ronda, Ceuta y Melilla

Ayer la Legión Española celebró el 100º aniversario de su fundación, con actos en sus distintas bases con ciertas restricciones debido a la pandemia.

La Legión: las impresionantes cifras que resumen 100 años de servicio a España
El menosprecio del PSOE y de Podemos a la Legión Española en el día de su centenario

El acto central tuvo lugar en la Base "Álvarez de Sotomayor" en Viator (Almería), sede del Tercio "Don Juan de Austria" 3º de La Legión y de la Brigada de la Legión (BRILEG), presidido por S.M. el Rey Felipe VI, pero sin público ni autoridades civiles. La parada militar contó con un desfile de vehículos en su parte final. Podéis ver aquí el como siempre excelente vídeo publicado por CharryTV Ronda:

CharryTV también ha publicado el vídeo del acto del centenario de la Legión en el Acuartelamiento de Montejaque, en Ronda (Málaga), base del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión, un evento que tampoco contó con público ni autoridades civiles:

En la ciudad de Ceuta, cuna del Tercio de Extranjeros y sede del Tercio "Duque de Alba" 2º de la Legión, el centenario se celebró con un homenaje a la Legión Española con la participación de autoridades civiles. Podéis ver aquí el resumen publicado por CeutaTV:

Finalmente, Melilla, sede del Tercio "Gran Capitán" 1º de La Legión, el acto conmemorativo del centenario estuvo presidido por el Comandante General de Melilla del Ejército de Tierra, el General de División José Miguel de los Santos Granados. Podéis ver aquí el vídeo de resumen publicado por FaroTV Melilla:

---

Foto: Casa Real.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.