Tras mostrar su pesar por un preso etarra, ayer Sánchez olvidó este aniversario

El menosprecio del PSOE y de Podemos a la Legión Española en el día de su centenario

La Legión celebró ayer el 100º aniversario de su fundación, ante lo que ha recibido mensajes de felicitación de muchos españoles y de una parte de la clase política.

La Legión: las impresionantes cifras que resumen 100 años de servicio a España
El desplante de Podemos e IU a los militares españoles en el Día de las Fuerzas Armadas

S.M. el Rey acompañó a los legionarios en Viator

Un centenario es un aniversario muy relevante, y más si se celebra el de una de las unidades más famosas y más admiradas de nuestro Ejército. El mayor gesto de agradecimiento lo tuvieron ayer los legionarios de parte de S.M. el Rey Felipe VI, que presidió el acto central del centenario de la Legión en la Base "Álvarez de Sotomayor" de la BRILEG en Viator (Almería):

Los mensajes del PP, de Vox y de Cs con motivo del centenario de la Legión

En el día de ayer varios de los principales partidos con presencia parlamentaria dedicaron mensajes de felicitación a la Legión Española. El Partido Popular publicó el siguiente en su cuenta oficial:

El presidente del PP, Pablo Casado, también dedicó un mensaje de reconocimiento a la Legión en su centenario:

Vox también dedicó un mensaje a la Legión en su 100º aniversario:

Otro tanto hizo el presidente de Vox, Santiago Abascal, al igual que otros dirigentes y cargos electos de ese partido:

Ciudadanos no publicó un mensaje corporativo sobre el centenario de la Legión en su cuenta oficial de Twitter, pero sí compartió los que publicaron varios de sus dirigentes, entre ellos Inés Arrimadas:

Silencio del PSOE y de Pedro Sánchez ante el centenario legionario

A diferencia de los principales partidos de la oposición, el PSOE no dedicó a la Legión ni un solo mensaje con su cuenta corporativa de Twitter, y ni siquiera compartió mensaje alguno sobre ese aniversario de ninguno de sus dirigentes.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco se acordó de ese centenario en su cuenta personal de Twitter. Este menosprecio hacia quienes sirven a España en la Legión, arriesgando a menudo su vida en ello, contrasta con el mensaje de pesar dirigido por Sánchez hacia un preso etarra hace sólo unas semanas, un mensaje que provocó la indignación entre muchos españoles, empezando por las víctimas del terrorismo y los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

De los miembros socialistas del Gobierno, el único mensaje de felicitación a la Legión en el día de ayer fue de parte de Margarita Robles, ministra de Defensa:

Podemos, Pablo Iglesias e IU tampoco felicitaron a la Legión

En la misma línea, Podemos tampoco se acordó ayer de la Legión en su cuenta oficial de Twitter. No es nada nuevo, ya que la formación de extrema izquierda fue el único de los cinco grandes partidos que no felicitó el Día de las Fuerzas Armadas a nuestros militares el pasado mes de mayo. A su vez, el vicepresidente del Gobierno y jefe de Podemos, Pablo Iglesias, tampoco se acordó de felicitar a la Legión en su cuenta de Twitter, a pesar de que sí la actualizó ayer.

Lo más llamativo es que ni siquiera el exJEMAD José Julio Rodríguez, hoy conocido dirigente de Podemos, publicó ayer ningún mensaje sobre la Legión en su cuenta de Twitter. De alguien que ha servido en las Fuerzas Armadas durante tantos años cabía esperar algo mejor que esto.

La coalición comunista Izquierda Unida, que también forma parte del Gobierno, tampoco recordó el centenario de la Legión en su cuenta de Twitter. Curiosamente, sí que se suele acordar del aniversario del dictador comunista Lenin.

Un menosprecio que deja en mal lugar a esos políticos mezquinos

Por supuesto, la Legión tiene el honor de contar con la admiración de millones de españoles que conocemos su valor, su espíritu de sacrificio y sus servicios a nuestra Patria. Basta con ver los aplausos que recibe allí donde desfila, ya sea en paradas militares o en procesiones de Semana Santa. Que unos políticos mezquinos la menosprecien como hicieron ayer no es ningún demérito para los legionarios, sino para quienes les menosprecian.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pepe Lozano

    La antigua ministra socialista, Carmen Chacón, ya quiso cargarse los actos conmemorativos de la Legión en la Semana Santa de Málaga, aunque no pudo, eliminó los honores al Cristo de la Legión y sus soldados ya no podrán cuadrarse ante él ni podrán tocarle el himno nacional. Ésa es la contribución socialista a todo lo que «huela» a Ejército. No digamos ya Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que «los buenos» son los asesinos etarras. Todo esto es un disparate, una forma de gobernar que nos retrotrae a los peores años previos a la triste guerra civil española. Un partido socialista no ya rehén de comunistas y separatistas, sino que tiene a su frente a un elemento parecido al Largo Caballero. Lo más triste de la etapa contemporánea ha sido que el partido conservador no haya dado la batalla cultural y democrática a esa izquierda radical, que nada tiene que ver con partidos de corte occidental. Espero que la inminente crisis económica que devolverá al PP al poder, cuente con el apoyo externo de VOX y eliminen las leyes ideológicas que lo único que buscan es remover el odio entre españoles.

  2. Drociano

    Una de las mayores alegrías que tuvieron ayer todos los legionarios y la Legión como cuerpo militar, es el no haber recibido nada, ni recuerdo ni felicitación de centenario, de parte de P. Iglesias y de Podemos-IU. Hubiese sido una auténtica ofensa y vergüenza para ellos. Les damos la enhorabuena por haberse librado de ser ofendidos por esos sujetos y esos partidos. Gran alegría!!

  3. Marcial

    Hombre, Elentir, por favor, que lo que se celebra es a los Pioneros, a la Joven Guardia Roja y a los Jémeres Rojos, no me seas faccioso.

  4. wladimir

    Es cierto…

    ellos tambien recordaran al Konsomol…

  5. Blanca

    Estos no pueden ofender a la Legión; son unos gusanos a su lado.

  6. pacococo

    Es natural, la Legión les fastidió la revolución de Asturias y estos no perdonan.

    Como dice Drociano, mejor, sería ofensivo recibir la felicitación de esta chusma.

  7. Julio Tuñón

    No me cansaré de decirlo, hay un dicho que dice, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, esta basura llamada psoe, podemos e iu, están en el poder gracias a los que los votaron, si nadie los hubiese votado seguirian tocandose los huevos como ahora, pero en la posición, es lo que tenemos, pero claro, si preguntas a la gente ahora todo el mundo te va a decir, no si yo no los vote, claro sería mi tia, que tampoco los voto.Pero no preocuparse que seguiran ganando elecciones, pero antes de que las pierdan acabaran con lo más preciado que queda, el Valle de Los Caidos, el despeñe por las rocas hacia el vacio de los monjes y el derribo de la Cruz, pudieron sacar los restos de Franco fijaros esto otro, en fín, y el pueblo que siga con la empanada, no de bonito sino de la miera que tiene el la cabeza.

    ¡Viva La Legión otros 100 años más!, esperemos.

  8. DAGM4

    VIVA LA LEGIÓN!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.