La ultraizquierda gobernante demostró su nulo sentido de Estado este sábado

El desplante de Podemos e IU a los militares españoles en el Día de las Fuerzas Armadas

Ayer nuestros militares celebraron su día grande, que coincide con la festividad de San Fernando. Una parte del Gobierno aprovechó para brindarles su menosprecio.

Podemos en 2014: «Una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos»
Podemos legalizará la apología del terrorismo y las injurias y amenazas al Ejército y a la Policía

Las Fuerzas Armadas, entre las instituciones mejor valoradas de España

Distintas encuestas han venido señalando en los últimos años que la Policía, la Guardia Civil y el Ejército son las instituciones mejor valoradas por los españoles, incluso por los votantes de Podemos. La razón de este reconocimiento no es difícil de averiguar: nuestros policías, guardias civiles y militares son personas que han asumido el compromiso de arriesgar su vida al servicio de España y en defensa de sus compatriotas, que han auxiliado a los españoles en las situaciones más difíciles. Además, los tres colectivos han sufrido duramente los zarpazos del terrorismo.

Un día para recordar a los fallecidos y la labor hecha en la Operación Balmis

Este año no se ha podido celebrar el tradicional desfile del Día de las Fuerzas Armadas a causa del coronavirus. Pero sí hubo algunas celebraciones. El viernes los tres Ejércitos rindieron homenaje a los fallecidos por la pandemia, entre ellos compañeros suyos. Y este sábado el Rey mantuvo una videoconferencia con varias unidades, en la que se mostró orgulloso por la labor hecha por nuestros militares durante la Operación Balmis.

Los mensajes de los partidos políticos en el Día de las FAS

Los principales partidos políticos también han dirigido mensajes de reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas:

  • Ayer lo hicieron Pedro Sánchez y el PSOE a través de su cuenta oficial: “Nuestro reconocimiento a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. Se vuelcan en salvar vidas y servir a la ciudadanía, trabajando por la paz, la libertad y la seguridad, especialmente estos duros meses frente al #COVID19″.
  • El PP también dirigió un mensaje a nuestros militares a través de su presidente, Pablo Casado: “Feliz día de las Fuerzas Armadas para todos los integrantes del Ejército de Tierra, la Armada, la Fuerza Aérea y la UME en su labor para luchar contra el coronavirus, y a la Guardia Civil por defender el honor como divisa frente a cualquier presión política”.
  • Vox también ha querido felicitar a nuestros militares con el siguiente mensaje: “Sois un ejemplo de lealtad, sacrificio y amor a España que lo habéis vuelto a demostrar durante la pandemia. En VOX lucharemos para que sea reconocida y recompensada vuestra labor como se merece”.
  • Ciudadanos ha mostrado su agradecimiento a nuestras Fuerzas Armadas con estas palabras: “En el #DíaDeLasFuerzasArmadas reconocemos la gran labor que desempeñan todos aquellos que por tierra, mar y aire defienden nuestros valores y nuestro país. Gracias por todo el esfuerzo, sacrificio y dedicación por salvar vidas, aún a riesgo de perder la suya. #GraciasHéroes”.

Podemos e IU no dedicaron ni un solo mensaje a nuestros militares

Entre los principales grupos parlamentarios hubo dos ausencias muy llamativas: las de los partidos que integran la coalición Unidas Podemos, Podemos e IU. No hubo ni un solo mensaje de recuerdo para las Fuerzas Armadas en el Twitter oficial de Podemos; ni en el de Pablo Iglesias, jefe de ese partido de extrema izquierda y vicepresidente del Gobierno; ni del portavoz oficial de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, siempre muy activo para otras cosas en esa red social; ni en el Twitter oficial de Izquierda Unida; ni en el de Alberto Garzón, coordinador de la formación comunista y ministro de Consumo. Dado que ahora forman parte del Gobierno de España, deberían tener una pizca de sentido de Estado, pero está visto que esperar eso de la ultraizquierda es como pedirle peras a un olmo.

Podemos propuso en marzo legalizar las calumnias, injurias y amenazas a los Ejércitos

Este menosprecio de Podemos e IU a las Fuerzas Armadas llega dos meses después de un hecho bochornoso. A comienzos de marzo, el grupo parlamentario que engloba a Podemos e IU presentó una proposición de ley para legalizar los ultrajes a España y las calumnias, injurias y amenazas a las Fuerzas Armadas, entre otros delitos que consideran que son un ataque a la libertad de expresión. Una iniciativa similar ya contó con el apoyo de Bildu y del PSOE en 2018. Curiosamente, un mes después Podemos denunció supuestas injurias al Gobierno, otro tipo penal cuya derogación también había solicitado en marzo y que el partido de ultraizquierda ha utilizado durante el estado de alarma para intentar silenciar críticas al ejecutivo.

Podemos dijo en 2014 que “una parte importante del Ejército” garantizaría su triunfo

Por otra parte, recordemos lo que ya apunté aquí anteayer. En 2014 el partido de ultraizquierda afirmó que “una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos”, una declaración hecha por uno de sus ideólogos, Juan Carlos Monedero, en un mitin de la formación morada:

Sin embargo, tras llegar al poder no tienen siquiera el detalle de agradecer a nuestros militares su labor en su día grande, y eso después de que se hayan tirado más de dos meses ayudando a montar hospitales de campaña, desinfectando multitud de lugares, haciendo tareas logísticas y otras labores en las que nuestros soldados han arriesgado su salud. Ciertamente, los españoles tenemos motivos de sobra para sentirnos orgullosos de nuestros militares, algo que no se puede decir de los charlatanes comunistas que nos gobiernan, incapaces de aparcar ni un solo día sus prejuicios ideológicos hacia nuestros Ejércitos.

Foto: Efe.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Juan José López López

    ¡¡¡ Pues vaya manera de demostrar su sentido de Estado , cuando recurrieron al servicio de todos ellos ( Ejército y Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado ) , para mantener el orden y el control durante la crisis que nos azota !!! Dice un buen refrán español : ” Es de bien ser nacído , ser bien agradecido ” . Y dicho esto , lo que resulta a continuación es obvio .

  2. ♑Felipe

    Me parecería muy oportuno que,ante el desprecio de “el coletas” y el “garzon” el comunista,a las fuerzas Armadas y de seguridad,retiraran los servicios de protección a semejantes personajes,dada la vejación a la que están sometidos por esa escoria.

  3. Juan Ramón

    Es el niño pijo, que juega a revolucionario de salón y le va saliendo bien, que trata que haya respuesta por parte del ejército y tenga esa excusa para seguir hablando de “golpe”. Así distrae, también, la atención del de ellos, hace olvidar las manipulaciones graves que va ejecutando ese gobierno. Y enerva o crispa (como decía ZP) a los suyos… La mayoría analfabetos adoctrinados y chupones subvencionados.

  4. Blanca

    Esta gentuza no puede ofender a las Fuerzas Armadas… a su lado son unos gusanos. Pero tiene razón Felipe, deberían retirarles los servicios de protección. No se puede tolerar tanta desvergüenza.

  5. Luis A. Recinos

    Bueno, al menos queda clarísimo que estas instituciones no les merecen el más mínimo respeto a estos Sres., sino que, al contrario, estarían sumamente interesados en desmantelarlas. La separación de los españoles en función de sus inclinaciones ideológicas también es cada vez más clara. Todo un buen caldo de cultivo para el conflicto social violento, lo cual sería sumamente lamentable. Ojalá que eso nunca llegue a suceder.

  6. DAGM4

    Vamos al desastre.

  7. Manuel Ros Amo

    Pablo Iglesias confía en que Julio Rodríguez como Teniente General y una facción de militares afines a Podemos van a cambiar la cúpula de mandos del ejercito . Tenía razón, aunque, lamentablemente para los suyos , no fuera lo suficientemente astuto, cuando en 2014 dijo que una parte importante del ejercito le apoyaría. Aunque sea inexplicable que haya militares totalmente dispuestos a colaborar con un régimen extranjerizante y que lógicamente se une a los que quieren romper la unidad territorial de España, la cuestión es esta y no otra

  8. pacococo

    Como dice Blanca, no pueden ofender.

    Pero me pregunto si la cosa no va en plan de montar la revolución y dado que las casas judiciales se van acumulando y cuando salga una seguirán otras, quieren tener la cosa segura.

    He leído que están llegando asesores cubanos, otro indicio de la prisa que tienen.

    Porque dentro de seis meses cuando los llaman a juicio o cuando los americanos los reclamen por narcotráfico, se les acaba le mando y por tanto la revolución.

    Seguramente aprovecharán las vacaciones parlamentarias para avanzar en su agenda. ¿Y nadie pide suspender las vacaciones alegando la situación que tenemos?

    Como que dan asquito todos ellos y mira que lo de las vacaciones se presta a hacer demagogia, que por una vez que la haga la derecha tampoco se va a enterar nadie.

  9. Blanca

    paco coco, están acelerando, sí. Iglesias cada vez lo tiene más negro por lo de su apoyo al narcotráfico. He leído en un periódico USA que Morales y Chaves crearon Podemos para traer la cocaína a Europa a través de España. Y Zapatero y Monedero ya deben estar a punto la orden de detención por parte de Estados Unidos. Aunque supongo que dado el cariño que le tiene este gobierno, no harán ni caso a Trump.

  10. Julio Tuñón

    Porque el coletas no pide que le retiren los cinco coches de la Guardia Civil que custodian su mansión?, claro en esto es pro-Guardia Civil, si no no lo sería. Es el cuento de siempre. Me acuerdo hace unos pocos años que tanto el como el resto de Podemos en Andalucia se retiraron y no firmaron un manifiesto en contra de las Bases militares norteamericanas en ROTA, ahora van otra vez de antimilitaristas, pero en el fondo son una auténtica escoria política y social en donde prima simplemente la poltrona y vivir del cuento, eso si, dañando y destrozando el pais y al pueblo español, espero que la pandemia hiciese reflexionar a la gente, y muy pronto millones de españoles salgamos a la calle pidiendo la dimisión esta basura de gobierno y llevarlos a través del Codigo Penal a los tribunales, y de paso a los tiburones.

  11. Juan José López López

    Y ahora , la última de Pablo Iglesias : desmilitarizar la Guardia Civil . ¿ Este hombre está en su sano juicio ?

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.