Se hará en el Palacio Real, con una pasada de los aviones de la Patrulla Águila

Así será el acto militar para celebrar el 12 de octubre de 2020, Fiesta Nacional de España

El 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional o de la Hispanidad, se celebra todos los años con una parada militar por las calles de la ciudad de Madrid.

Los homenajes de las Fuerzas Armadas Españolas a los fallecidos por coronavirus
Otros 24 países de Europa que organizan desfiles militares en sus días nacionales

El desfile militar del 12 de octubre se ha suspendido por la pandemia

Sin embargo, este año, y como consecuencia de la pandemia, el Ministerio de Defensa ya suprimió el desfile de este año el 20 de julio, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas. Este año, de hecho, se han celebrado las entregas de despachos en las distintas academias militares sin público ni autoridades. Como ha ocurrido en esos casos, en distintos acuartelamientos se está celebrando el día de la Fiesta Nacional con izados solemnes de Bandera, como los celebrados hoy en Madrid, en La Coruña, en Santa Cruz de Tenerife y en Sevilla.

Habrá una parada militar en el Palacio Real el 12 de octubre

La Casa Real ha informado que se celebrará una parada militar el 12 de octubre en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Está previsto que en la misma sólo participen unidades militares con base en Madrid: la Unidad de Música ocho secciones de la Guardia Real, la Academia Central de la Defensa, el Regimiento "Inmemorial del Rey" nº1 del Ejército de Tierra, la Agrupación de Madrid de la Infantería de Marina (AGRUMAD), la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias y la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil. Además, también está prevista la participación de una unidad de la Legión en esa parada, en honor a su centenario, pero desconozco si se mantiene su participación tras la declaración del estado de alarma en Madrid.

Pasada de la Patrulla Águila

Así mismo, la parada en el Palacio Real contará con una pasada la Patrulla Águila del Ejército del Aire con sus C-101 Aviojet, que anteayer anunció ensayos sobre la capital entre el 8 y el 11 de octubre. De momento, no se ha publicado a qué hora será la parada ni si la retransmitirá TVE. Os mantendré informados en cuanto me entere. Os dejo aquí con el vídeo publicado hoy por el Ministerio de Defensa con motivo del 12 de octubre:

+ ACTUALIZADO: El acto militar en el Palacio Real se emitirá en directo por Youtube este lunes 12 de octubre desde las 11:45 hora peninsular española. Podréis verlo aquí:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.