Periodistas franceses critican la irresponsable política migratoria de su país

Bravo por Polonia: negó el asilo al islamista que ha decapitado a un profesor en Francia

La República de Polonia viene siendo el blanco de una campaña de desprestigio política y mediática por su política reacia a acoger inmigración musulmana.

El control de la inmigración y el yihadismo: un revelador mapa sobre Europa y Polonia
Frutos de la islamización: Polonia es el país más seguro para las mujeres en Europa continental

Lo que muchos políticos y medios no cuentan sobre la inmigración en Polonia

Lo que pocos políticos y medios europeos cuentan es que Polonia lleva ya años acogiendo a un número muy elevado de inmigrantes ucranianos, que se integran con facilidad en la sociedad polaca, a diferencia de los inmigrantes musulmanes, que han creado grandes guetos en ciudades francesas, rechazando las costumbres del país y creando un problema de seguridad cada vez mayor. Como resultado de esa política migratoria, Polonia apenas se ha visto afectada por la ola de terrorismo islamista que ha causado graves atentados en países como Francia, Bélgica y España.

Además, Polonia se ha convertido en uno de los países europeos más seguros para las mujeres, mientras otros países europeos incluso permiten a inmigrantes musulmanes casarse con niñas y abusar sexualmente de ellas, ante el mayoritario y abrumador silencio de los principales medios de comunicación.

Polonia denegó el asilo a la familia del islamista checheno

Hoy ha vuelto a quedar en evidencia el acierto de la política migratoria polaca al conocerse que Polonia denegó el asilo a la familia del joven islamista checheno que decapitó a un profesor en Francia esta semana. El periodista francés Patrick Edery mostró ayer los documentos oficiales de la Corte Nacional de Derecho de Asilo emitidos en 2011 en el que se da cuenta de la petición de asilo de Abouyezid Anzorov, padre de Abdoullakh, el asesino del profesor francés.

La segunda página del expediente señala que Abouyezid "fue a Polonia en busca de asilo en vano", tras lo cual regresó a Chechenia.

Críticas de periodistas franceses a la política migratoria de su país

En su tuiteo, el Patrick Edery comenta: "Gracias a su muy criticada política, Polonia no ha conocido ningún ataque en su territorio, sus índices de inseguridad y violación son los más bajos de Europa. El estado protege sobre todo a sus ciudadanos". La de Edery no ha sido la única voz discordante en los medios franceses. En FL24.net, Anne van Gelder se ha referido a este caso y ha denunciado: "Criticadas tras la crisis de Merkel de 2015 por su negativa a "acoger inmigrantes", Polonia y Hungría protegen a sus pueblos mientras el gobierno francés tiene sangre en su mano".

Polonia negó el asilo por haber albergado a islamistas armados

La periodista francesa cuenta lo ocurrido en el caso de Abdoullakh Anzorov: "Su familia abandonó Chechenia en agosto de 2005 y trató de obtener asilo político en Polonia, alegando ser perseguida por el gobierno checheno prorruso por albergar a militantes islamistas armados, en un levantamiento armado contra el poder tras la segunda guerra de Chechenia" Van Gelder añade: "Las autoridades polacas, a pesar de simpatizar con la causa de la independencia chechena, consideraron que la historia contada por los solicitantes de asilo no justificaba otorgarles la condición de refugiados políticos". Por ello, "Abouyezid Anzorov y su familia regresaron a casa en 2007".

Francia sí les concedió el estatus de refugiados en 2011

Van Gelder explica lo ocurrido a continuación: "Para el nuevo destino y una nueva solicitud de asilo, eligieron Francia, un país liderado por políticos generosos que distribuyen el asilo y la condición de refugiado con palmaditas, sin mirar demasiado los méritos de la cosa". Una vez en Francia, "se les otorgó el estatus de refugiados en marzo de 2011, después de una primera negativa en octubre de 2010".

"Aquellos que fueron rechazados por Polonia fueron generosa e imprudentemente aceptados por Francia. Como resultado, un profesor fue decapitado en los suburbios de París, no en los suburbios de Varsovia", denuncia Van Gelder, que señala que cuando Abdoullakh Anzorov cumplió la mayoría de edad, el 4 de marzo de 2020, la Fiscalía Nacional Antiterrorista le concedió un permiso de residencia válido hasta marzo de 2030.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    En Francia aún quedan medios que critican al gobierno.

    En España también pero son tan minoritarios que apenas cuentan.

    La política de Polonia es una política sensata en favor de los polacos. Polonia primero.

    Hoy han llegado a las costas de Almería como 15 pateras y nadie dice nada.

  2. Alfonso

    ¡Cuánto tenemos que aprender de Polonia!
    Cuanto más voy conociendo de este bravo e impresionante pueblo, más me gustan y mejor me caen. Si cabe.
    Muchas gracias, Elentir, por compartir tanta y tan valiosa información sobre Polonia, su actualidad y su historia.
    Te has convertido en la mejor fuente en español sobre este tema.

  3. wladimir

    Bien, veamos…

    Tal y como Vox propuso…lo cual es lo logico un pais debe acoger preferentemente a inmigrantes de cultura y religion similar a la propia…Polonia lleva ya años acogiendo a un número muy elevado de inmigrantes ucranianos, que se integran con facilidad en la sociedad polaca..

    ahora vean el caso contrario…lo que un pais no debe hacer…que es el caso de Francia que acoge a…inmigrantes musulmanes, que han creado grandes guetos en ciudades francesas, rechazando las costumbres del país y creando un problema de seguridad…con fatales consecuencias para sus ciudadanos no musulmanes…

    Me pregunto…cual es la razon o porque..los grandes paises Arabes del Golfo Persico no acogen en grandes numeros a esos refugiados…si ellos son de usos y costumbres similares y poseen grandes recursos economicos y mucho espacio disponible?…

    algunos dicen por ahi…que ellos (los paises del golfo persico) estan haciendo cuentas a largo plazo del hecho de que esa numerosa y prolifica (tienen muchos hijos) inmigracion pueda islamizar europa lentamente (o acaso rapidamente) para conseguit «conquistar» Europa para la causa musulmana…

    acaso estamos ante el peligro de convertir a Europa en Eurabia, a España en Al-Andalus y a Londres en Londistan?…

    esperenos no seguir el ejemplo de Francia, un país liderado por políticos generosos que distribuyen el asilo y la condición de refugiado…sin mas preguntas….o España y Europa pagara las consecuencias….ahora terrorismo islamista..despues una dictadura Teocratica islamica que alcance el Poder por los votos democraticos Europeos…

  4. In aqua veritas

    «Ex Oriente lux».

  5. Demetrio

    Hola Elentir: Sigo con interés tu blog. Enhorabuena!!. En mi grupo algunos piensan que la denegación de asilo al islamista checheno es manipulación polaca. Podrías ampliar tus fuentes??

  6. Demetrio, ya he indicado en la entrada cuáles son las fuentes de esa información, incluso figuran los enlaces. Y lo de «manipulación polaca» no lo entiendo. Es un documento francés el que ha mostrado Patrick Edery, es ahí donde se indica que la familia del terrorista pidió asilo en Polonia y no se lo concedieron.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.