La dirección del partido aún no ha aclarado qué posición tomará al respecto

Encuesta: ¿qué crees que debería votar el PP ante la moción de censura de Vox?

Esta semana el Congreso de los Diputados debatirá la moción de censura presentada Vox. El debate tendrá lugar el miércoles 21 y el jueves 22 de octubre.

Encuesta: ¿apoyas la moción de censura para echar al Gobierno de Pedro Sánchez?
El asalto del Gobierno a la Justicia hace que la moción de Vox sea una urgencia democrática

A pesar de la inminencia de esa moción de censura, el PP aún no ha anunciado qué votará. La diputada Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido a su partido que no voten en contra de la moción, argumentando lo siguiente: “Un no del PP debilitaría su condición de alternativa y reforzaría a Pedro Sánchez. Ningún presidente del Gobierno ha acumulado más razones para ser censurado”.

Desde el PSOE, y ante los titubeos de la dirección del PP, el ministro de Transportes José Luis Ábalos se ha lanzado sin rodeos a pastorear al PP: “Le exigimos a Pablo Casado que vote ‘no’ a la moción de Vox. Que vote junto al resto de fuerzas democráticas para decirle ‘no’ a la extrema derecha y para decirle definitivamente ‘sí’ a la moderación”. La declaración es un derroche de cinismo si tenemos en cuenta que entre esas “fuerzas democráticas” que cita Ábalos están los herederos políticos de ETA, los aliados comunistas del Gobierno y partidos separatistas que apoyaron el golpe de Estado del 1-O. Vaya unas fuerzas democráticas

Os propongo una encuesta sobre esta cuestión:

¿Qué crees que debería votar el PP ante la moción de censura de Vox?

  • A favor. (92% | 1,212 votos)
  • Abstención. (4% | 55 votos)
  • En contra. (4% | 50 votos)

Votos emitidos: 1,317

Cargando ... Cargando …

Foto: Partido Popular.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Felipe

    Lo que les retrate mejor. Que sean fieles a su esencia socialdemócrata.

  2. Pepe Lozano

    Pobre PP, el dilema al que se enfrente debido a sus complejos ontológicos: no puede apoyarla, porque el PSOE, al que le debe un respeto sumiso y reverencial, se le echaría encima con calificativos de “ultraderecha”; si se abstiene, definitivamente retrata su incompetencia ante millones de ciudadanos (algunos no quieren enterarse), que por fin verán su ineficacia y falta de valentía ante el peor gobierno de España de la época contemporánea, responsable de más de cincuenta mil muertos y una crisis económica que hundirá dentro de poco la economía. A mi juicio, el PP se abstendrá, no sea que se ceben demasiado con Casado los Ferreras y demás compañía de televisiones públicas y concertadas.
    Tiene su parte positiva, pues esta moción servirá, definitivamente, para poner las cosas en su sitio y que el ciudadano conservador español, huérfano y desamparado durante los últimos tiempos de marianismo, sepa quién constituye la verdadera oposición al social-comunismo imperante. Y una puntilla para el PP de la que difícilmente se recuperará a medio o incluso corto plazo. Caerán en picado en votos, de los que se beneficiará el partido de Abascal, que se lo está ganando a pulso, haciendo lo que debería hacer cualquier partido de la oposición.
    Pero, por otro lado, la izquierda aguarda como agua de mayo esta moción de censura destinada a no prosperar, a fin de que Sánchez e Iglesias utilicen sus plataformas mediáticas, que destacarán a bombo y platillo, en un hartazgo bucle informativo de todas las televisiones, el triunfo del mesiánico líder y su afianzamiento como Presidente del Gobierno. Sánchez e Iván Redondo se frotan las manos por esa victoria cortoplacista. Aunque las próximas semanas serán terribles para este país.

  3. Enrique

    El PP se ha metido en un cenagal él solo. Lo tenía fácil y no solo ha metido la pata en el cubo de la letrina, si no que se ha puesto a chapotear… No aprenden, o sí, y saben que la izquierda sí paga a traidores…

  4. James G. Skinnner

    Enrique tiene razón. Pedro Casado no tiene el coraje de apoyar a VOX que insisto, no es de extrema derecha. El gobierno británico SI es un ejemplo de la extrema derecha de Europa. Mas xenofobia que tendra Brexit no lo tiene ningun pais de Europa.

  5. Jandro

    Cualquier voto que no sea a favor reforzará a Sánchez. Pocas cosas parrcen más obvias.

  6. wladimir

    Ese es el dilema…

    claro…no es “el ser o no ser”… para el PP es mas bien a quien apoyar…porque si apoya a Vox (lo que debe ser) entonces queda mal con sus amistades del PSOE pero si apoya al PSOE y sus aliados…el diablo paga bien a quien bien le sirve…y el PP debe saberlo muy bien….

    y lo del cenagal..es verdad que ellos mismos han metido la pata (o el cuerpo entero) hasta el fondo de la letrina y a medida que pisan se van hundiendo cada vez mas…

    al final entre politicos se entienden o no?

  7. ORECAR

    He sido votante del PP desde la Transición.
    Yo ya no reconozco al Partido Popular en lo que hay ahora.
    Si vota No o Abstención a la moción de censura estará diciendo Si a la peor gestión de la pandemia en Europa, a la superpartidista de izquierdas Ley de Historia Democrática, a que las leyes tengan dos caras de medir, una para los polit y otra para los demás, a que los medios de comunicación sigan lucrandose con las prebendas del gobierno….
    Estás seguro Sr. Casado que eso es lo que quieren los votantes del PP?

  8. James G. Skinnner

    Nadie quiere perder su silla. La politica paga muy bien. No importa de que partido ni de que ideologia.

  9. Luis Carlos

    A Rajoy le plantaron una moción de censura por muchísimo menos, y Pedro Sánchez es uno de los más claro ejemplos de jefe tóxico y de gobernante incompetente. Ya se tendría que haber dado una orden judicial para inhabilitarle.

    Si el PP gobernaba los socialistas se iban a la yugular sin piedad, pero este PP como oposición se limita a ofrecer la otra mejilla, y esperar a que llegue su turno para limpiar toda la mi… toda la porquería que están dejando los socialistas.

    Si el PP no vota a favor de la moción de censura será el fin del partido, al quedar claro que son disidencia controlada, limitarse a hacer de poli malo y el marrón de arreglar los desperfectos causados por el otro, y engañarnos con una falsa alternancia política similar al turnismo de Cánovas y Sagasta.

    Es posible que altos cargos del PSOE y Podemos acaben siendo juzgados en un tribunal extranjero, y quizás el mismísimo Pedro Sánchez por negligencia criminal.

    Parece que estos van a hacer lo que les de la gana y resistir en el trono todo lo que se pueda hasta que tengan que irse pitando hacia Cuba.

  10. Sharovarov

    Hombre, Luis Carlos, en ese caso habría que ir encargando ya la lápida del PP porque lo que está clarísimo es que no van a apoyar la moción.
    Yo, en cambio, me temo que falta mucho tiempo para tenerla que encargar.

  11. Drociano

    La moción tiene únicamente un sentido: expresar pública, clara y rotundamente lo mal que están gobernando Pedro y Pablo, al alimón.
    El PP tiene la opción de estar de acuerdo con esa realidad o negarse a sí mismo y votar en contra o incluso abstenerse.

  12. Bajo el manto de la Virgen

    Es mejor que se quiten la careta, nos han engañado durante años ,turnándose dos partidos socialistas, los unos imponían leyes ideológicas, y controlaban el 99% de las televisiones, el cine , las series, la música, la cultura y el PPsoe , lo conservaba todo ,excepto arreglar la economía ,que la mejoraron , cuando te encuentras con un partido como Vox , que además de tener buenas ideas económicas , !!!milagro ¡¡¡ da la batalla ideológica, por eso entre una copia del PSOE y Vox , los jóvenes , los obreros , nuestros Hermanos hispanoamericanos , los pro-vida , los católicos ,se están pasando a Vox.

    Por cierto , cuando vi a Cuca Gamarra, en el acto feminista , le di gracias a Dios, por el favor que le hacia a Vox ,trayendo más mujeres del PP (Partido Progre) a Vox , cuantas mujeres conozco de amistades que son las mas entusiastas de Vox y han convencido a sus maridos de votar a Vox , en la ejecutiva del PP (Partido Progre) han perdido el vinculo con su anterior base social, a la que tenían huérfana , hasta la llegada de Vox.

  13. Me he visto obligado a cerrar esta encuesta al detectar un intento de manipularla introduciendo votos masivos de forma fraudulenta desde unas pocas direcciones IP procedentes de Madrid y Andalucía.

    El ataque empezó a las 18:13 y lo detecté a las 19:45. En total, los atacantes introdujeron un total de 3.019 votos fraudulentos en la opción “En contra”.

    He procedido a banear las IPs atacantes y he restablecido los resultados que tenía la encuesta al comienzo del ataque.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.