Unas pocas IPs introdujeron más de 3.000 votos fraudulentos a favor del 'no'

Bloqueado un ataque para manipular una encuesta sobre la moción de censura de Vox

Esta tarde ha ocurrido algo muy extraño en Contando Estrelas. Ya lo he indicado en los comentarios de la entrada, y os informo también por esta vía.

Casado obedece a Sánchez y anuncia el voto que le exigió el PSOE en la moción de censura
Una escena que debería avergonzar al PP: los elogios de Pablo Iglesias a Pablo Casado

Introdujeron miles de votos fraudulentos a favor del ‘no’

Esta tarde me he visto obligado a cerrar una encuesta publicada este lunes 19 de octubre y que llevaba este título: “¿Qué crees que debería votar el PP ante la moción de censura de Vox?” Antes del ataque, la encuesta no había tenido una gran participación: algo más de 1.300 votos emitidos. El 92% había votado “A favor”.

A través de Google Analytics he observado que en torno a las 19:00 horas la web estaba teniendo un pico importante de visitas. Al consultar el plugin Popular Posts del blog me he topado con que estaban entrando visitas de forma masiva a esa encuesta. El registro de la encuesta ha revelado un intento de manipularla introduciendo votos masivos de forma fraudulenta desde unas pocas direcciones IP procedentes de Madrid y Andalucía.

El ataque empezó a las 18:13 y lo detecté a las 19:45. Los votos fraudulentos se han introducido desde una misma IP a razón de varios por segundo. En total, los atacantes introdujeron un total de 3.019 votos fraudulentos en la opción “En contra”. He procedido a banear las IPs atacantes y he restablecido los resultados que tenía la encuesta al comienzo del ataque. No tolero a los que hacen trampas.

El curioso vuelco de una encuesta del diario Abc

Casualmente, hace unos días el diario Abc lanzó otra encuesta con una pregunta similar: “¿Qué debe votar el PP en la moción de censura presentada por Vox?” El lunes 19 de octubre hice una captura de pantalla, registrada a las 1:12 horas de la madrugada. La encuesta llevaba entonces 8.331 votos, con un 75% a favor de la moción:

Hoy Hermann Tertsch ha publicado un tuiteo advirtiendo de “cosas raras” en esa encuesta. El eurodiputado de Vox mostró esta captura de sus resultados en el día de ayer, con 21.023 votos y un 78% a favor de la moción:

He hecho otra captura de pantalla del resultado a las 15:12 horas de hoy. La encuesta ya llevaba 115.147 votos, y se había decantado la cosa hacia la opción “no” con un 57% de los votos:

Desconozco lo que ha ocurrido en la encuesta de Abc, pero la de Contando Estrelas han intentado manipularla metiendo votos a mansalva. ¿Tan necesitados de respaldo se ven algunos como para tener que recurrir a estas trampas?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alvaro Diaz-Mella

    Estimado Elentir:

    Si te intentan hacer trampas, es que tu opinión les molesta, sigue así.

    Enhorabuena!!!🇪🇸

  2. In aqua veritas

    La mentira es una de sus armas favoritas cuando la situación no les permite usar impunemente las otras, las de verdad.

  3. wladimir

    Es claro…

    que esto es un ataque de las fuerzas oscuras Social-Comunistas del PSOE-Podemos y sus es secuaces….

    ¿Tan necesitados de respaldo se ven algunos como para tener que recurrir a estas trampas?…al parecer estos esbirros no se bastan solo con haberse apoderado de casi todos los medios de comunicacion….

    y en una clasica jugada comunista de los viejos tiempos sovieticos…entonces deciden saltarse la cerca e introducirse en el patio ageno para inundarlo con sus consabidas opiniones a favor de su ideologia….

    ellos siempra han procedido de estra manera…solo que ahora lo hacen en las redes…

  4. Alvaro

    Una cosa que me llama la atención es que el ataque parece haberse producido (corrígeme si me equivoco) después de finalizada la votación de la moción, y creo que eso es relevante a la hora de plantear hipótesis (o como diría Felipe González, a la hora de “hipotizar”) sobre cuál sea la motivación detrás de la manipulación.

    Porque al hacerse después de votar, el objetivo no puede ser alterar el sentido del voto, ya emitido.

    Da la impresión de que la intención de la manipulación es, más bien, proteger a Casado de las consecuencias de su decisión haciendo que parezca que en realidad no ha pisoteado a sus votantes. Seguro que no faltarán votantes pisoteados que se conformarán pensando que, en realidad, la mayoría piensa de forma distinta (por ejemplo, cuento con que el ABC publique los resultados manipulados de su encuesta como si fuesen fiel reflejo de lo que opinan sus lectores).

    El caso es que ese tipo de manipulaciones es común en la izquierda, como cuando inventan “demandas sociales” que no existen o tapan problemas reales alegando que no son tales porque no les interesa que se vean.

    En esta ocasión Casado necesita arroparse en un inexistente “votante de derechas” que apoya al socialismo-comunismo, que está encantado con que metan 30.000 muertos debajo de la alfombra, que aplaude que el estado se apropie de la patria potestad de los niños quitándoselos a sus padres, que celebra la persecución y robo a la Iglesia Católica (o a lo que queda de ella) y la asfixia de la educacion y sanidad privadas y concertadas, etc, etc…

    Como puede uno imaginar, semejante “votante de derechas” no existe, de modo que para poder arroparse en semejante caricatura, no queda otra que manipular las encuestas para que no se vea que la inmensísima mayoría de lectores de medios conservadores, que son los que contestan esas encuestas, apoyaban la moción de censura.

    En fin, sería interesante saber qué otras encuestas han podido ser manipuladas, porque se deben haber puesto unas cuantas en distintos sitios de internet, y no creo que este caso y supuestamente el de la de ABC sean los únicos.

    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.