Los buques-escuela de las Armadas chilena y española lanzando salvas de saludo

El amistoso encuentro a 'cañonazos' entre el 'Elcano' y su gemelo 'Esmeralda' en Chile

Hace unos días el buque-escuela "Juan Sebastián de Elcano" arribó a aguas chilenas, recibiendo una calurosa bienvenida de la Armada de Chile.

'¡Viva España!' La bienvenida de la Armada de Chile al 'Elcano' en el Estrecho de Magallanes
Así despidieron al 'Juan Sebastián de Elcano' unos bomberos chilenos que aman a España

Salvas de saludo entre el 'Elcano', el 'Esmeralda' y la Tercera Zona Naval

Hoy la Armada de Chile ha publicado un emocionante vídeo del encuentro entre el buque-escuela de la Armada Española y su gemelo, el buque-escuela chileno "Esmeralda", en la Bahía de Punta Arenas, una bonita estampa que nos ha dejado la imagen que podéis ver encabezando esta entrada. Como es tradicional en el ámbito naval, ambos buques han disparado salvas de artillería con sus baterías de saludo (la batería del "Elcano" está formada por dos cañones Bazán RB de 37 mm, mientras que el "Esmeralda" tiene 4 cañones de 57 mm). Además, desde tierra, una batería de la Tercera Zona Naval de Chile también ha lanzado salvas de saludo respondiendo a las del buque español:

Los actos conmemorativos del quinto centenario de la expedición Magallanes-Elcano

Además, ayer el canal de Youtube de la Armada de Chile publicó este vídeo del Contraalmirante Ronald Baasch, Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, anunciando los actos conmemorativos conjuntos del quinto centenario de la expedición de Magallanes y Elcano, la primera circunnavegación del mundo. Unos actos que se iniciarán este miércoles 21 de octubre en el Muelle Prat de Punta Arenas. Lamentablemente, a causa de la actual situación sanitaria, las tripulaciones del "Elcano" y del "Esmeralda" no podrán bajar a tierra, ni las autoridades subir a bordo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.