Le recordó la promesa que hizo en 2015 de que dejaría su escaño en 18 meses

«A ver, Superman»: la tronchante réplica de Santiago Abascal al separatista Gabriel Rufián

En el debate de hoy de su moción de censura contra el Gobierno de Sánchez, ha habido un momento especialmente divertido por parte del presidente de Vox.

La infamia del PSOE: suscribe un manifiesto contra Vox con los herederos políticos de ETA
La emocionante réplica de Abascal a Bildu leyendo los nombres de las víctimas de ETA

Santiago Abascal ha hecho muy buenos discursos este miércoles, como suele ser habitual, pero en las réplicas está aún mejor. El líder de Vox tiene raíces gallegas y eso se nota en su dominio de la retranca. Hoy lo ha demostrado con el diputado separatista de ERC Gabriel Rufián, un personaje que se cree gracioso y que debe haber confundido el Congreso con el Club de la Comedia. Abascal le dedicó una divertida réplica, llamándole “Superman”, al haber justificado el diputado separatista su permanencia en el Congreso –en diciembre de 2015 Rufián dijo: “En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana”, y ahí sigue- alegando que tiene que combatir a Vox.

Lo mejor llegó hacia el final, cuando el diputado de Podemos Pablo Echenique acabó también trasquilado al rebotarle Abascal unas palabras que había pronunciado Rufián. Podéis verlo en este vídeo:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alvaro Diaz-Mella

    Ha sido lo más hilarante de sus réplicas y la más emocionante la lectura de los asesinados por ETA.

    Gracias, Elentir.🇪🇸

  2. JFM

    Un politco en Francia: “Se hace politica dando patadas en los…s”. Pues Abascal ha heccho poliica de la buena

  3. Antonio

    Genial 😂😂😂💣💥💥..que buenos momentos nos da Santiago

  4. James G. Skinnner

    Elentir. Soy un extranjero que conoce bien el mundo. Lo que ha hecho Abascal era mas que nada presentarse ante España en el foro mas importante de la nación y transmitido a toda la nación. ¡El parlamento! ¿Habra mocion de censura? No. Pero que importa. Abascal lo sabia. Mientras, cada replica de la mayoria, sino todos los parlamentarios se sacaron la puñetera mascara y demostraron lo vil, mentiroso y sinverguenza que son los representantes de este país. ¿Xenofobo? El gobierno británico acaba de emitir una orden de expulsar todos los ‘sin techos’ del pais que no sean británicos. Abascal quiere ‘controlar’ la immigración ilegal que es algo que ha estado haciendo el Reino Unido desde el 2010.

  5. James G. Skinnner

    El superman es Abascal.

  6. James G. Skinnner

    La intervención mas patetica fue la de Ines Aramides de Ciudadanos. Metio la pata hasta la coronilla insultando a VOX cuando gobiernan en coalicion en Andalucia. Un nuevo gobierno andaluz que esa limpiando toda la porqueria de 40 años del PSOE.

  7. wladimir

    Bueno…

    diputado separatista de ERC Gabriel Rufián…acaso es un Superman?…en serio?

    y si lo fuera en verdad…seria un superheroe Comunista,o perdon…un verdadero antiheroe Social-Progre,un “Terrible-man” incluso su propio apellido lo dice todo…un autentico “Rufian” politico…ciertamente digno del Club de la Comedia…

    en diciembre de 2015 Rufián dijo: “En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana”…y en verdad se fue a Cataluña?…al parecer aun continua ocupando el escaño en las cortes…

    ya sabemos de que estan hechos estos SuperHeroes socialistas…

  8. Juan Antonio Rodríguez Rodríguez

    Es lo que hay, espero que a partir de ahora mejoremos la clase política y dejemos de ser el azmereir de Europa

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.