El exvicepresidente dejó en evidencia el servilismo de Mònica López al Gobierno

El zasca de Alfonso Guerra a una presentadora de TVE que apoyó la marginación del español

El sectarismo político y la manipulación han llegado a tal extremo en Televisión Española que hasta el socialista Alfonso Guerra pone en apuros al canal público.

El PSOE, Podemos y ERC negocian un modelo lingüístico como el del Apartheid sudafricano
PSOE, PP y Cs se niegan a apoyar rótulos bilingües en un ayuntamiento valenciano

Esta mañana, el exvicepresidente del Gobierno fue entrevistado en el programa que dirige Mònica López Moyano en TVE. Alfonso Guerra defendió el derecho de las familias a que el español sea lengua vehicular en los colegios, criticando el autoritarismo de los que pretenden imponer una escuela monolingüe en catalán. Al final de la entrevista, Guerra tuvo un encontronazo con López, que ha trabajado en TV3, cuando la presentadora se puso a defender la marginación del español en las escuelas catalanas. El zasca de guerra (o más bien, los zascas) a la presentadora fueron de aúpa:

Desde luego, es esperpéntico que en Televisión ESPAÑOLA una presentadora apoye marginar la lengua común de España, y todo simplemente porque el Gobierno de Pedro Sánchez pretende gobernar de la mano de partidos hispanófobos que están obsesionados con desterrar el español de parte de nuestra Nación. Para buscar tanto servilismo de TVE hacia el poder político habría que remontarse al franquismo. Y aún se extrañarán de que la audiencia del canal público esté cayendo en picado...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    Lo de TVE es patético..
    La prueba del algodón con los medios de comunicación, es observar la reacción que han tenido con las elecciones de EEUU.
    Los medios de comunicación que han declarado como vencedor de las elecciones de EEUU a Biden han mentido descaradamente, ya que a día de hoy, todavía no hay un resultado de esas elecciones.
    Es decir que el que esté siguiendo algún medio de comunicación que le haya mentido, tiene que ser consciente de que si le miente en eso, le podrá mentir en todo.
    Ha llegado la hora se ser selectivos con estos sicarios de la información y dar la espalda a los que no tienen ningún pudor en mentir a los que les siguen….

  2. pacococo

    Lástima que D. Alfonso no se comportara igual cuando mandaba y les aseguro a los jóvenes, que mandaba mucho.

    De los polvos del felipismo, vienen los lodos del sanchismo.

  3. Jandro

    ¿Esta chica no se cansa de recibir zascas? ¿El sueldo o alguna perspectiva de medrar (más) para ella o su familia le compensará?

    La pobre. Hay que reconocer que Alfonso Guerra la puso en su sitio a ella y a su casi entrañable intento de argumento.

  4. Eduard

    No sé como se puede justificar en educación la inmersión lingüística en catalán (o en gallego o vasco o incluso en castellano en zonas bilingües en el caso que se diera, que no se da). Mira que tienen que retorcerse para justificarlo. Sin embargo lo hacen… «es que el castellano ya lo aprenden fuera del colegio» «es que es una manera de integrar a los de fuera». Y estas mismas tonterías las repiten como loros todos los defensores de la inmersión lingüística cuando en realidad el objetivo de los legisladores es la eliminación del castellano y finalmente la separación de su región del resto de España. No creo que este último sea el objetivo de Mónica López Moyano (catalana de clara ascendencia castellana) pero repite esas dos frasecitas con la que los que quieren eliminar el español justifican sus decisiones políticas. Esperemos que VOX siga haciendo simplemente la política del «sentido común».
    Por cierto yo hablo valenciano/catalán en casa y mis hijas estudian en valenciano/catalán porque así lo decidimos los padres.

  5. DAGM4

    Gobierno DIMISIÓN!!

  6. wladimir

    como dice TVE….hasta donde quieren llegar…

    y vean quien fue ahora…Monica Lopez Moyano…y lo bajo que ha caido con esa defensa equivocada de defender la marginación del español en las escuelas catalanas…wao que Zasca…si todo un zasca de guerra…Al final de la entrevista, Guerra tuvo un encontronazo con López, que ha trabajado en TV3…qie feo,que vergonzoso…que verguenza…

    como parte del plan hispanófobo que están decididos en desterrar el español de parte su odio al legado Franquista segun ellos…

    Alfonso Guerra defendió el derecho de las familias a que el español sea lengua vehicular en los colegios…por supuesto eso esta muy bien…el Español es la lengua vinculante y lingua franca de España…y ahora venir con eso de imponer una escuela monolingüe en catalán…esto es parte del plan Republicano Socialista Plurinominal de los amigos PSOE-Podemos y sus secuaces locales catalanes…

    bueno por algo ahora esta el Coletas…el Marques de Galapagar buscando consejo e instrucciones del Foro de Sao Paulo-Grupo de Puebla a ver que hacer al respecto …para imponer sus planes autoritarios…

    Y aún se extrañarán de que la audiencia del canal público esté cayendo en picado…por algo es…definitivamente….por algo sucede esto….

  7. Luis Rodrigues

    Me da pena Mónica. Lo bien que estaba presentando la meteo, y ahora…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.