Marruecos se está rearmando y su rey gasta 29 veces más que el de España

¿Por qué España hace regalos a Marruecos mientras Mohamed VI malgasta así el dinero?

Los distintos gobiernos de España han venido tratando a Marruecos como un vecino pobre hacia el que practican una abundante caridad con nuestro dinero.

Así complacen el PSOE y Podemos al monarca de Marruecos mientras atacan al Rey de España
Lluvia de críticas a Podemos por recurrir a la marroquí Dina Bousselham para atacar al Rey

Los regalos de vehículos policiales del Gobierno de Sánchez a Marruecos

En julio de 2019 el Gobierno de Sánchez aprobó la compra de 384 vehículos que serían regalados a Marruecos para el control de fronteras. El lote incluía 230 vehículos 4×4 tropicalizados, y 100 vehículos 4×4 pick up, 10 vehículos 4×4 ambulancia, 10 camiones 4×4 cisterna para agua, 8 camiones cisterna para gasolina, 18 camiones 4×4 plataforma y 8 camiones frigoríficos.

Hace unas semanas se conoció que el Gobierno de Sánchez aprobó la compra de 130 todoterrenos para la Policía de Marruecos equipados con rejillas protectoras, aire acondicionado, garantía y manual de instrucciones en francés. La noticia provocó malestar en las fuerzas de seguridad españolas, que están haciendo frente a una ola de inmigrantes ilegales -en gran parte procedentes de Marruecos- con medios insuficientes.

El Gobierno de Sánchez también dijo que ayudaría a Marruecos frente a la pandemia

Ayer la ministra española de Asuntos Exteriores Arancha González Laya anunció que España destinará el exceso de vacunas que compre a los países vecinos más pobres. No ha explicado qué países son ésos, pero no cuesta mucho imaginarlo, pues a finales de marzo González Laya anunció que España ayudaría económicamente a Marruecos a combatir la pandemia de coronavirus, a pesar de que entonces Marruecos sólo tenía 270 contagiados y 10 muertos, y España más de 56.000 contagiados y más de 4.000 muertos.

Mohamed VI: 12 palacios, 600 coches y una fortuna de 5.000 millones de dólares

Cuesta entender mucho que el Gobierno de España se dedique a hacer esos regalos con nuestro dinero mientras nos fríe a impuestos a los españoles y gasta más de lo que ingresa. Pero cuesta aún más entenderlo viendo cómo gasta el dinero el monarca alauí Mohamed VI. El 21 de enero fue noticia que el Jefe de Estado marroquí tiene una importante colección de relojes de lujo, entre ellos uno valorado en 1,2 millones de euros.

En 2017 la esposa de Mohamed VI se compró una mansión en una isla griega por un importe de 3,8 millones de euros. En julio de 2019 fue noticia la compra por el rey marroquí de un yate de lujo por 17 millones de euros. En octubre de este año nos enteramos de que Mohamed VI ha comprado un palacete en París por 80 millones de euros. No es el único que tiene: posee 12 palacios con 1.100 sirvientes, 600 coches y una fortuna valorada en 5.000 millones de dólares. Para los que aún sigan creyendo que Marruecos es un país pobre al que tenemos que ayudar, basta con añadir que el presupuesto de la Casa Real marroquí es de 232 millones de euros (el de la española es de 7,8 millones, la 29ª parte de lo que gasta Mohamed VI y su familia).

La carrera armamentística que está desarrollando Marruecos

A esto hay que sumar la carrera armamentística que lleva nuestro país vecino. En septiembre de 2018 Marruecos compró más de medio centenar de carros de combate M-1 Abrams (el modelo que usa el Ejército de Estados Unidos). Dos meses más tarde se conoció la modernización de los 162 M-1A1 Abrams que ya tenía el Ejército marroquí. En marzo del año pasado Marruecos anunció la compra de 25 cazas F-16C/D, además de la modernización de los 23 que ya tiene.

En junio de este año se conoció la compra por parte de Marruecos de 24 helicópteros de ataque AH-64E Apache (un número equivalente a los 24 Eurocopter Tigre que tiene el Ejército Español). La Marina marroquí también está incrementando su flota, pasando a ser una marina de aguas marrones (dedicada a proteger su litoral) a una de aguas azules, capaz de proyectar su fuerza más allá de sus costas (como es el caso de la española).

Las ambiciones territoriales marroquíes y el chantaje de la inmigración ilegal

Hay que tener en cuenta que Marruecos es actualmente una de las mayores amenazas estratégicas de España. Sus ambiciones territoriales incluyen territorios bajo soberanía española como las Canarias, Ceuta, Melilla, Perejil, las Chafarinas, las islas Alhucemas y el peñón de Vélez de la Gomera.

Así mismo, la tolerancia de Marruecos con las mafias de la inmigración ilegal provoca serios problemas a España, que se ve obligada a destinar cada vez más recursos para vigilar sus fronteras y reforzar la seguridad en sus calles. De hecho, Marruecos suele utilizar esta cuestión como una herramienta de chantaje contra España. Y mientras tanto, los gobiernos españoles ceden y se dedican a hacer regalos millonarios a ese país a nuestra costa. Ya va siendo hora de cerrar el grifo y cambiar de política: ceder a los chantajes y engordar a vecinos chulos e insolentes nunca fue una buena idea.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    Has tocado un tema delicado, que no se toca en los medios.

    Por lo que dices y por algo que he leído por ahí, Marruecos pretende tener un ejército similar al nuestro o mayor, con capacidad de conquistar lo que les interese. Afortunadamente van a comprar aviones F-35, esos tan caros y que fallan más que una escopeta de feria, eso les supondrá un gasto enorme y como son aviones malos pues como si no los tuvieran.

    La segunda cuestión es por qué España los soborna, porque de soborno se trata. Sobre esto hay muchas teorías, pero no hay pruebas. Dicen que, se sospecha que… Y así vamos y muy pocos se atreven a hablar, si es que hay algo que decir.

  2. José

    Alta traición

  3. Luis Carlos

    Por lo visto el PSOE le está devolviendo antiguos favores al “majzen” (gobierno marroquí), y este aspira no sólo a Ceuta y Melilla además de las islas Canárias, sino también Al-Andalus, aunque territorio europeo bajo el paraguas de la OTAN es más difícil de tomar, salvo que quizás se lo entreguen los propios traidores españoles.

    Sin embargo en este asunto hay algo que no me cuadra y es que el actual rey de Marruecos, Mohammed VI, no tiene precísamente una salud de hierro, sino un hermano capaz de pegarle una puñalada en la espalda y un heredero que ahora sólo tiene 17 años. Si ha habido problemas en la región del Rif, y ahora puede volver a estallar el conflicto del Sáhara, aparte del problema de la epidemia, no está en las condiciones adecuadas para atreverse a una nueva marcha verde, sobretodo si Donald Trump tiene demasiadas posibilidades de conseguir la reelección. Aunque una invasión militar a corto plazo pudiera ser un total éxito, como pasó con Sadam Husseim y Kuwait, a la larga le puede costar demasiado caro.

    ¿Y si las élites globales planean convertir un Marruecos contra España en una guerra periférica como maniobra de distracción y un flanco para provocar el mayor desgaste posible? ¿Y si Marruecos estuvo implicado en los atentados del 11-M para alterar los resultados electorales, y por tanto España puede invocar la ayuda de la OTAN por ser un ataque en suelo europeo? ¿Y si el gobierno español está permitiendo la entrada masiva de falsos inmigrantes para enviarlos no sólo al resto de España en territorio peninsular, sino al resto de Europa para acciones armadas? Sería alta traición, y la OTAN tendría que intervenir.

    Pero si además las acusaciones contra Smartic y Dominion sobre manipular los resultados electorales, no sólo en EE.UU sino también en otros países, incluyendo España, entonces Pedro Sánchez sería presidente del gobierno mediante un pucherazo, el equivalente a un golpe de estado y alta traición, motivo para ser inhabilitado de inmediato por una orden judicial e incluso se llevado a los tribunales.

    España es la puerta del Mediterráneo, un puente entre tres continentes, ubicado en el centro del hemisferio norte occidental, la principal ruta del narcotráfico hacia el resto de Europa y un clima ideal para los que puedan vivir del teletrabajo en una región con precios más baratos. Aunque sea por razones relativamente egoístas EE.UU. no puede permitirse el lujo de que un enclave estratégico como España se pueda convertir en un feudo satélite en manos de una potencia enemiga.

    Si Marruecos intenta algo, creo que esperará a los resultados definitivos en EEUU. porque si Trump considera al majzen una amenaza, ayudará al frente polisario a causar el mayor desgaste posible de las tropas marroquíes, y moverá los hilos para una nueva oleada de protestas en la región del Rif.

  4. DAGM4

    SOMOS TONTOS!!!
    Pero los españoles no se dan cuenta???

  5. Alberto

    Han convertido a España en un hazmereir.

  6. wladimir

    en verdad…

    Cuesta entender como este gobierno Social-Comunista-Progre como lo es el PSOE-Podemos y sus compinches han sido tan obsequiosos con un pais como Marruecos….que a espaldas de su vecino se esta preparando para la guerra velozmente,su monarquia gasta a manos llenas,tiene redes de espionaje en España y Europa y ademas como agregado es auspiciador y apoyo de las mafias traficantes de migrantes y tiene ambiciones territoriales con territorios Españoles a la vista de todos….

    a menos que…todo esto se vea como un acto de solidaridad y lealtad Social-comunista e inclusiva con un camarada islamista radical…

    total..ellos.los socialistas e islamistas son compañeros de viaje en la senda de la destruccion de los valores occidentales europeos democraticos y judeo-cristianos…

  7. Marcial

    En la historia de las Guerras de Marruecos se repiten los episodios en los que España paga a una u otra facción marroquí. Sin resultados. No se aprende.

  8. wladimir

    O tal vez….

    Marruecos al enviar convenientemente a jovenes marroquies como refugiados huyendo del malestar economico….esta enviando agentes saboteadores,infiltrados y quintacolumnas encubiertas “dormidas” que despertaran a la señal acordada….

    ya de hecho envio espias a España Y Europa (vease el caso de Dina Bouselhaim).mienttras Rabat prepara sus fuerzas mecanizadas, aereas,infanteria y artilleria mas tropas convencionales de desembarco para posibles operaciones en España….

    En círculos diplomáticos se alude al malestar de la primera visita de Sánchez tras ganar en 2018: fue a París y no a Rabat, rompiendo la tradición de apaciguamiento del vecino marroquí…..como asi? acaso hay que apaciguar al vecino?

    Miestras el amistoso vecino sigue afilando y apretando su tridente: acoso a Ceuta y Melilla, presión migratoria y tensión en el Sáhara Occidental….buenos segun la ONU tecnicamente España aun es administradora del Sahara Español….

    Las palabras de Juan Fernando López Aguilar, canario y socialista en Bruselas, resuenan: “Canarias no es un muro, Canarias es España, es Unión Europea”….puede ser que el Rey Marroqui quiera seguir los pasos de sus ancestros y su padre..cuando el rey y sus infliltrados ocuparon el Sahara Español o sus antecesores Tarik y sus colegas al invadir España…

    O posiblemente quiera al estilo Hindu “ocupar pacificamente” de forma armada Ceuta y Melilla asi como las Islas Canarias…previo paso a invadir Suelo Español…como quien dice su papa no pudo “Tomar el Te en el AAiun” y el si quiera “Tomar el Te en Madrid” y recuperar el Al-Andalus”

    Amanecera y Veremos

  9. Antonio

    Los moros son falsos y traidores.
    Cuanto menos trato con ellos, mejor para todos.
    Ya me lo decía mi abuelo, que hizo la mili en Melilla, que te atacaban siempre por la espalda, y por delante te “ofrecían” a sus hermanas, hijas, novias, etc., a cambio de dinero, claro…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.