Echenique eligió en persona la puerta de ese domicilio para una rueda de prensa

Podemos apoyó un escrache que duró más de un año ante el domicilio de una rival política

El doble discurso de Podemos sobre los "escraches" le ha jugado una mala pasada a Pablo Echenique, diputado de ese partido de extrema izquierda.

Ocho casos en los que a Pablo Iglesias no le importó el acoso a las familias de los demás
Matonismo: Iglesias amenaza con escraches a los hogares de diputados de la oposición

Echenique equipara los escraches a ministros con el «Berlín de los años 30»

Echenique publicó hoy un comentario sobre el programa manipulador emitido ayer por La Sexta para meter miedo contra Vox. En su tuiteo, el diputado de ultraizquierda se refiere a las protestas en las inmediaciones de los domicilios de dos ministros del Gobierno socialista-comunista, José Luis Ábalos e Irene Montero, afirmando que eso "recuerda al Berlín de los años 30 y debería poner los pelos de punta a cualquier demócrata":

Toni Cantó replica a Echenique con una noticia de 2014 sobre un escrache de Podemos

Esta tarde, el diputado autonómico de Cs en la Comunidad Valenciana Toni Cantó ha replicado el tuiteo de Echenique tirando de hemeroteca, concretamente de una noticia publicada por Aragón Digital en 2014 que hacía referencia al entonces eurodiputado aragonés de Podemos: "Pablo Echenique, ha acudido a la puerta del domicilio de la consejera de Educación en apoyo al hombre que lleva catorce meses haciendo un escrache". La noticia también recogía declaraciones de Echenique afirmando que cuando gobierne Podemos estaría "encantado" de que le hiciesen escraches:

La acosada era miembro del Partido Popular

El digital Arainfo también dio noticia del apoyo de Echenique a aquel larguísimo escrache: "el eurodiputado de Podemos Pablo Echenique-Robba, junto con otros compañeros y compañeras del Círculo Podemos Zaragoza, acompañará a Antonio Aramayona en la protesta pacífica contra los recortes en Educación que mantiene desde hace más de un año junto al portal del domicilio de la consejera aragonesa de Educación, doña Dolores Serrat, situado en la calle Alfonso de Zaragoza". Se da la circunstancia de que la acosada es miembro del Partido Popular, es decir, una rival política de Podemos.

Pablo Echenique con Antonio Aramayona, que llevó a cabo un escrache de más de un año ante el domicilio de una consejera del PP, durante la rueda de prensa en la que el diputado de Podemos apoyó ese escrache en junio de 2014. El propio Echenique eligió la puerta del domicilio de la consejera como lugar para hacer la rueda de prensa, siendo identificado por la Policía a causa de ello (Foto: Podemos Aragón).

Echenique eligió personalmente la puerta de ese domicilio para una rueda de prensa

De hecho, la web de Podemos Aragón dio noticia de la rueda de prensa organizada por Echenique en la puerta del domicilio de la consejera, señalando lo siguiente: "La localización de la entrevista fue escogida por el eurodiputado, con la intención de denunciar la represión que esta llevando a cabo el gobierno. «A los ciudadanos que protestan pacíficamente el gobierno les sanciona» ha declarado Echenique". Podemos Aragón también señaló que al finalizar la rueda de prensa "Pablo Echenique y Antonio Aramayona fueron identificados por la policía, al haber sido el eurodiputado quien había convocado la rueda de prensa en el portal de la consejera Dolores Serrat".

Las diferencias entre aquellos escraches y los de ahora

Ese Pablo Echenique que apoyó un acto de acoso contra una rival política durante más de un año es el mismo Pablo Echenique que ahora compara las protestas ante domicilios de ministros con el "Berlín de los años 30". La diferencia es que ahora los escraches los sufren miembros de Podemos, los mismos que defendían los escraches calificándolos de "jarabe democrático", pero con mucha más presencia policial e incluso cortando una calle para impedir las protestas.

Además, y a diferencia de entonces, los participantes en escraches a ministros no tienen el apoyo de ningún partido parlamentario. Ni el PP, ni Vox, ni Cs ni ningún otro partido parlamentario ha apoyado de ninguna forma esos escraches a ministros, a diferencia de lo que hizo Podemos apoyando los escraches a miembros del PP cuando estaba en la oposición.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Andrew Gross

    No estoy muy seguro de si me parecen bien o mal, de por sí, esto de los «escraches», aunque sí sé que no me gustan.
    De todas formas, lo que no me gusta es los que criticaban los «escraches» cuando se los hacían a los suyos y ahora se alegran porque se lo hacen a los otros. El partidismo me parece asqueroso venga por el lado que venga.
    Entiendo que se diga «ellos los hacían y ahora se quejan por lo mismo», pero de ahí a aprobarlos porque es a éstos a los que se les hace, no me parece bien.

  2. pacococo

    Los escraches son buenos si los hacen los míos a un facha, si lo hacen los fachas a los míos son malos.

    ¿Y quién es facha? Pues los que reciben nuestros escraches o los que nos los hacen a nosotros y el que no entienda eso tan elemental, además de facha, es tonto.

  3. wladimir

    Es curioso

    que ese sujeto que apoyó un acto de acoso contra una rival política durante más de un año….ahora que esta en el poder….es el mismo personaje que ahora compara las protestas ante domicilios de ministros con el “Berlín de los años 30”…y el realmente sabra como fue aquello?….

    solo que ahora La diferencia es que ahora los escraches los sufren miembros de Podemos….y por eso esta mal,son las pobres victimas….los mismos que defendían los escraches calificándolos de “jarabe democrático”…ahora estan tomando de su propio «Jarabe» que obviamente no les gusta…pero si es para otros ahi si esta buenisimo…

    si un escrache lo hace lo hace un Social-Comunista como ellos eso esta muy bien..es democracia…pero si los contrarios se los hacen a ellos eso esta muy mal…es antidemocratico….y es interesante saber para ellos que es un «facha»?…bueno podrian ser los que los atacan o tal vez seran los antidemocraticos que son atacados en nombre de la libertad…

    o tal vez…seran los novedosos amigos nacional socialistas que salen a sabotear y atacar en las manifestaciones de Vox….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.