Publican un vídeo en el que se ve en marcha su potente motor de 1.600 CV

Así ruge el motor turbohélice del primero de los PC-21 del Ejército del Aire de España

Hace una semana pudisteis ver en Defensa y Aviación las primeras imágenes del PC-21 español, el nuevo avión de entrenamiento avanzado del Ejército del Aire.

Difunden imágenes del primer Pilatus PC-21 del Ejército del Aire de España ya en pruebas
PC-21: así es el avión suizo que sustituirá a los CASA C-101 Aviojet del Ejército del Aire

El avión, con número de serie E.27-01 y matrícula civil helvética (provisional) HB-HWA, apareció ayer en un vídeo del canal suizo Kriensnet en Youtube. Las imágenes del primer PC-21 español, tomadas en el Aeródromo de Buochs (donde Pilatus Aircraft hace sus vuelos de prueba), aparecen al comienzo del vídeo, en el que se le ve con el motor turbohélice en marcha, lo que nos permite apreciar su rugido:

El turbohélice del PC-21 es un Pratt & Whitney Canada PT6A-68B, un motor que usan multitud de aviones, entre ellos algunas variantes del PZL-130 Orlik polaco que vimos ayer aquí y que fue otro de los candidatos a ocupar el lugar del C-101 Aviojet en el Ejército del Aire, antes de la elección del PC-21 en noviembre del año pasado. El PC-21 es un avión potente: el PT6A-68B tiene 1.600 CV. El ENAER T-35 Tamiz que usa la Academia General del Aire tiene sólo 300 CV. El peso es distinto, desde luego: el PC-21 pesa 2.270 kg en vacío y el T-35 sólo 929 kg.

El mismo canal suizo de Youtube publicó el 5 de diciembre otro vídeo en el que se ve (minuto 10:14) un PC-21 español con el motor a la vista. Según el autor del canal se trata del primer avión para el Ejército del Aire, el E.27-01. En el mismo vídeo también se ve otro de los aviones que se entregarán a España, el E.27-05 (minuto 32:08), con su numeral 792-05 a la vista pero sin alas, timones de profundidad, carlinga ni motor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Formidable, y el paisaje no veas.

  2. DAGM4

    Muy interesante.

  3. ceporrojusticiero

    Los marroquis comprando F35 mientras nosotros sólo podemos pagarnos unas avionetas (que ni siquiera se fabrican aquí) para jubilar los C-101

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.