Jinetes chinos cargaron contra un hongo nuclear sólo con máscaras antigás

China y el Proyecto 596: la carga de caballería con sables más absurda y suicida de la historia

Si hablamos de cargas de caballerías absurdas, muchos pensarán en el mito de los jinetes polacos atacando a tanques alemanes, algo que nunca ocurrió.

El mito de las cargas de la caballería polaca contra los tanques en septiembre de 1939
La caballería no ha muerto: el ejemplo de las Unidades Montadas del Ejército de Colombia

El Proyecto 596: la primer prueba de armamento nuclear de China

No obstante, hubo una carga de caballería durante unas maniobras militares que supera con creces todo lo imaginable en la historia de los disparates militares. Ocurrió en China en 1964. El 16 de octubre de ese año, durante el régimen de terror comunista instaurado por Mao Tse-Tung -que dio lugar al mayor genocidio de la historia- se detonó la primera bomba nuclear fabricada en ese país, elaborada con uranio 235 y con una potencia de 22 kilotones.

China dio a conocer este ensayo nuclear al mundo con un curioso vídeo. En él se ve a soldados del Ejército Popular de Liberación de China celebrando eufóricos la dantesca explosión, que tuvo lugar en Lop Nur, en una zona desértica situada en el remoto oeste de China. La filmación también incluía imágenes de un ataque de infantería con las bayonetas caladas contra el supuesto enemigo al que se habría atacado con la bomba. ¿Qué esperaban que quedase de ese enemigo después de una explosión atómica?

Cargando con sables contra un hongo nuclear y con caballos desprotegidos

Pero lo más esperpéntico de la película era el momento en que se veía a jinetes del Ejército chino haciendo una carga de caballería con sables... ¡hacia la explosión nuclear! No sólo eso, sino que además los jinetes sólo llevaban máscaras antigás que habrían sido totalmente inútiles ante los elevados índices de radiación. Para más inri, en las imágenes se ve que sus caballos no llevaban ninguna protección. ¿Tal vez los chinos pensaron que las monturas, a diferencia de los seres humanos que llevaban a cuestas, eran inmunes a la radiación?

La paradoja es que siendo unas maniobras, esa estúpida carga de caballería implicaba una muerte segura, y eso a pesar de atacar a un enemigo imaginario. Es toda una representación del absurdo en el que se puede llegar a caer en un régimen totalitario como la dictadura china que todavía se mantiene en ese país. Aquí podéis ver el vídeo de la absurda escena, publicado por Atomcentral:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto…

    esta es una demostracion absurda e inutil…tan inutil como los entrenamientos rusos con ataques de infanteria y combate terrestre en medio de explosiones nuclearer o el estallido de una bomba atomica en una ciudad en sibera asi como los entrenamientos militares con Marines norteamericanos en el desierto con bombas atomicas activas o el disparo en presencia de Marines y soldados del US Army de un cañon atomico…

    lo unico que consiguieron es…que los participantes contrajeran diversos tipos de cancer y otras enfermedades producto de estas absurdas y peligrosas practicas…

    y el supuesto lado positivo de esto esta en que supieron lo peligroso que es combatir en este tipo de situacion y se crearon los vestidos protectores NBQ a este efecto y la propuesta de la creacion de la Bomba de Neutrones de radiacion «limpia» que mataba al enemigo y todo ser vivo en el area y al disiparse rapidamente sus efectos el ejercito vencedor podria capturar territorios,propiedades y equipo al enemigo….

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    Con toda seguridad, los genocidas comunistas querían probar los efectos de la radiación en humanos.

    Y lo hicieron con sus propios soldados.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.