Este domingo, el programa Cuarto Milenio del canal Cuatro ha emitido una entrevista de Iker Jiménez con Joaquín Echeverría.
El héroe español que se enfrentó a terroristas en Londres
Joaquín es muy conocido hoy en día por ser el padre de Ignacio Echeverría, el Héroe del Monopatín, un ferrolano de 39 años que en junio de 2017 se enfrentó con terroristas en Londres armado únicamente con su monopatín, consiguiendo salvar la vida de dos personas que estaban siendo atacadas por los yihadistas.
Ignacio consiguió desviar a los terroristas de su objetivo el suficiente tiempo para que varias personas se pusieran a salvo #CuartoMilenio pic.twitter.com/cS4kGQqepg
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) December 13, 2020
La importancia de la fe para Ignacio Echeverría
Hace tres años se habló mucho sobre Ignacio. Ahora su padre ha escrito un libro con el que, según sus propias palabras, intenta "desmitificar" a Ignacio para mostrar la persona que era en realidad, una persona normal pero con un gran afán de superación, motivado en gran medida por su profunda fe religiosa (Ignacio era católico). Precisamente, esas creencias -que Iker ha tratado con mucho respeto y sincero interés- han centrado buena parte de la entrevista, y también está detrás de la actitud tranquila de su padre ante la heroica muerte de su hijo, que recuerda con emoción -durante varios momentos de la entrevista se le entrecortaba la voz y se le caían las lágrimas- pero sin dolor.
Una actitud generosa que choca con la cultura hedonista
Uno de los momentos más llamativos de la entrevista (si te la perdiste, la puedes ver pulsando aquí) ha sido cuando Joaquín ha señalado que no querría que los hechos hubiesen pasado de otra forma, porque para él sería muy egoísta, ya que la muerte de Ignacio, además de salvar dos vidas -recordemos que hubo policías británicos que salieron huyendo al ver que los terroristas portaban chalecos explosivos- ha servido a muchos de ejemplo de una buena conducta. Esa actitud de generosidad es admirable, aunque sé que resultará incomprensible para muchas personas que viven sumidas en una cultura hedonista que anima a pensar únicamente en el placer y en uno mismo. Un hedonismo que también ha citado Iker como contrapuesto al acto de heroísmo de Ignacio.
Un oasis de buen periodismo en los grandes medios
Una vez más, agradezco a Iker Jiménez el tratamiento que da a los temas en su programa, la calidad de sus contenidos y la propia elección de los asuntos que trata. En lo que se refiere a los grandes medios, Cuarto Milenio se ha convertido en un oasis de buen periodismo para los que ya estamos hartos de tanta zafiedad y de tanta manipulación. Y eso es posible, en gran medida, por el buen hacer de su presentador.
Así se puede conseguir el libro de Joaquín Echevarría
Por lo demás, si queréis conseguir el libro de Joaquín Echeverría, titulado "Así era mi hijo Ignacio: El héroe del monopatín", podéis comprarlo en El Corte Inglés (pulsad aquí), en la Casa del Libro (pulsad aquí) y en Amazon (pulsad aquí), aunque en este último portal se ha agotado temporalmente debido al número de ventas y están pendientes de renovar el stock.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
José
Con unos cuantos periodistas valientes, se acababa de raíz con la dictadura progresista que nos impusieron en España en el año 2004.
11:52 | 14/12/20
Ginés Ladrón de Guevara
Da gusto leer sobre personas admirables entre tanta basura que hay suelta por ahí. Admirable y estoico Joaquín Echeverría, admirable y profesional Iker Jiménez.
Y, sobre todo, valiente y generoso hasta el heroísmo, Ignacio, que Dios le tenga en su gloria.
13:39 | 14/12/20
Daniel
Ignacio si que es un martir que dio su vida por las personas inocentes que estaban alli. Ademas con exito. Dios seguro que le ha ahirrado el purgatorio y ya canta con los coros celestiales de los verdaderos valientes.
(Oido cocina yihadistas?… vuestros asesinos no son martires)
16:52 | 14/12/20
wladimir
es verdad…
este joven y con tanta vida por delante….decidio ayudar a esta dama en autentico peligro y se sacrifico…esto es civismo y valores morales,algo que ya no se ve mucho en estos tiempos mileniales….es un verdadero ejemplo,es un autentico martir moderno…
y demuestra que a pesar de que la Progresia y sus secuaces modernos sociaalistas han estado propagando antivalores e inmoralidad..todavia existen los caballeros de capa y espada…civicamentre y moralmente hablando que ayudarian o se sacriicarian ante el projimo en peligro…se que como el han habido otros y se que habran algunos mas…
Personas como el hacen mucha falta en estos tiempos de tanta bajeza y degradacion moral
Si, Ignacio..es un autentico heroe…
18:07 | 14/12/20
Sharovarov
Yo, lo que pude ver anoche de Cuarto Milenio fue lo de «La Dama de Cádiz». No sabía que la «IdG» tuviera ya tantos siglos…
(Ironía: OFF)
18:10 | 14/12/20
Opina sobre esta entrada: