La Ley Celaá o LOMLOE es la ley educativa con menos apoyo de la democracia

Celaá deslegitima una ley de educación que tuvo 5 votos a favor más que la suya

Lo mínimo que cabe esperar de una ministra de Educación es que sepa unas nociones básicas de matemáticas, pero parece que Isabel Celaá patina en eso.

Ley Celaá: el PSOE y Podemos han hecho la ley educativa con menos apoyo de la democracia
PSOE y Podemos llevan su ofensiva contra la democracia también a los centros educativos

Celaá deslegitima la LOMCE y dice que la LOMLOE tiene una «mayoría absoluta»

Hoy el PSOE ha difundido un vídeo en el que Isabel Celaá intenta restar legitimidad a la actual ley de educación, la LOMCE, aprobada en 2013. La ministra ha dicho que esa ley fue aprobada "en soledad absoluta", y la ha contrapuesto a la ley que ella promueve, la LOMLOE, afirmando que "viene respaldada por la mayoría absoluta del Congreso".

La LOMLOE ha tenido 177 votos a favor; la LOMCE tuvo 182

Parece que o Celaá se lía con los números, o está mal informada o miente si ningún rubor. En su tramitación en el Congreso, la LOMLOE -también conocida como Ley Celaá- tuvo 177 votos a favor, 148 en contra, 17 abstenciones, convirtiéndose en la ley educativa con menos respaldo de todos los años que llevamos de democracia (es ya la octava que se ha aprobado en 40 años). Por el contrario, la LOMCE tuvo 182 votos a favor, 143 en contra y 2 abstenciones, es decir, 5 votos más que la nueva ley aprobada por el PSOE y Podemos con los separatistas.

Hay que recordar que en 2013 el número de diputados era el mismo que ahora: 350, por lo que la mayoría absoluta estaba en 176. Si 177 diputados son una "mayoría absoluta", 182 son una mayoría todavía más holgada. Si Celaá no entiende algo tan básico, lo que debería hacer es renunciar al cargo de ministra y volver a la escuela para que le enseñen a contar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    La banda que gobierna España parece seguir al pie de la letra la agenda globalista.
    En este caso con una ley de educación infumable.
    Además parece que gobiernan como si su futuro no dependiera de nuevas elecciones.
    Por si acaso y con el precedente del clamoroso fraude llevado a cabo en las elecciones de EEUU y sabiendo la larga lista de variantes de fraude que han llevado a cabo allí (voto por correo, software «trucado», muertos que votan, más votos que gente censada, etc. etc.), las nuevas elecciones que se celebren en España tienen que estar celosamente controladas y protegidas para que el resultado coincida con lo votado por los españoles…
    Un buen sitio para poner a prueba este control, puede ser las próximas elecciones en Cataluña….

  2. Sharovarov

    Pero hombre, Elentir, date cuenta de que aquella ley sólo fue votada por un partido, mientras la actual ha sido respaldada por ¡7! Por tanto, ésta es mucho más democrática que la otra.

    Ahora bien, si es un sólo partido de izquierdas, como por ejemplo el PSOE, el que aprueba una ley con al menos 176 votos, también será más democrática que otra con 176 votos o más votada por más de un partido si estos son de derecha/extrema derecha.

    (Pensamiento Progre: OFF)

  3. wladimir

    Cierto…

    fue una ley «democratica» votada por 7 «partidos»….que no representan nada..a menos que sea la causa progre globalista de izquierdas y no a la democracia e idioscincracia Española….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.