Nuestro Ejército recuerda este año otros momentos difíciles de su pasado

La felicitación de Navidad 2020 del Ejército Español nos lleva al Sitio de Breda en 1624

Ayer domingo el Ejército de Tierra de España publicó su vídeo navideño, que este año se remonta caso 400 años hasta el famoso Sitio de Breda, en Flandes.

Este ejército que ves
Dos emocionantes conciertos de Navidad de la Armada Española en Madrid y Marín

Este año que ahora acaba ha sido muy duro para muchos españoles, y también para nuestros militares, que han desarrollado una intensa labor en el marco de la Operación Balmis para combatir la pandemia. Tal vez por ello, en su vídeo navideño de este año el Ejército de Tierra ha querido recordar algunos episodios difíciles de su historia que acabaron teniendo un final feliz. Un de ellos fue el durísimo Sitio de Breda (1624-1625), que se culminó con una victoria española inmortalizada por Velázquez en su famoso cuadro de "Las lanzas".

Otro de esos episodios fueron la Guerra de Independencia (1808-1814), en la que España tuvo que luchar por su propia libertad frente a los ejércitos de Napoleón, y el Sitio de Baler (1898-1899), en el que un puñado de españoles resistieron de forma heroica el asedio de los tagalos, en lo que fue el último reducto del Imperio español. En todos esos casos, nuestros soldados vivieron una Navidad dura. Esta semana muchos militares españoles la pasarán lejos, en los lugares más variados. El vídeo finaliza con unos famosos versos de Calderón de la Barca, que fue poeta y soldado de Infantería:

Feliz Navidad a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, sobre todo a aquellos que la pasarán lejos de sus familias, sirviendo a España en operaciones en el exterior, en buques en alta mar, en sus cuarteles, en bases aéreas y navales y en los escuadrones de vigilancia aérea.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.