Un boicot a los anunciantes obliga a Twitter a rectificar: esto ya no sale gratis

Censura política en Twitter: el caso de Alvise Pérez y la corrupción del Gobierno de Sánchez

En noviembre os hablé aquí sobre la censura política que está imponiendo Twitter en Estados Unidos y hasta qué extremos ha llegado.

El totalitarismo de Twitter: ¿aceptarías que censurasen lo que comentas por teléfono?
Así funcionará la ley polaca que combatirá la censura ideológica en las redes sociales

El precedente de la censura de Twitter al New York Post

En aquella entrada hablé, en concreto, de la censura por Twitter de una noticia del New York Post que destapaba un escándalo de corrupción relacionado con el candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca. También señalé que en 2018 el propio CEO de Twitter, Jack Dorsey, reconoció el sesgo izquierdista de su empresa, después de que mostrase un especial ensañamiento a la hora de censurar a los usuarios conservadores. Un sesgo que ya se ha notado no pocas veces también en la actuación de Twitter España, por cierto.

Twitter suspende su cuenta a Alvise Pérez por denunciar un posible caso de corrupción

Hoy se ha conocido un nuevo caso de censura en esa red social por motivos políticos. Durante varias horas, Twitter ha suspendido la cuenta del popular tuitero Alvise Pérez (@Alvisepf) después de que ayer publicase este mensaje sobre los chanchullos del Ministerio de Transportes, en manos del socialista José Luis Ábalos, a la hora de adjudicar los contratos para la adquisición de mascarillas, un asunto que horas antes abordó una noticia del digital Vozpópuli:

El propio Alvise ha publicado en su canal de Telegram una captura del mensaje que le ha enviado Twitter notificándole la suspensión de la cuenta por “publicar información privada” (pulsa sobre la imagen para verla ampliada):

¿Desde cuándo es información privada una denuncia sobre un posible caso de corrupción a manos de un Gobierno?

Un boicot a los anunciantes obliga a Twitter a dar marcha atrás

Como ya ha ocurrido antes, este caso de censura política provocó una protesta en Twitter, con 30.000 mensajes en 2 horas en apoyo a Alvise con la etiqueta #YoConAlvise. Además, muchos usuarios empezaron a bloquear anunciantes en esa red social a modo de protesta, dejando expuesta una de las principales vías de financiación de la empresa estadounidense. Como resultado de ello, Twitter retiró la suspensión de la cuenta de Alvise Pérez, dejando así en evidencia la injusticia de ese castigo. Lo ocurrido ha sido un nuevo toque de atención de los usuarios a Twitter: imponer la censura por motivos políticos ya no sale gratis. Esperemos que la compañía de Jack Dorsey tome nota de ello.

Foto: Facebook de Alvise Pérez.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José

    Alvise, un ejemplo a seguir…
    Es indignante la pasividad que están demostrando muchos españoles..
    Si no reaccionamos, pasaremos a la historia como la generación de españoles más sumisa y cobarde que ha existido en España..

  2. pacococo

    Como sabéis no tengo redes sociales, al fin y al cabo tengo un móvil 2G y muy feliz con eso.

    ¿Pero no hay otra alternativa a las redes useñas? Por ahí está Telegram, que no sé para qué sirve, peor que lo usa cada vez más gente.

  3. Luis Carlos

    ¿Y yo cuándo podré recuperar mi cuenta de Facebook? Todavía tengo twitter, y gab.ai no está mal, pero con Fb podía escribir comentarios en las noticias de Libertad Digital. ¿No es raro que después de más de año y medio me sancionen por compartir un artículo de Actuall sobre víctimas de dictaduras comunistas, con fotos de cadáveres, con la excusa de mostrar desnudos, en una cuenta en la que yo tenía agregados a familiares y gente que me conoce cara a cara? ¿Es apología del nazismo compartir una cita en la que los nazis se reconocen como socialistas-anticapitalistas, para refutar la acusación de que el nazismo era extrema derecha? O mi última publicación, una imagen de Pedro Sánchez con los nombres de socialistas asesinados por ETA.

    Se están dando cuenta con horror que las redes sociales como arma propagandística les ha salido el tiro por la culata. Podemos acabar con la carrera de un actor si este nos ha ofendido con alguno de sus comentarios, provocando un boicot contra la última película en la que aparezca. Sin las rrss muchos todavía seguirían sin enterarse de lo de la portátil de Hunter Biden, un escándalo que a su lado deja pequeño el Watergate.

  4. DAVID AGM

    TWITTER es basura!!!

  5. wladimir

    se nota de que lado esta….

    esta Twitter y a quienes favorece….desoues que sean social-progres o propiamente Comuniatas…todo esta bien y sus opinones son democraticas y justas…

    pre si es lo contrario…hay que urgentemente aplicarle la censura…porque van en contra de la democracia,la libertad,la justicia social,y las minorias,etc…

    en fin esa red…es comunista tambien…

  6. Gino

    Hay que dejar de usar FB y Twitter estáis enriqueciendo la maquinaria propagandística de la izquierda radical. Mejor Parler y GAB

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.