La fuerza de desembarco de la Armada Española durante unas maniobras

El adiestramiento del Tercio de Armada en un vídeo con una calidad de película

El Tercio de Armada es la fuerza expedicionaria de la Infantería de Marina de España, que es la más antigua del mundo (fue fundada en febrero de 1537).

Impresionante vídeo del Tercio de Armada lanzando misiles contracarro Spike en Viator
Un interesante libro muestra los uniformes usados por el Tercio de Armada desde 2010

Con base en San Fernando (Cádiz), el grueso del Tercio de Armada (TEAR) es la llamada Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), que constituye la fuerza de desembarco de la Armada Española, formada por un Batallón de Cuartel General (BCG), dos Batallones de Desembarco (el BD-I y el BD-II), un Batallón Mecanizado (BDMZ-III), el Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA), un Grupo de Artillería de Desembarco (GAD) y el Grupo de Apoyo de Servicio de Combate (GASC). Además de la BRIMAR, el TEAR tiene una Ayudantía Mayor que sirve de apoyo logístico y de servicios a la BRIMAR en su acuartelamiento.

La Oficina de relaciones con la prensa del TEAR está haciendo unos vídeos realmente buenos. El último de ellos, en formato 4K y con 60 fts, tiene una calidad de película. Lo publicó C. Doveque en Youtube hace unos días, con imágenes grabadas este año que ahora acaba:

Diría que parte de las imágenes se grabaron en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) "Álvarez de Sotomayor" de Viator, en Almería, pero no estoy seguro.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAVID AGM

    bUENO!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.