La fuerza de desembarco de la Armada Española durante unas maniobras

El adiestramiento del Tercio de Armada en un vídeo con una calidad de película

El Tercio de Armada es la fuerza expedicionaria de la Infantería de Marina de España, que es la más antigua del mundo (fue fundada en febrero de 1537).

Impresionante vídeo del Tercio de Armada lanzando misiles contracarro Spike en Viator
Un interesante libro muestra los uniformes usados por el Tercio de Armada desde 2010

Con base en San Fernando (Cádiz), el grueso del Tercio de Armada (TEAR) es la llamada Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), que constituye la fuerza de desembarco de la Armada Española, formada por un Batallón de Cuartel General (BCG), dos Batallones de Desembarco (el BD-I y el BD-II), un Batallón Mecanizado (BDMZ-III), el Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA), un Grupo de Artillería de Desembarco (GAD) y el Grupo de Apoyo de Servicio de Combate (GASC). Además de la BRIMAR, el TEAR tiene una Ayudantía Mayor que sirve de apoyo logístico y de servicios a la BRIMAR en su acuartelamiento.

La Oficina de relaciones con la prensa del TEAR está haciendo unos vídeos realmente buenos. El último de ellos, en formato 4K y con 60 fts, tiene una calidad de película. Lo publicó C. Doveque en Youtube hace unos días, con imágenes grabadas este año que ahora acaba:

Diría que parte de las imágenes se grabaron en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) “Álvarez de Sotomayor” de Viator, en Almería, pero no estoy seguro.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAVID AGM

    bUENO!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.