Un arma de fabricación israelí que tiene un alcance máximo de 4.000 metros

Impresionante vídeo del Tercio de Armada lanzando misiles contracarro Spike en Viator

Este viernes la Brigada de Infantería de Marina finalizó unas maniobras denominadas Field Training Exercise, que han tenido dos semanas de duración.

Un interesante libro muestra los uniformes usados por el Tercio de Armada desde 2010
Un ejercicio de tiro de precisión del TEAR a bordo de un Cayuse de la Armada Española

Este ejercicio se ha desarrollado en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) "Álvarez de Sotomayor" de Viator (Almería), junto a la base de la Brigada de la Legión. En el ejercicio, miembros del Tercio de Armada (TEAR) han tenido la ocasión de adiestrarse en el lanzamiento de misiles contracarro Spike LR. Fabricados en Israel, guiados por cable y con un alcance máximo de 4.000 metros, estos misiles pueden ir portados sobre vehículos -el TEAR los lleva sobre sus VAMTAC ST-5- y también pueden ser utilizados por Infantería, al ser un misil portátil con un peso total de casi 14 kilogramos entre el misil, el lanzador, el trípode y el visor térmico.

La Infantería de Marina española adquirió 24 lanzadores y 240 misiles Spike LR. En este vídeo publicado por el TEAR vemos el lanzamiento tanto de la versión portátil de infantería como de la versión instalada en un VAMTAC ST-5:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.