Un arma de fabricación israelí que tiene un alcance máximo de 4.000 metros

Impresionante vídeo del Tercio de Armada lanzando misiles contracarro Spike en Viator

Este viernes la Brigada de Infantería de Marina finalizó unas maniobras denominadas Field Training Exercise, que han tenido dos semanas de duración.

Un interesante libro muestra los uniformes usados por el Tercio de Armada desde 2010
Un ejercicio de tiro de precisión del TEAR a bordo de un Cayuse de la Armada Española

Este ejercicio se ha desarrollado en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), junto a la base de la Brigada de la Legión. En el ejercicio, miembros del Tercio de Armada (TEAR) han tenido la ocasión de adiestrarse en el lanzamiento de misiles contracarro Spike LR. Fabricados en Israel, guiados por cable y con un alcance máximo de 4.000 metros, estos misiles pueden ir portados sobre vehículos -el TEAR los lleva sobre sus VAMTAC ST-5- y también pueden ser utilizados por Infantería, al ser un misil portátil con un peso total de casi 14 kilogramos entre el misil, el lanzador, el trípode y el visor térmico.

La Infantería de Marina española adquirió 24 lanzadores y 240 misiles Spike LR. En este vídeo publicado por el TEAR vemos el lanzamiento tanto de la versión portátil de infantería como de la versión instalada en un VAMTAC ST-5:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.