Con tiradores de la Compañía de Reconocimiento y Adquisición de Blancos (TAR)

Un ejercicio de tiro de precisión del TEAR a bordo de un Cayuse de la Armada Española

El Tercio de Armada, a fuerza expedicionaria de la Infantería de Marina de España, ha publicado esta semana un vídeo muy interesante de uno de sus ejercicios.

Un interesante libro muestra los uniformes usados por el Tercio de Armada desde 2010
Un reportaje que muestra los medios de los que disponía el Tercio de la Armada en 1973

Se trata, en concreto, de un ejercicio de tiro de precisión realizado por la Compañía de Reconocimiento y Adquisición de Blancos (TAR) del Batallón de Cuartel General del TEAR, realizado en colaboración con la 6ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada Española, equipada con helicópteros Hughes 500 Cayuse. El vídeo lo ha publicado el propio TEAR en su cuenta de Instagram (os recomiendo seguirla, es muy buena y la actualiza el combat camera del Tercio, al que felicito por sus excelentes fotos y vídeos).

Los fusiles de precisión que aparecen en el vídeo

En el vídeo se distinguen dos de los fusiles de precisión que usa la Compañía TAR: el británico Accuracy International AW.308, de cerrojo, y el alemán Heckler & Koch HK417 automático, este último equipado con un cañón largo de 20 pulgadas y con un supresor. Ambos tienen un alcance efectivo de 800 metros y utilizan munición 7,62×51 mm OTAN. El HK417, una de las más recientes adquisiciones en armas ligeras de nuestra Infantería de Marina, también es usado por los Navy SEALs estadounidenses (y su unidad de mayor nivel, el DEVGRU) para hacer tiro de precisión desde helicópteros.

Un tirador de la Compañía TAR apuntando su fusil automático de precisión HK417, de calibre 7,62 mm, a bordo de un Cayuse de la 6ª Escuadrilla (Foto: Tercio de Armada).

La Compañía de Reconocimiento y Adquisición de Blancos (TAR)

En cuanto a la Compañía TAR, según señala la web del BCG del TEAR, "se creó en Junio de 2012 como consecuencia de la integración de la antigua Unidad de Reconocimiento (URECON) en el Batallón de Cuartel General. Su misión es la de ejecutar cometidos de reconocimiento en beneficio de la Brigada", en referencia a la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR). Se estructura en Plana Mayor, dos Secciones motorizadas y una Sección a pie. Sus capacidades son observación y reconocimiento, adquisición de blancos y control del apoyo de fuegos (para artillería y ataques aéreos) y movilidad, "incluyendo la inserción/extracción mediante técnicas específicas como paracaidismo o buceo".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Interesante!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.