Nuevo acto de favoritismo y sectarismo político del ejecutivo socialcomunista

Dan la nacionalidad a un hincha del Gobierno y deniegan el asilo a un opositor venezolano

El sectarismo político del que viene haciendo gala el Gobierno de Pedro Sánchez se ha puesto hoy en evidencia de una forma descarada e indignante.

Sánchez acepta que Cuba, Irán y Venezuela aleccionen a España sobre derechos humanos
Sánchez no considera dictador a Maduro y no apoya que se le juzgue por sus crímenes

El Gobierno concede la nacionalidad española al pianista James Rhodes

Hoy Pablo Iglesias ha anunciado la concesión de la nacionalidad al pianista británico James Rhodes: "Sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la nueva España", ha señalado el jefe de Podemos. Los méritos artísticos del personaje son más que discutibles: hace unos meses, Juan Carlos Garbayo, Premio Nacional de Música, calificó a Rhodes como "lamentable" musicalmente hablando, señalando: "Es un pianista muy malo que se vende muy bien. Tiene un relato extramusical muy bien construido y el hombre llega a mucha gente".

Rhodes, un propagandista del Gobierno que dijo que Sánchez «huele muy bien»

Lo que parece haber contado en este caso son los "méritos" políticos del pianista: Rhodes es un conocido hincha del Gobierno de Sánchez. Tocó el piano en un acto de propaganda del ejecutivo en Moncloa en octubre, un hecho por el que le cayeron muchas críticas. En las redes sociales, Rhodes ha llegado a extremos de peloteo tan incalificables como decir que Pedro Sánchez "huele muy bien" y referirse a Pablo Iglesias como "el puto amo". Una práctica de la más descarada adulación al poder que el pianista británico ha conjugado con ataques e insultos a la oposición, como cuando se metió con el alcalde de Madrid (del PP) por su aspecto físico y amenazó a Santiago Abascal con "golpearte con una silla" por pedir la expulsión de los imanes islamistas.

La carta de naturaleza requiere «circunstancias excepcionales»

El mecanismo alegado por el Gobierno para concederle la nacionalidad a Rhodes es la llamada "carta de naturaleza", regulada por el Artículo 21 del Código Civil, que dice lo siguiente: "La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente mediante Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales". ¿Las "circunstancias excepcionales", según el Gobierno, son los supuestos "méritos artísticos" del pianista británico? ¿O lo que ha pesado más es su apoyo al ejecutivo socialista-comunista?

Enfado de extranjeros que llevan más años esperando la nacionalidad

El favoritismo del Gobierno hacia Rhodes al concederle la nacionalidad por la vía rápida ha provocado indignación no sólo entre los españoles. Hoy, en las redes sociales, algunos extranjeros que llevan más años que Rhodes en España (se afincó aquí en 2017) se preguntan por qué a este individuo le conceden la nacionalidad y a ellos no:

El Gobierno deniega el asilo a un opositor venezolano

Por si no bastase con las polémicas condiciones en las que el Gobierno ha concedido la nacionalidad a Rhodes, hoy se ha sabido también que el gabinete de Sánchez ha negado el asilo al refugiado venezolano Luis Armando Pérez, hermano de un policía ejecutado en Venezuela por el régimen a principios de 2018. La denegación del asilo alega que el Gobierno no deduce que Pérez "fuera a sufrir la condena a pena de muerte o el riesgo de su ejecución material, ni tampoco se identifica un riesgo de tortura o tratos inhumanos o degradantes".

El servilismo del Gobierno de Sánchez hacia la dictadura venezolana

Es más: el ejecutivo de Sánchez afirma que en Venezuela no hay "una situación de conflicto armado internacional o interno", y eso después de que más de 5 millones de venezolanos hayan tenido que huir de su país a causa del hambre y la opresión que se vive en Venezuela. La posición del ejecutivo no es nueva: en agosto de 2018, siendo ya presidente del Gobierno, Sánchez dijo que no consideraba dictador a Maduro y se opuso a que se le juzgase por sus crímenes.

Después de la entrada de Podemos -un partido alineado desde hace años con la dictadura venezolana- en el ejecutivo español, el tirano chavista llegó a calificar como "amigo" al Gobierno de Sánchez. Hay que reconocer que tiene razón Pablo Iglesias: conceder la nacionalidad a amiguetes y negar el asilo a un opositor venezolano es todo "un símbolo de la nueva España" que están haciendo socialistas y comunistas: un símbolo detestable y asqueroso.

---

Foto: Twitter @JRhodesPianist. Pablo Iglesias con el pianista británico James Rhodes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. llllllllllll

    “Sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la nueva España“

    No será por la de los niños de Baleares; ay calla, para Podemos será un caso de niños fascistas de la feicniu y no merecen mayor publicidad.

  2. In aqua veritas

    Luis Armando, el «compromiso frente al maltrato y la violencia» contra los niños (y también los adultos), por el mero hecho de ser un venezolano decente ya lo tienes.

    Solo te faltan los «méritos artísticos». ¿No tocas un poco el cuatro, o por lo menos las maracas, a fin de que estos canallas que nos malgobiernan ya no tengan excusa para no concederte el asilo?

  3. James G. Skinnner

    Pablo Iglesias es un puro academico con Doctorado en Ciencias Politicas. No ha trabajado en su vida, ni en lo publico ni en lo privado. ¿Resultado? No tiene ni puñetera idea de lo que es todo lo relacionado con internacional, protocolos, acuerdos con la ONU, OMS, OTAN. Nada de nada. Lo demostro en saltarse a la torera y viajar con el Rey a Bolivia. Lo de otorgar la Nacionalidad Española es un largo protocolo de Estado. El Sr. Moñetas uso un sector de privilegio.

  4. Jandro

    Hasta Espinar ha protestado. ¿Cómo será la cosa de obvia?

    Por cierto, ¿Rhodes traga con lo de Baleares? Siento lo que le ocurrió de pequeño, lógicamente, pero ahora es una mascota incondicional y ha elegido asumir ese papel. Poca o ninguna autoridad moral puede tener este lanzador de sillas si actúa como un pelele.

  5. wladimir

    Estas….

    son las realidades de este gobierno Social-Progre que vive en el mundo de Nunca Jamas Social-Comunista…

    en que los malos,rastreros y propagandistas son los buenos se les da apoyo con mano larga y toda clase de respaldos…como invitados de primera clase….

    mientras que a los autenticos necesitados y buenos,al contrario se les desconoce y niega cualquier apoyo….ni siquiera se les reconoce su existencia…

    y todos los demas felices y contentos en este insolito universo,digno de Alicia en el pais de las maravillas,socialistas por supuesto…comiendo perdices….por siempre jamas….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.