El programa 'Cachitos' de La2 también ha recibido críticas por su sectarismo

La burda ocultación de la Bandera de España en TVE durante las campanadas de nochevieja

En la última noche de 2020, la cadena pública se ha portado una vez más como un simple órgano de propaganda al servicio del Gobierno socialista-comunista.

La valiente denuncia de una diputada de Vox en directo contra las manipulaciones de TVE
El zasca de Alfonso Guerra a una presentadora de TVE que apoyó la marginación del español

Un medio afín al Gobierno se escandaliza al ver la Bandera de España...

Ayer el Gobierno autonómico de Madrid decidió proyectar una gran Bandera de España en el edificio de la Puerta del Sol. Algo que se hace en otros países con sus respectivas banderas con total normalidad pero que ayer causó escándalo en un medio afín al Gobierno socialista-comunista, Eldiario.es. Al llegar la hora de dar las campanadas en TVE, ocurrió esto:

... y TVE la oculta en su plano de la Puerta del Sol

Al balcón elegido por la cadena pública se le añadió un abultado y cantoso adorno floral que tapaba el edificio del reloj de la Puerta del Sol, casualmente ocultando la Bandera de España proyectada sobre él. ¿Qué sentido tiene alquilar un balcón con vistas a la Puerta del Sol si no se ve el edificio que la preside? ¿A Televisión Española le molesta la Bandera de España?

Críticas de Vox y de la Plataforma TVE Libre

Este detalle ha sido criticado desde la Plataforma TVE Libre, que señaló "el miserable cierre de plano y la censura floral" de la Bandera por parte de TVE "para tapar la bandera de España en puerta del Sol", añadiendo: "Lamentable sectarismo de extrema izquierda en la noche del año 20/21". Así mismo, el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real también denunció esa censura de la Bandera Nacional, anunciando que llevará el asunto a la comisión de control de TVE en el Congreso.

El sectarismo del programa 'Cachitos' emitido por La2 de TVE

La guinda de la manipulación llegó con el ya clásico programa "Cachitos" en La2 de TVE, un espacio dedicado a mostrar vídeos musicales de distintas épocas, adjuntándolos con subtítulos chistosos. Este año los subtítulos se metieron con Vox, con Isabel Díaz Ayuso, con Pablo Casado, con Trump... pero al Gobierno, al PSOE y a Podemos ni tocarlos. Un sectarismo que también ha criticado la Plataforma TVE Libre: "Se os ve el plumero y el sesgo izquierdoso", ha señalado en referencia a los responsables del programa.

El momento más escandaloso llegó cuando "Cachitos" mostraba una actuación de Mecano. En los subtítulos apareció este texto: "Hay que tener mucho cuidado con las fiestas. Te despistas un momento y la ultraderecha se te cuela en la de la democracia". El término "ultraderecha" es habitualmente usado por los medios afines al Gobierno -entre ellos TVE- contra el tercer partido del Congreso, Vox. Eso sí, a los comunistas del Gobierno y a sus socios proetarras, ni una mención. Por lo visto, ésos no desentonan en un país democrático, pero sí lo hace una opción liberal-conservadora con más de tres millones de votantes, según TVE.

Una vez más me reafirmo en lo que ya he dicho otras veces en este blog: lo mejor que se puede hacer con TVE y con todas las televisiones públicas es cerrarlas. En un país con multitud de televisiones privadas, la única justificación que tiene la existencia de televisiones públicas es la de servir como aparatos de propaganda al servicio de los gobiernos que las controlan. Algo así debería estar expresamente prohibido en cualquier democracia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Yo, lo de los «Cachitos» lo vi un poco, sólo un poco. Salieron los de «Estopa» y el comentario era más o menos: «David -creo que era el nombre-, llevaba un toro en la camiseta cuando llevar un toro en una camiseta sólo significaba que te gustaban las camisetas con toros». ¿Da a entender que si ahora llevas una camiseta con un toro eres directamente un fascista?

  2. Sharovarov

    Esos despistes son perfectamente evitables si existiera una ley de ilegalización previa de partidos políticos. Un partido no debería tener derecho a presentarse a ningunas elecciones si su ideología va en contra de la progresista. Si un partido está en contra de la «IdG», de la «Memoria Histórica», etcétera, pues se le declara ilegal y así no puede colarse en ninguna fiesta de la democracia. ¡Si más fácil no puede ser! A ver si el gobierno actual saca una ley así. Y también con efecto retroactivo.

  3. Jandro

    Vi parte de «Cachitos» ayer, y fue apoteósico. Descubrimos que Juan Carlos Monedero debe de ser quien escribe muchos subtítulos de los vídeos. Contenido de extrema izquierda recalcitrante, tan exagerado que uno se pregunta cómo es posible que siga abierta una televisión como esta.

    Sí hubo un texto sobre el Gobierno de coalición por la vestimenta roja y morada en un vídeo de Kylie Minogue. Pero vamos, no era una crítica al Gobierno que sufrimos, a pesar de lo mucho que tenemos que soportar.

    No reparé en el «pequeño detalle» del adorno floral tapando la bandera. Estuve alucinando con cómo se dio en muchas televisiones tan poco realce y respeto al emotivo acto de Nacho Cano. Al menos a mí me pareció una idea con una enorme carga simbólica y con una de las canciones más bellas que se han compuesto en la historia del pop español. Me pareció tan grotesco el intento de tapar esta actuación por parte de TVE que lo achaqué a temas de derechos, una exclusiva de Telemadrid o algo así (otras teles nacionales también lo interrumpían, aunque mucho menos). Las pobres Anas no tienen la culpa de que les encomendaran dar su speech mientras sucedía esto abajo, pero fue lamentable. Sabemos que Nacho Cano no es precisamente querido por la extrema izquierda, pero esto me pareció excesivo. Ahora veo la conexión con el bochornoso subtítulo del vídeo de Mecano que pones en el artículo.

  4. María S.

    ¡Feliz 2021 a todos!
    Yo también vi un trozo de “Cachitos”. Soy aficionada a ese programa porque me recuerda mi infancia y juventud (¡Qué tiempos! Hasta que empezaron a jod… la vida a los que no “éramos de los suyos”). Lo primero que advertí es que los comentarios en subtítulos no tenían ni pizca de gracia. Algunos incluso insultantes al físico (como a Franco Battiato). Después, todo lo que comenta Elentir. Pusieron “Loco vox”, de Locomía y, no recuerdo exactamente el comentario, pero decía algo así como “sin comentarios” o “el título lo dice todo”.
    Anoche estaba emocionada por poder ver a Nacho Cano en un acto tan simbólico. Lo anunciaron en las noticias de antena3 y pensé que era una idea genial. Como en antena3 interrumpían, busqué otra cadena y ¡en la 1 ni se veía porque estaban las dos loras sin parar de hablar!, en otra, la periodista (creo que Ónega) metiendo el rollo de si su primer concierto fue de Mecano (¡Y a mí qué me importa!). Yo alucinaba.
    Hace un rato han puesto el vídeo sin censurar en Youtube y ya lleva miles de visualizaciones. Pone expresamente “Censurada por TVE”. Tiene demasiada clase y buen gusto (además, ¡salen curas bailando!).: https://www.youtube.com/watch?v=dvvSai_4zFo

  5. pacococo

    Permitidme unas palabras a los anteriores comentaristas: sois unos masocas.

    Si algo tuvimos claro anoche, fue no poner la TV socialista, vimos las campanadas en otra cadena, donde salía una señora con un vestido que parecía un delantal y en seguida nos fuimos, por lo del toque de queda.

    Esta mañana, alguien ha enseñado un tuit o lo que sea, con la foto del balcón, pero no me ha quedado claor, ahora al ver la foto sí me ha quedado claro.

    Pero no debe extrañarnos, A Dª Rosa la pusieron para que se ocupara de estas cosas. Y a fe que justifica el sueldo.

    La foto, que además de las flores tiene otros detalles, me ha recordado a un viejo chiste de los sesenta, cuando para atraer a los turistas, montaron un club de alterne en Moscú.

    El asunto está, no es esa estupidez, que lo es, el problema está en la cantidad de gente, que les seguirá votando. Al fin y al cabo para los marxistas, la bandera es franquista. Y como no dan más de sí, pues les votan.

  6. Jandro

    Pacococo, entiendo tu acusación y la compartiría, pero yo -por lo menos- no la merezco, porque te aseguro que veo televisión en extremadamente raras y contadísimas ocasiones. Ayer fue el caso y me tocó presenciar esta indecencia.

    De todos modos, bueno es estar enterado de qué información lobotomiza a los que te odian, y si para ello tienes que hacer de tripas corazón (con mesura y sin llegar a que afecte a tu salud), diría que de vez en cuando es hasta necesario.

  7. wladimir

    esta claro…

    que existe una autentica y descarada manipulacion de corta ultraizquierdista de los medios controlados por el Gobierno Social-Progre PSOE-Podemos….

    Hasta donde quieren llegar?…por lo visto se pasaron de la raya…

  8. Jandro

    Algunos intentando hacer ver que lo que vimos todos (un muro floral descomunal continuo de la altura indispensable para tapar la bandera proyectada) era como los discretos adornos de otros años. Pero es que, oye, en algún fotograma salió la bandera en el margen derecho. Sublime:

    https://vertele.eldiario.es/noticias/tve-no-oculto-bandera-espana-puerta-del-sol-campanadas_0_2301369846.html

  9. In aqua veritas

    Que la izquierda española padece alergia a la bandera nacional es algo evidentísimo. Y una peculiaridad llamativa de nuestra nación con respecto a las demás.

    Los comunistas y los socialistas españoles de todas las denominaciones suelen acusar de «facha» o «franquista» a quien la exhibe (fuera de los contextos deportivos, que en ellos generalmente no hay problemas), y en sus actos la sustituyen muy habitualmente por la republicana tricolor o por la roja de la URSS.

    También es evidente que TVE está al servicio de la propaganda gubernamental.

    Pero no es menos cierto que nuestra televisión pública, como se ve inequívocamente en las imágenes aportadas por Jandro, en todos los programas de Nochevieja de los últimos tiempos ha cubierto esa balaustrada con adornos florales.

    ¿El adorno de este año ha sido un poco más alto que los de las transmisiones anteriores? ¿Ese cambio era obedecía al propósito de ocultar la bandera (que, sin embargo, en algún momento se ve)? Éstas son las dos preguntas que hay que hacerse.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.