El canal público controlado por el Gobierno quedó en evidencia en un directo

La valiente denuncia de una diputada de Vox en directo contra las manipulaciones de TVE

Las manipulaciones de Televisión Española durante este estado de alarma para favorecer al Gobierno de Sánchez se han topado hoy con una valiente denuncia.

TVE lanza una comedia sobre la pandemia con ya más de 12.000 muertos en España
Santiago Abascal en TVE: un comisario político fracasa en su intento de tumbar al líder de Vox

Olona criticó en directo la comedia de TVE sobre la pandemia

Hoy Macarena Olona, diputada y secretaria general del grupo parlamentario de Vox, fue entrevistada en directo por Xabier Fortes en "Los desayunos de TVE" en la cadena pública. Las preguntas del entrevistador parecían dictadas desde La Moncloa, como de costumbre. Lo que tal vez no se esperaba el presentador de ese programa es que Olona se atrevería a denunciar abiertamente las manipulaciones de TVE y, en concreto, la serie cómica que el canal público ha puesto en marcha sobre esta pandemia que ya lleva casi 170.000 contagiados y más de 17.000 muertos en España. El momento fue bastante tenso pero Olona no perdió ni por un momento la calma que la caracteriza. Podéis verlo en este vídeo:

La cara que ponía el entrevistador era todo un poema. Es un gustazo ver que por fin se escuchan en TVE algo más que mítines del Gobierno y manipulaciones al servicio del PSOE y de Podemos, por mucho que les fastidie a los propagandistas de ese canal.

TVE intenta resolver el papelón colando a toda prisa imágenes de un entierro

Para colmo, tras esta denuncia de Olona y mientras se producía la entrevista, TVE coló a toda prisa imágenes de un entierro -de un solo muerto- para intentar desmentir la denuncia de la diputada de Vox, que se refirió a las imágenes de fosas comunes en Nueva York difundidas por TVE el pasado viernes (recordemos, además, que el 28 de marzo TVE mostró también imágenes de los ataúdes de muertos por coronavirus en Italia). Cabe preguntarse por qué en el canal público no difundieron también las imágenes de los féretros de la morgue del Palacio de Cristal de Madrid publicadas el pasado miércoles por el diario El Mundo, imágenes que TVE no emitió.

Fortes acusa a Vox de lanzar bulos, que es precisamente lo que hace TVE

La reacción de Fortes a las palabras de Olona fue arremeter contra Vox acusándole de difundir "bulos". Vaya cara. Hay que recordar que al comienzo del estado de alarma TVE difundió un bulo -que luego se vio obligado a rectificar- sobre la sanidad madrileña, acusándola de recortes que no eran ciertos. Ayer mismo TVE difundió un bulo del PSOE sobre Isabel Díaz Ayuso, afirmando que no iría a la conferencia de presidentes autonómicos, lo cual era una mentira. Curiosamente, TVE no ha querido referirse a los bulos -ya desmontados- lanzados por Pedro Sánchez la semana pasada en el Congreso: un ejemplo más de la doble vara de medir que ese canal pagado por todos aplica a sus informaciones sobre el ejecutivo y sobre la oposición.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Se nota que no tienen verdadera experiencia en ir a contracorriente, que se limitan a abrir la boca y esperar a que los demás le hagan una ovación y le aplaudan, y si alguno se resiste, entonces pasar al ataque y humillarle por el pecado de atreverse a contrariarles.

    Saben que no pueden engañar a todo el mundo, y cada vez más gente, aunque por las malas, se tienen que dar cuenta que estamos en manos de unos psicópatas y unos incompetentes. Han cometido serios errores de cálculo y nos han subestimado pensando que demasiado borregos y estúpidos, pero no tanto como ellos les gusta imaginar.

    La gente quiere que dimitan, que sean arrestados y puesto a disposición judicial por negligencia criminal (me parece que ya estarán preparando un plan de fuga) y que se celebre nuevas elecciones pero esta vez todos a asegurarse de que se cumplen los protocolos del recuento general para que no se cometa pucherazo (¿no es extraño que el número de escaños de los distintos partidos sea A+B=C o (A+B)/4=C?).

    Pedro Sánchez es un cadáver político, y no sólo va a caer sino con él tanto el PSOE, los grandes medios que todavía intentan blanquearle y quizás incluso las cloacas del estado cuando ya se empiecen a investigar ciertas cosas. (Las acusaciones de Royuela contra el fiscal Mena son muy graves, ¿y este no le pone una demanda judicial por calumnia?). Y si el PP sigue las directrices de Arriola entonces Vox le dará sorpasso, y este podrá aspirar a gobierno, aunque en tal caso van a hacerle la vida imposible, cosas peores que hundir otro Prestige.

    Espero que Donald Trump y el parlamento europe se den cuenta de que este gobierno tan inepto es demasiado peligroso para sus intereses y debe ser despuesto lo más pronto posible.

  2. Luna

    Fíjate, la ultraderecha xenófoba y homofóbica cómo insulta a los políticos y periodistas progresistas diciendo nada menos que verdades. No sé dónde iremos a parar, se ha colado un ejercicio de libertad. Esto es subversivo.

    Hasta Olona va a ser de esas que tienen dignidad y demás carcundias conservadoras como ser honesta. Lo digo porque es tan anticuada que parece creer que todos tenemos derechos y no sólo el que nos manda qué pensar en los excepcionales casos en que hay que hacerlo. ¡Terminemos de una vez con estas salidas del Capitoheteropatriarcadificado!

    (Naturalmente, es ironía). Un bravo por Olona, que además de saber responder con mucha naturalidad y contundencia, tiene elegancia.

    Lo que está sucediendo en España no es que se pasaran la maqueta de un paso procesional de un balcón a otro con un cordelillo, ni que en hospitales baleares (casi siempre baleares) se aplauda el alta de un paciente anciano (casi siempre anciano), ni que los músicos den conciertos desde sus casas, ni que gastemos el triple de harina para hacer reposterías en el horno. Sí, eso está sucediendo, pero entonces podemos reducirlo todo a que las ardillas pasan por delante de mi casa y llegan hasta la plaza de toros, que los escarabajos se atreven a cruzar la calle porque no hay tráfico, o que la vecina de delante ha colgado un juego de sábanas del Real Madrid (No es broma, lo estoy viendo).

    Frivolizar las noticias de esta forma no tiene otro objetivo que el de esconderlas detrás de sí misma, convirtiéndolas en una simple anécdota, esta estrategia no la usaron los medios progres con el 11-M. Allí no había asomo de anécdota y todo eran imágenes de trenes destrozados y cuerpos heridos, sangrantes aún. Porque saben perfectamente cómo causar el impacto y sólo lo hacen cuando les interesa.

    Hablar del «pico» y de la «curva» -ahora meseta, mañana escalón- es adoquinar la autovía que están construyendo con los féretros y pretender que sólo nos fijemos en su trazado. Lo lamento por los hermanos, hijos y nietos de estos fallecidos. Eran compatriotas y a buen seguro, muy buenas personas en su mayoría. Pero es más: Muchos de ellos trabajaron durante toda su vida para conseguir el estado de (supuesto) bienestar y ahora que necesitaban su beneficio, no lo han encontrado. Muchos han sido «descartados» por un protocolo cruel como el de sanidad en Cataluña, que establece que a partir de los ochenta años sólo se administren 40 minutos de oxígeno, y si no se da recuperación… ¡Ochenta años! Las generaciones que reconstruyeron España después de la guerra, y así se les paga.

    Esto es muy amargo, así que no hay que beberlo. Mejor será apartar este cáliz con una serie de chistecillos fáciles y tías buenas (que no siempre son tan feministas los televisioneros) y ja,ja,ja, es que los españoles «semos ansí», que de todo nos reímos… Pues no. Los españoles sentimos -y hemos sentido siempre- un profundo respeto por los difuntos y una preocupación por ayudar a sus deudos a pasar el duelo. Bueno, a eso y a lo que les haga falta. Y además nos fríen bastante los chistes fáciles y sin ingenio.

    Llevo cinco días con un flemón y tomando clavulánico, no sé qué podré hacer cuando finalmente baje, porque si no me arrancan un diente volverá de nuevo la inflamación y no puedo estar perpetuamente tomando antibióticos. Esto es también una anécdota de las que cuento yo, pero no tiene importancia. Hace una semana murió un profesor al que tenía una especial gratitud por un paro cardíaco, ya que no hubo quién pudiera asistirle en las UVIs saturadas.

    y Joan (así se llamaba mi maestro) es uno de los tantos difuntos que no «cuadran» en las estadísticas, que no han muerto con coronavirus pero sí se puede decir que a causa de él, aun sin haberlo contraído. Fue él quien me enseñó un aforismo que aquí puede aplicarse terriblemente: «La causa de la causa es la causa de lo causado».

    Prosigan los demás con sus festines, nosotros seguiremos nuestra vela.

  3. Sharovarov

    En proporción al número de habitantes, habría que multiplicar por 6,9 el número de muertos de España para que EEUU tuviera los mismos que nosotros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.