Nuevo gesto de hispanofobia, esta vez en el programa de Jesús Cintora

TVE censura a un héroe de las nevadas por tener una Bandera de España en la mascarilla

Nuevo caso de hispanofobia en Televisión Española, después de la polémica de la ocultación de la Bandera de España en su emisión de la pasada nochevieja.

La burda ocultación de la Bandera de España en TVE durante las campanadas de nochevieja
El zasca de Alfonso Guerra a una presentadora de TVE que apoyó la marginación del español

Una iniciativa cívica de ayuda a los afectados por las nevadas

Este nuevo caso ha ocurrido también en Madrid, concretamente en la Cañada Real. El 9 de enero, en plenas nevadas, Nacho Trillo y Juan Roca, del movimiento Resiste España (que organizó un servicio de ayuda a afectados por la ventisca mediante vehículos todoterreno, con el apoyo del popular tuitero Alvise Pérez), se desplazaron hasta esa barriada a ayudar a una familia de 11 miembros que no tenía luz, calefacción ni comida. Además, una miembro de esa familia estaba embarazada de 40 semanas. Aquí vemos a Nacho con esa familia, con la madre todavía embarazada:

Esa noche, la mujer se puso de parto. “No quería venir ni la ambulancia, ni la Guardia Civil ni el SAMUR”, explica Nacho, así que la abuela llamó a los voluntarios de Resiste España y ellos llevaron a la parturienta al hospital en un todoterreno. Gracias a ellos nació sin problemas una niña llamada Nazaret. En agradecimiento por su ayuda, la familia ha pedido a Nacho que sea el padrino.

El programa de Jesús Cintora impide aparecer al héroe por llevar una Bandera de España

Esta mañana la noticia de lo ocurrido apareció en el polémico programa “Las cosas claras” de TVE, un espacio que dirige el izquierdista Jesús Cintora, un periodista afín a Podemos y que ha sido muy criticado por su sectarismo. A las 11:41 de la mañana, una enviada del programa entrevistó a los padres de Nazaret, y ellos citaron a Nacho Trillo como la persona que acudió en su ayuda, pero inexplicablemente, el héroe de esta historia no apareció en pantalla y TVE tampoco le mencionó (se puede ver el programa aquí, minuto 1:32:42).

Nacho Trillo y la familia de la niña denuncian la censura de TVE

Esta tarde, Nacho Trillo y la familia a la que ayudó han grabado este vídeo explicando la censura cometida por Televisión Española contra el protagonista de ese gesto solidario. El vídeo lo ha publicado el propio Nacho en Twitter, comentando: “RTVE no ha permitido aparecer a @AresTrillo en la entrevista a la familia de Nazaret, la niña nacida en el temporal y a la que salvó la vida. No querían ver la bandera de España en su mascarilla. Esta es la verdadera historia”.

Desde aquí mi aplauso a Nacho y a Resiste España por su gesto solidario y mi absoluta repulsa a TVE, cuyo sectarismo ideológico al servicio de los prejuicios de la izquierda ya está llegando a unos extremos puramente surrealistas. Espero que la oposición parlamentaria pida explicaciones por esto en la Comisión de control de RTVE en el Congreso.

Resiste España: más de 700 misiones de ayuda en plenas nevadas

“Desde el viernes por la noche nos pusimos manos a la obra. Hasta ahora hemos contado con 220 coches 4×4 que han realizado mas de 700 misiones que han ayudado a mas de 2500 personas a llegar a hospitales tras sufrir un ictus, romper aguas o emergencias de otro tipo”, ha señalado hoy el movimiento Resiste España. Mi felicitación por esta gran iniciativa.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Un enorme aplauso para ellos y el más absoluto desprecio para la TVE de los rojos.

    Uno cualquiera de estos valientes vale más que todos los podemitas del mundo.

  2. Drociano

    Por sus obras los conoceréis.
    Estas cosas son las que deben ver los niños para su educación, la comparativa entre lo que hacen unos y lo que NO hacen otros. Esas realidades educan y no meterlos en escuelas antes de tiempo.

  3. wladimir

    Ahora resulta…

    que la mode de censurar a los “fachas” se ha extendido a situaciones tontas…como esto…algo tan sinsentido el censurar a una persona solo porque porte en la mascarilla la bandera nacional…

    algo como eso es un simbolo de unidad y animo a los compatriotas y aun mas en estas situaciones como las presentes ventiscas…pero resulta que la “caceria de fachas y ultraderechistas” ha llegado a niveles tan ridiculos como estos…

    aque nivel de bajeza ha llegado TVE…hasta donde quieren llegar?…

  4. Blanca

    No sé como no les da vergüenza hacer estas cosas tan ridículas (a los del Frente Popular me refiero) Poca inteligencia demuestran, y mucha ruindad.

  5. Sharovarov

    En TVE tenían que haber omitido el nombre de la cría: ¡es ultracatólico!

    (Pensamiento Progre: OFF)

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.