Una dirigente de Facebook intentó desviar todas las culpas hacia Parler y Gab

Vinculan a Twitter y Facebook con el asalto al Capitolio: ¿retirarán Google y Apple sus apps?

Desde hace unos días, redes sociales como Parler y Gab han sido criminalizadas por muchos medios y vinculadas con el asalto al Capitolio del 6 de enero.

La censura de los gigantes digitales provoca un éxodo a otras redes: así están subiendo
Stop censura: redes sociales alternativas a Facebook, Twitter, WhatsApp y Youtube

Una campaña inquisitorial para hundir a dos redes alternativas

En base a esas acusaciones, Parler ha sufrido una persecución inquisitorial por parte de las grandes tecnológicas: sus aplicaciones fueron censuradas por Google y Apple en Google Play y la App Store, respectivamente, y su web ha sido expulsada de los servidores de Amazon Web Services. Sin embargo, en las últimas horas han aparecido informaciones muy llamativas en importantes medios de EEUU que apuntan a Twitter y Facebook como los medios de contacto usados por los participantes en el asalto al Capitolio, y no a Parler ni a Gab.

Una noticia de Associated Press apunta hacia Twitter

Este miércoles, Associated Press, la principal agencia de noticias de EEUU, publicó una noticia con este titular: "El FBI dice que advirtió sobre la posibilidad de violencia antes de los disturbios". La noticia no menciona ni a Parler ni a Gab: la única red social citada es Twitter, señalando que funcionarios de la Guardia Nacional y del Departamento de Defensa afirmaron que las autoridades de seguridad federales "dijeron que había actividad en Twitter, pero que no esperaban el nivel de violencia que finalmente vieron el miércoles pasado".

The Washington Post señala la responsabilidad de Facebook

Así mismo, ayer uno de los principales periódicos progresistas de EEUU, The Washington Post, publicó una noticia con el siguiente titular: "Sandberg, de Facebook, desvió la culpa por los disturbios en el Capitolio, pero nuevas evidencias muestran cómo la plataforma jugó un papel". El Post señala: "La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha tratado de desviar la culpa, señalando el papel de servicios más pequeños y de derecha como Parler y Gab". El periódico replica esa afirmación: "Un creciente cuerpo de evidencia muestra que Facebook jugó un papel mucho más importante de lo que sugirió Sandberg".

"El hashtag #StopTheSteal fue ampliamente utilizado en el servicio hasta el lunes, cuando una búsqueda en Facebook informó que 128.000 personas hablaban de él y en muchos casos lo usaban para coordinar la manifestación, según Eric Feinberg, vicepresidente de la Coalición para una Web más segura", señala el Post, y añade que "dos docenas de dirigentes y organizaciones del Partido Republicano en al menos 12 estados publicaron en Facebook para coordinar los viajes en autobús al mitin, según una investigación del grupo de vigilancia de medios de izquierda Media Matters for America, que publicó capturas de pantalla de los volantes y los memes".

Gab ironiza con la prohibición de las aplicaciones de Twitter y Facebook

Antes estas informaciones, ayer Gab emitió un comunicado con un título irónico: "Gab pide que Facebook y Twitter sean prohibidas en las tiendas de aplicaciones tras los disturbios del Capitolio". Tras advertir que el título es una broma, Gab señala: "La realidad de las prohibiciones de las tiendas de aplicaciones es y siempre ha sido que las políticas de moderación de las grandes tecnologías se aplican de forma selectiva. Las grandes tecnológicas responden no a la realidad sino a las demandas de los activistas de extrema izquierda que obstruyen las proverbiales líneas telefónicas de Apple y Google cada vez que aparecen un puñado de publicaciones ofensivas o ilegales en nuestros sitios, mientras hacen la vista gorda cuando cientos de miles de publicaciones ilegales u ofensivas aparece en el suyo".

Gab está documentando «millones de publicaciones ilegales» de Twitter

Además, Gab hizo el siguiente anuncio: "Estamos documentando millones de publicaciones ilegales en nuestro proyecto Liberal Hate Machine, que muestra cuánto odio y bilis se escuchan en Twitter, uno de nuestros principales competidores. Hemos estado recopilando y analizando más de 100 millones de tuiteos en la sección de respuestas de la cuenta de Twitter del presidente Trump durante aproximadamente un año. Aplicamos un análisis de sentimiento para detectar respuestas violentas y de odio. Esperen hasta que vea lo que encontramos".

"Es interesante que Twitter permanezca en línea y tenga acceso a las tiendas de aplicaciones, mientras que Gab no", señalan desde la red social alternativa, que al igual que Parler, fue vetada en Google Play en la App Store. "La razón es clara: las grandes tecnológicas no tienen más principios que su deseo de servir a los intereses de la izquierda radical y del Partido Demócrata. No pueden decirlo en voz alta, así que lo dicen con sus acciones".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Es obvio….

    Vinculan a Twitter y Facebook con el asalto al Capitolio…y lo mas interesante seria ¿acaso retirarán Google y Apple sus apps?…

    ellos estarian dispuestos a retirarlos con tanto apuro e interes como hicieron con Gab y Parler?

    ahi se ve hacia donde estan orientadas estas redes… deseosas de servir y arrastrarse a los bajos y oscuros intereses de la izquierda radical-progresista y del Partido social-Demócrata (o debo decir neocomunista?)…..

  2. Alvaro

    Totalmente de acuerdo con el artículo: de la izquierda no cabe esperar más que odio e hipocresía.

    Únicamente discrepo del uso de la palabra «inquisitorial» para describir este acoso bolchevique: si Gab o Parler hubiesen tenido un trato «inquisitorial» (por lo menos inquisitorial «a la española»), habrían tenido un juicio con más garantías que las que ofrezcan los tribunales civiles de la misma época.

    No demos pábulo a la Leyenda Negra.

    Un saludo.

  3. llllllllllll

    Bien dicho, Álvaro.
    Muchos reos de la justicia civil de la época perjuraban para ser tratados por la Inquisición, la española, eso sí. Las protestantes ya son otra historia.

  4. Alvaro

    Parece que los de Project Veritas han pillado en video al jefazo de Twitter describiendo la «hoja de ruta» de la empresa para los próximos meses:

    https://www.projectveritas.com/news/exclusive-twitter-insider-records-ceo-jack-dorsey-laying-out-roadmap-for/

    Básicamente consiste en empezar enfocándose en una sola cuenta (la de Trump) y después seguir a lo grande durante días o semanas.

    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.