Ese país ya lleva un 29% de vacunados: España sólo ha vacunado al 1,92%

Un vídeo explica las claves del gran éxito de Israel en su campaña de vacunación

Sin duda alguna, el país que mejor está llevando a cabo su campaña de vacunación contra la COVID-19 es Israel, con unas cifras espectaculares de vacunados.

Encuesta: ¿Apoyas un nuevo confinamiento para hacer frente a la pandemia en España?
Pandemia: Seguridad Nacional avisó a Sánchez del peligro antes del 8M pero él no hizo nada

Según datos de Our World in Data, a día de hoy Israel tiene ya a un 29,43% de su población vacunada, una cifra espectacular. Para que nos hagamos una idea, el segundo país con mayor porcentaje de vacunados es Emiratos Árabes Unidos con un 19,93%, ayer el total de la Unión Europea llevaba sólo un 1,23% de vacunados, y a día de hoy España lleva un 1,92%. ¿Qué ha hecho Israel para conseguir este impresionante éxito? La asociación ACOM ha publicado un vídeo en el que da las claves:

Además, a lo que dice el vídeo habría que añadir que en Israel ya está cayendo el número de infecciones y que además el país incentiva a la gente a vacunarse, pues ayer su Gobierno anunció que quienes ya hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento. Tampoco debemos olvidar que Israel no tiene 17 sistemas de salud diferentes como ocurre con España. Deberíamos tomar nota.

Foto: Reuters/Baz Ratner.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    es posible…

    que este exito con la aplicacion de las vacunas se de en Israel…un pais muy organizado en todo y cuando va a la practica ya todos saben lo que les corresponde hacer dentro de los planes estatales…

    todo un ejemplo de como debe ser un estado democratico y organizado…

  2. Blanca

    Pues si leen las conferencias de la doctora y catedrática Martínez Albarracín, no se ponen ni locos la vacuna. Y conste que esta señora es una eminencia y habla sin tapujos. Está recientemente jubilada y no tiene miedo a que le hagan expedientes. En Youtube han censurado casi todas sus entrevistas, pero quizá quede alguna todavía.

  3. Vincentium

    Exactamente Blanca. Una honesta experta que encima explica muy bien. De los muchos que hay y están siendo censurados e incluso amenazados. Que expongan claramente los pros y contras. Pero claro, por eso no informan con la verdad, si hicieran esto mucha gente se daría cuenta de que todo son contras y ninguna ventaja.

  4. Vincentium

    Y con dicha información, pues que la gente decida. Es curioso cómo con cosas triviales cómo la compra se un coche de segunda mano, por ejemplo, la gente se informa, va con algún amigo mecánico, etc. Aquí no, aquí se creen lo que dice el gobierno y medios informativos terroristas.

  5. La catedrática a la que se refiere Blanca ha dicho cosas como relacionar las vacunas contra la gripe con la incidencia del COVID-19: “en una población, si hay un porcentaje en torno al 50% de vacunados de gripe, los casos de COVID-19 se disparan”, dijo. Y no hay evidencia científica alguna de que así sea. Alguien que se dedica a la ciencia no debería inventarse afirmaciones como ésas, que son de una irresponsabilidad pasmosa.

    Creo que nuestro Gobierno lo ha hecho fatal, pero el movimiento antivacunas está cometiendo una colosal irresponsabilidad en la situación actual. Y desde luego, no que no puedo tolerar es que se utilice este blog como altavoz para engañar así a la gente.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.