El avión más famoso de Islandia: apareció en vídeos de Sigur Rós y Justin Bieber

El DC-3 de Sólheimasandur: un accidente aéreo convertido en un destino turístico

El 21 de noviembre de 1973, un Douglas C-117 (una variante del famoso DC-3) perteneciente a la Armada de EEUU se estrelló en el sur de Islandia.

Moncayo: un cementerio de aviones en una montaña española a más de 2.000 metros
Aqaba: el extraño sitio en el que puedes ver tanques, cañones y helicópteros bajo el agua

El accidente ocurrió durante un vuelo rutinario entre. El avión cayó en la playa de arena volcánica de Sólheimasandur, entre Hvolsvöllur y Vík í Mýrdal. Todos los ocupantes del avión sobrevivieron al accidente, y la US Navy decidió abandonar el aparato en aquel remoto lugar.

Poco a poco, el lugar donde descansan los restos del avión se fue convirtiendo en un destino para aficionados al turismo alternativo. El avión se fue popularizando, hasta ser el más famoso de Islandia, protagonizando muchas fotos de turistas que visitaban esa isla, algunas tan bonitas como la de la aurora boreal que veis sobre estas líneas.

El avión, cada vez más deteriorado y en un entorno de película, era sin duda alguna un atractivo turístico enorme para Islandia.

No sólo los curiosos y turistas alternativos se acercaban a verlo. Se convirtió en un buen escenario para hacer fotos profesionales con modelos.

La banda islandesa Sigur Rós usó el avión como escenario para uno de sus temas, y también el cantante canadiense Justin Bieber, que en este vídeo musical aparece deslizándose sobre el fuselaje del DC-3 con un monopatín:

El inconveniente es que para visitar el avión había que aparcar el coche junto a una carretera de sólo dos carriles, y después caminar durante una hora hasta el lugar del accidente. Así que en Islandia tuvieron una buena idea: convertir el lugar del accidente en un destino turístico como es debido. Hace unos años se asfaltó un aparcamiento junto a la carretera y se puso un autobús para llevar a los turistas hasta el lugar del accidente.

El precio del trayecto es de 16 euros y se hace entre los meses de marzo y mayo, desde las 10:00 a las 17:00 horas (más información aquí). Si alguna vez vas por Islandia y te apetece visitarlo, pulsando aquí puedes ver la localización del aparcamiento para dejar el coche, y en este otro enlace tienes la localización exacta del avión.

Fotos: Blair Faser / Thomas Tucker / Sven Tillack / Daniele Buso / Grant Ritchie.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.