El Ayuntamiento de Alcalá la Real (PP) llama a no celebrar la concentración

¿Se pueden hacer las marchas del 8M pero no un acto en memoria de un católico asesinado?

Anoche Francisco Zúñiga, sacristán de la Iglesia de Consolación de Alcalá la Real (Jaén), fue asesinado por apuñalamiento a las puertas de ese templo.

La doble vara de medir de las autoridades de Cataluña para cristianos y musulmanes
En España puedes asaltar una capilla pero quieren castigar la oposición al islamismo

Un medio local informa de la detención de un ciudadano rumano por el crimen

Según ha informado el medio local La Contra de Jaén, un hombre de nacionalidad rumana ha sido detenido como presunto autor del crimen. Anoche, por acuerdo de todos los grupos políticos municipales, el Ayuntamiento de Alcalá la Real decretó un día de luto y que las banderas ondeen a media asta. Así mismo, el alcalde, Marino Aguilera (del Partido Popular), hizo "un llamamiento a la calma" y a "que cesen los mensajes de odio que circulan por las redes", después de que circulase en Twitter que el asesino podría ser un magrebí.

El Ayuntamiento intenta impedir la concentración de repulsa por el asesinato

Lo más llamativo es que unos minutos después de publicar esos mensajes en su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento de Alcalá la Real publicó otro hilo intentando desalentar una concentración de repulsa por el crimen esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento. En su mensaje, el consistorio ha afirmado que "se hace saber que debido a la situación de pandemia, no es conveniente llevar a cabo concentraciones", y recuerda que "la ley reguladora del derecho de reunión, obliga a que todas las concentraciones en la vía pública sean comunicadas y autorizadas por subdelegación del Gobierno". La nota del Ayuntamiento añade: "Rogamos a la población se abstenga de realizar dicha concentración prevista la tarde de mañana sábado en el Ayuntamiento y se sume a guardar un minuto de silencio a las 12h del mediodía desde su domicilio o lugar de trabajo".

Vox critica que el Ayuntamiento impida una concentración pacífica

Desde Vox Alcalá la Real han reaccionado al llamamiento del Gobierno municipal señalando lo siguiente: "Aquí en Alcalá estamos desolados y nos sentimos impotentes ante tanta hipocresía. El ayuntamiento (PP) pretende "reparar" dicha canallada decretando un minuto de silencio e impide la concentración pacífica y respetando las medidas de seguridad a los que queremos honrar a Paco".

Esta misma semana el Gobierno autorizó marchas de hasta 500 personas el 8M

El mensaje del Ayuntamiento de Alcalá la Real tratando de impedir un acto en memoria de un católico asesinado llega sólo dos días después de que el Gobierno haya autorizado en Madrid manifestaciones feministas de hasta 500 personas para el próximo 8 de marzo. De hecho, ayer se supo que ese día se van a convocar cuatro marchas feministas en esa ciudad, y eso mientras la Comunidad de Madrid prohíbe las reuniones de no convivientes en domicilios.

¿Cómo se explicaría que se permitan marchas feministas y al mismo tiempo se prohíba una concentración pacífica en memoria de un católico asesinado? Recordemos, además, que el Gobierno ha tolerado e incluso alentado recientemente manifestaciones violentas de ultraizquierda en varias ciudades de España, en las que agentes de Policía han resultado heridos, se ha destrozado y quemado mobiliario urbano y se han provocado graves daños en locales comerciales. ¿Cuál es el criterio que determina a nuestros gobernantes a aprobar manifestaciones, que no sean en memoria de un católico asesinado?

---

Imagen: @unodeAndalucia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Como sabéis, el hecho de que una manifestación no esté autorizada por la Delegación del Gobierno o un ayuntamiento no significa que esté desautorizada porque la Constitución no permite la restricción del derecho fundamental (e indesistible) de la libertad de expresión. Tanto en el ayuntamiento como en la Delegación del Gobierno son necesariamente conocedores de esta realidad y considero por tanto que están prevaricando.

    En esta entrada de este mismo blog https://www.outono.net/elentir/2020/11/05/psoe-podemos-y-erc-aprovechan-el-estado-de-alarma-para-atacar-derechos-constitucionales/
    veréis que no sólo se han entregado al oscurantismo sino que allanan muchos otros, quizá todos los esenciales que se definan de manera escueta. Pero hay más: Presuponen una posible comisión de «delito de odio» en el entendido -gratuito a mi entender- de que en dicha manifestación habrá necesariamente un componente racial (que al fin y al cabo corresponde nada más que a la pura realidad) y de ahí infieren que se van a dar actos racistas. Esto es pura especulación, pero la restricción y aun el desaliento a que se concentren los ciudadanos con el motivo oculto de que la víctima del asesinato es un sacerdote católico oculta una pretensión que en sí también es prejuicio con componente de rechazo (y promoción del rechazo por parte de terceros) a una confesión religiosa. También pretende una dirección del acto por parte de representantes de la Iglesia Católica y actúa así.

    «No hay mayor desprecio que no hacer el precio». Un hombre asesinado a puñaladas merece siempre nuestra atención, aun cuando no conozcamos el móvil, la identidad del criminal o dedicación del difunto. Pero está visto que éste «no es su muerto» y lo arrojan a la fosa común de los que hay que ocultar, a ver si pasa desapercibido entre los más de 90.000 fallecidos por Covid. Supongo que es el momento de sacar el «black lives mater» de nuevo para tapar este asunto. Porque no vamos a decapitar estatuas ni quemar nada, no saquearemos tiendas ni habrá tiroteos. Lo saben.

    Luego nos dirán que «la cultura es segura» y recordaremos que los teatros se pueden llenar hasta un porcentaje de su aforo, pero que no podemos entrar en un bar con la misma confianza cuando acabe la función, para comentar con un café lo mala que era la función, que eso no es cultura ni es nada. Y esta es una actividad mucho más cultural que ver mierdas de representación subvencionadas para propaganda política.

    Este agravio comparativo entre la Iglesia y lo que sí les gusta (feminazismo, populismos, antifas y demás hierbas) es sistemático porque obedece realmente a un programa de degradación de unas categorías y exaltación de otras que les conviene a su peculiar demagogia. ¿Qué convenio hay entre feministas y el Estado? Ninguno, pero le otorgan el mayor de los privilegios. Sí tenemos un Convenio del Estado con la Santa Sede, que incumplen en cada ocasión que encuentren para hacerlo.

    Entonces tenemos:

    1-No podemos concentrarnos en rechazo de que se apuñale a un hombre en la vía pública.
    2-Por ser sacerdote católico, sólo merece la atención de los creyentes, una secta perversa que cualquier día va a incendiar Roma o algo así.
    3-Estamos obligados a creer que el asesino era rumano o marroquí y por tanto, a ser racistas. No se admite que esté mal que alguien mate a alguien. (Si el muerto es de raza negra, la cosa cambia).
    4-Al parecer, no está mal que le mate porque es extranjero. Los asesinos sólo pueden ser españoles de pura sangre porque los demás tienen privilegio o son inviolables.
    5- El sacerdote debe morir por tanto. Y merece la indiferencia absoluta y que miremos para otro lado. (Pero no mucho, no vayamos a ver que el mismo criminal está matando a otra persona).
    6- Eso del crimen, el delito y otras lindezas es una cosa que va y viene y en donde el populacho no tenemos que entrar porque ya hay alguien encima de nosotros que se dedica a opinarlo, lo que tiene mayor valor que los actos judiciales.
    7- Como siempre, el virus del Covid es de izquierdas. Por eso no ataca en manifas de 500 personas si son feministas y sí lo hace cuando resulten sospechosas de ultracatolicismo. Que aunque se junten cuatro y mantengan las distancias les va a atacar, seguro.
    8- No se persigue penalmente a los negacionistas que se concentren en condiciones contagiosas, sólo se les «intenta» a veces una multa que no se les podrá cobrar, pero se concentran cuando y donde quieren. Pero aquí se vita esta concentración.
    9- El Vicepresidente del Gobierno (conocido como «el Coletas») se desangra en alentar las concentraciones por la libertad de expresión… o no. Ya veremos qué dice de esta. Tengo muy claro que esa libertad presupone que expreses lo que a él le guste oír, por lo que es absolutamente condicional.
    10- El Presidente del Gobierno hace como siempre, esconder la cabeza en un hoyo del suelo y pensar que no le están viendo. Como él no puede ver esta realidad en esas condiciones, le basta con desconocerla. Ni me importa lo que opine ni me importa lo que sienta al respecto.
    11- Una vida humana vale muchísimo menos que el capricho de nuestros gobernantes.
    12 Por supuesto, esto generaría noticia y podría eclipsar a la de las manifas de libertinos de Hassel, que está en el tramo final porque luego cederá el monopolio mediático a las feminazis. Hay que evitarlo, no vayamos a sentir que por un momento se apaga la telepantalla y nosotros podemos creer y hacer algo por nuestra cuenta. Los hilos de marioneta que nos sujetan se van desgastando, pero aún tiran mucho de ellos.

  2. Jandro

    Pues el 8M, un minuto de silencio a las 12 y para casita.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.