La Policía no quiso identificar al agresor pero sí que identificó a los agredidos

¿El Gobierno está protegiendo a los matones de ultraizquierda? El caso de Santiago el 20F

Estas últimas semanas estamos asistiendo a una ola de matonismo de extrema izquierda, iniciado en las elecciones catalanas ante el silencio del Gobierno.

Seis preguntas incómodas al Gobierno sobre el terrorismo callejero que alienta Podemos
La pinza de Rusia y de Podemos en España: de las agresiones a Vox a las protestas por Hasel

Una ola de matonismo que ya empezó en 2020

Muchos españoles asistimos perplejos ante la escasa respuesta del Gobierno -e incluso a la actitud de Podemos alentando la violencia- frente a lo que en Cataluña ya ha degenerado en una ola de terrorismo callejero que se plasmó ayer en el intento de asesinato de un agente de la Guardia Urbana en Barcelona. El caso es que esa ola de matonismo no es reciente ni exclusiva de Cataluña, como ya vimos en la ola de agresiones a Vox en las elecciones gallegas y vascas de 2020.

La agresión ocurrida el 20 de febrero en Santiago de Compostela

Precisamente el 20 de febrero ocurrió un episodio que muestra una alarmante actitud del Gobierno ante esa ola de matonismo. Ese día hubo en Santiago de Compostela una concentración legalmente comunicada contra la reforma de la Ley de Salud de Galicia sobre la que os hablé aquí. La convocatoria fue anunciada mediante megafonía con un coche en la capital de Galicia. Cuando el coche circulaba por la calle del Hórreo tuvo que pararse en un semáforo en rojo a la altura de la calle de San Pedro de Mezonzo. Allí, los ocupantes del coche fueron increpados por "unas 30 personas de extrema izquierda portando banderas antifa", según me comunican desde el Grupo La Reconquista.

¿Qué pintaban unos extremistas de izquierda oponiéndose a quienes se manifestaban contra una reforma promovida por el PP y contra la que votaron el PSOE y el BNG? Para mí es un misterio. Lo que importa del caso es lo que ocurrió tras los gritos: "Estas personas lanzaron objetos contundentes contra el coche en el que estaban nuestros compañeros, siendo que el objeto lanzado por uno de ellos, una piedra envuelta en un papel, entró por la ventanilla del vehículo e impactó en el ojo de uno de nuestros compañeros", según me comunican desde esa asociación.

La Policía no quiso identificar al agresor pero sí que identificó a los agredidos

La agresión fue grabada en vídeo por los ocupantes del coche. "Estos hechos, fueron puestos en conocimiento de una unidad de la UIP que se encontraba a pocos metros de los hechos, dichos agentes consideraron no conveniente identificar al agresor «porque igual se alteraban»", me indican desde la citada asociación. Obvia decir que los policías cumplen órdenes, y si no quisieron identificar al agresor es porque tenían la orden de no hacerlo. "Curiosamente los agentes no identificaron al agresor pero sí a los que ocupábamos el coche agredido. El resultado de todo esto, tras acudir al hospital, es «una hiperemia conjuntival y dolor de ojo derecho" tal y como consta en el informe»", me indican desde la asociación. Es decir, que la Policía no quiso identificar al agresor pero sí que identificó a los agredidos.

Aquí podéis ver el vídeo de los hechos que me han remitido desde La Reconquista:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Pues, me vais a perdonar, pero esos policías y sus superiores cometieron varios delitos.

    Ojalá consigamos librarnos del pútrido socialismo y devolver la justicia a España.

  2. Lugareño

    ¿Pero no están esos policías bajo las órdenes de Feijóo? ¿Es que ese también se ha vuelto loco? No me lo explico. Bueno, sí; parece que Feijóo está también muy a gusto con la mutación del antiguo PP en el actual PPOE.

  3. Drociano

    Tienen los policías derecho a actuar contra la ley? ¿Tienen que obedecer órdenes que van explícitamente contra la ley, contra sus funciones o sus obligaciones, les mande quien les mande? ¿Por qué los policías en grupo no denuncian las órdenes ilegales que les dan, quienes sean los que se las dan? Y los sindicatos policiales no denuncian a los superiores que dan esas órdenes?
    La policía está para defensa de la ciudadanía, no para apoyar la ideología de políticos o de sus mandos politizados. Rebelión policial en todos los cuerpos y todos los lugares de España a la vez, para que les dejen cumplir sus deberes, sus obligaciones y sus funciones. No los caprichos de otros, no están para eso.

  4. En Galicia, la Policía Nacional está a las órdenes de la Delegación y de las Subdelegaciones del Gobierno. La Xunta tiene bajo su mando una pequeña unidad de Policía Autonómica compuesta por agentes de la Policía Nacional, pero entre sus escasas competencias no está la seguridad ciudadana.

  5. Alejandro

    Si un policía no cumple con sus obligaciones está prevaricando.
    Son funcionarios públicos.
    Si la Policía huye de sus obligaciones, los ciudadanos ¿tendremos que defendernos?.
    Estamos llegando a unas situaciones de extrema gravedad.
    Los agredidos tendrían que haber denunciado a los policías por prevaricar.

  6. Drociano

    Creo que deberíamos animar a los policías a rebelarse contra la situación que padecen de ser objeto de todas las agresiones debidas a sus superiores.
    Si Elentir se compromete a difundir el mensaje, creo que somos muchos los que apoyaríamos con todas las fuerzas esta defensa de la libertad y la ley.

  7. DIEGO VALOR

    No es que los proteja.
    Es que es quien manda a,los terroristas

    Yo he estado en varios de esos follones. Los mozos ( gossos en lenguaje terrorista) no hacen nada, salvo retroceder estrategicamente y permitir a terroristas y saqueadores hacer lo que quieran

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.