Recurren a la envidia para tapar el desastre de los más de 4 millones de parados

Repiten contra Elena y Cristina la operación de distracción que lanzaron contra El Rubius

Muchos creen que hoy vivimos en una sociedad muy bien informada y que los trucos de la propaganda del pasado ya no funcionan. Lamentablemente no es así.

Caso El Rubius: ¿la ultraizquierda pondrá un ‘muro de protección antifascista’ en Andorra?
El Gobierno de Sánchez se sube los sueldos en plena crisis y sus medios afines lo ocultan

Una colosal cifra de paro que evidencia la pésima gestión del Gobierno

Veamos un ejemplo. Ayer se supo que España ha superado los 4 millones de parados registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a los que hay que sumar 2 millones de personas que no figuran en ese registro (trabajadores en ERTE, autónomos con sus negocios cerrados y demandantes de empleo con disponibilidad limitada). Algunos medios han atribuido esto a la pandemia, pero la realidad es que en diciembre ya se señaló que España cerraría 2020 con la mayor caída del PIB de la OCDE, un 11,6%. Entonces España superaba la media de paro de la OCDE, siendo la economía desarrollada con más paro juvenil.

Lo que esos datos demuestran es que tenemos unos gobernantes que han hecho una pésima gestión económica de la crisis sanitaria. A modo de ejemplo, España ha sido el único gran país de la UE que ha subido los impuestos en plena crisis, y el único que se los piensa subir a los autónomos en 2021, en medio de la peor crisis que ha azotado a este sector de nuestra economía. El Gobierno socialista-comunista de España sigue empeñado en aplicar sus fracasadas recetas ideológicas de saqueo fiscal a los contribuyentes, unas recetas que ya dejaron a España en una situación crítica en 1996 y en 2011, coincidiendo con la salida del poder de dos gobiernos socialistas. La izquierda se niega a aceptar que la realidad contradiga sus dogmas políticos y somos los españoles quienes pagamos la factura de su cabezonería.

Horas después de salir la cifra de paro se filtró una noticia sobre las Infantas

Lo que sí se le da divinamente bien a socialistas y comunistas es la propaganda, sobre todo la basada en promover las más bajas pasiones. Veamos un ejemplo. Ayer, pocas horas después de conocerse las cifras de paro, dos medios –El Confidencial y El Mundofiltraron que las Infantas Elena y Cristina se han vacunado en Abu Dabi, un país en el que las vacunas contra esta pandemia están disponibles para todo aquel que se las pueda pagar. Ninguno de los dos medios ha explicado quién les facilitó esa información, pero hoy TVE ha da dado noticia de que varios ministros de PSOE y Podemos reprueban la vacunación de las Infantas Elena y Cristina, aprovechando, en el caso del partido morado, para arremeter contra la Monarquía.

Hoy multitud de medios se han hecho eco de esa noticia. En las redes sociales, muchos internautas han manifestado su indignación por el hecho de que dos personas usen su dinero para vacunarse en un país donde la vacuna está en el mercado y no es exclusivamente administrada a cuentagotas por los políticos, como ocurre en España. Esto ya no es el debate de que esté mal saltarse la lista de espera de vacunación en España: lo que algunos plantean es que ni siquiera somos libres de ir a otro país a usar nuestro dinero para vacunarnos. ¿Qué concepto de la libertad poseen quienes manifiestan esa forma de pensar?

Ya hicieron una campaña de distracción así contra El Rubius en enero

Al final, lo que hay detrás de todo esto es un intento de distraer la atención de la pésima gestión del Gobierno promoviendo la envidia contra ciertas personas. Nuestros gobernantes saben que esta rastrera forma de manipular a la gente funciona porque no es la primera vez que recurren a eso: ya lo hicieron en enero montando un escándalo porque un youtuber, El Rubius, se mudaba a Andorra. Casualmente, entonces también estuvo Podemos agitando las redes contra ese youtuber. A fin de cuentas, y como afirmó Winston Churchill, “el socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia y su virtud es la igual distribución de miseria”. El socialismo apela a la envidia para promover el odio contra los que tienen algo que nosotros no.

Lo que los medios afines al Gobierno no cuentan: su subida de sueldos y sus despilfarros

La izquierda quiere que nos sintamos víctimas de una injusticia por el mero hecho de que otros poseen algo que nosotros deseamos. Pero eso sí, la izquierda se cuida mucho de indicarnos contra quiénes debemos dirigir nuestra envidia, mientras socialistas y comunistas se ponen las botas a nuestra costa. Recordemos un ejemplo ocurrido el pasado mes de octubre: después de haber provocado la ruina de muchas personas con sus decisiones políticas, y en medio de una crisis económica sin precedentes desde la Guerra Civil, el Gobierno se subió los sueldos pero sus medios afines, incluyendo TVE, lo ocultaron.

Los medios próximos al Gobierno tampoco montan ningún escándalo por el hecho de que tengamos el Gobierno más caro de la democracia, con 22 ministerios y un ejército de 1.200 asesores contratados a dedo -la mayor cifra de la democracia- entre familiares, afines y amiguetes. Ese ejército de cargos y asesores nos cuesta en sueldos 7,5 millones de euros cada mes a todos los españoles. Esto es lo que hace el mismo Gobierno que pretende distraernos con la vacunación de las Infantas Elena y Cristina, redirigiendo contra ellas -como ya lo hizo antes contra El Rubius- el enfado de la gente y librándose así de las críticas por su pésima gestión. ¿Vas a permitir que te manipulen así?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. ana

    Hay turismo de vacunación a Abu Dabi y quien quiere y pueda va, se vacuna y se pasa 15 días allí. ¿Es delito hacerlo? NO. ¿Es que las infantas tienes menos derechos que cualquiera? TAMPOCO. Entonces, ¿a santo de qué tanta noticia y tanta memez?

  2. Luis Carlos

    Si la prensa en este país trabajara como profesionales independientes en vez de depender de la teta del estado entonces irían directamente a la yugular contra el gobierno más nefasto e incompetente en medio siglo de la Historia de España, peores que incluso ZP que ya es decir y parecía insuperable en incompetencia.

    Su gestión está convirtiendo a España en otra dictadura satélite como Venezuela, y según elecciones transparentes, no hay voto de castigo reflejado en las urnas porque no se sigue los protocolos de recuento como Dios manda. ¿Pero alguien en su sano juicio se puede creer que todavía cuenta con un electorado fiel e incondicional?

    Un empresario teme perder clientes por culpa de una metedura de pata, un trabajador teme ser despedido si comete un error. Cuando los políticos hacen lo que le den la gana sin ningún miedo a sufrir un voto de castigo entonces debes sospechar de que hay gato encerrado. Esa clase de detalles son por las que en las novelas policíacas se descubre a los criminales.

  3. Hispano

    La concreta noticia lanzada a la opinión está, como es habitual, exquisitamente escogida al efecto de la maximización de los intereses del actual gobierno y sus aliados. No matan un sólo conejo de un tiro. Son evidentes dos, pero acaso los reales sean tres o más. Primer y más importante conejo: ir formando estado de opinión de deslegitimación de la monarquía, buscando su derribo para pretextar una transición a una constitución republicana, sin cumplir los requisitos legales de modificación de la del 78. Segundo conejo, el señalado en el artículo, de lanzamiento de señuelo para distraer la atención del dato de paro.

  4. pacococo

    Las infantas están retiradas de la vida pública, por tanto son dos ciudadanas que hacen lo que quieren y si quieren hacer turismo sanitario, están en su derecho.

    Una cuestión importante es de donde ha salido la noticia, porque no creo que en Abu Dabi los periodistas se metan en el sitio donde las vacunaron,

    Utilizar los servicios del Estado para crear noticias está muy feo, Sr Doctor.

    Pero mientras se habla de eso, no se habla del paro o del despilfarro.

  5. Daniel

    Mientras nos tienen enbobados con el teatro de Polichinela.
    Se me ha icurrido una cosita:
    El 17F salieron a votar en Cataluña unos cuantos millones de personas. Entre ellos gente mayor, otras edades y al final del dia contagiados que ese dia iban soltando virus a su paso.
    El gobierno de la Genestapo queria retrasar elecciones y planteo escenario apocaliptico de contagiados y muertos.
    Tras esperar un tienpo prudencial los casos en mi comunidad siguen bajando.
    Y digo yo. Hemos dado con la formula para que todos volvamos a la normalidad?
    Lo unico que se les ocurre a estos sinverguenzas es prohibir y cerrar?
    Nos estamos muriendo economicamente
    Porque usan el modelo sueco solo el dia de las elecciones?
    Se trata del “pan” de los politicos, verdad?

  6. Raúl

    Efectivamente. Por un lado echamos más leña al fuego con el tema monárquico (ya ha anunciado hoy el ilustre vicepresidente sus arduos esfuerzos en pro de la república en España…) y por otra parte aumentamos el deseo de vacunación en la población eliminando posibles dudas y reticencias. Y así, de un tiro matamos varios pájaros. Hay que reconocer que son unos fenómenos. Perversos, pero unos fenómenos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.