Lo hacen sin mencionar que fue un dictador y uno de los peores genocidas

Las juventudes del PCE, al que pertenecen dos ministros, recuerdan la muerte de Stalin

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), organización juvenil del Partido Comunista de España (PCE), ha vuelto a retratarse hoy en la red.

Jóvenes de Izquierda Unida quieren repetir la antigua URSS: “podemos conseguirla otra vez”
Socios de Unidas Podemos se manifiestan con nostálgicos de Stalin y ningún medio lo cuenta

Las juventudes del PCE recuerdan a Stalin sin decir que era un dictador y genocida

Este viernes se cumplían 68 años de la muerte del dictador comunista Stalin, uno de los mayores genocidas de la historia. La UJCE ha recordado el aniversario con un tuiteo en el que le citan como “Secretario General del PCUS y dirigente de la Unión Soviética después de Lenin”, sin mencionar su condición de dictador ni sus crímenes de genocidio y de lesa humanidad:

La UJCE ha criticado a la UE por homenajear a las víctimas del estalinismo

Da la casualidad de que en la web de la UJCE se incluyen textos de Stalin, al que citan como autor de referencia a la hora de hablar sobre el marxismo, el leninismo, la cuestión nacional y la socialdemocracia. Las juventudes del PCE también han criticado que la UE dedique un día a recordar a las víctimas del estalinismo y que el Consejo de Europa condenase los crímenes del comunismo. La UJCE tacha esas posiciones de “tergiversación histórica”.

Dos ministros del Gobierno de Sánchez pertenecen al PCE

Hay que recordar que desde 1986 el PCE es parte de Izquierda Unida, socia de Podemos en la coalición Unidas Podemos. Como tal, el año pasado el PSOE regaló a Izquierda Unida dos puestos en el Gobierno de España, y los dos fueron a parar a miembros del PCE: Alberto Garzón y Yolanda Díaz. De este modo, España es el único país de la Unión Europea que tiene ministros de un partido comunista: una auténtica vergüenza para nuestro país.

¿Qué tienen que decir Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sobre el mensaje de las juventudes de dos de sus ministros dedicado a Stalin? ¿Qué tienen que decir sobre el negacionismo del PCE respecto de los crímenes del comunismo? Y sobre todo, ¿con qué cara se atreven a hablar de “memoria democrática” mientras toleran estas cosas en una organización vinculada al Gobierno?

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Daniel

    Recomendamos (es un decir) “Añorado Iosif” de Pablo Ribadulla “Hasel”
    Que bonita cancion para arrimarte a la novia.
    Onde vas a parar.

  2. Alejandro

    Stalin, un genocida que temían hasta sus propios camaradas.
    Y hay personas que conmemoran a este asesino.
    Les falta poner en el cartel: “100 años construyendo el genocidio “.
    ¿Que clase de enfermos morales y potenciales genocidas integran el PCE?.
    Y dos de ellos en el Gobierno.
    Tenian que irse a Polonia a conmemorar a Stalin… les iban a recibir con mucho cariño.

  3. DAGM4

    GOBIERNO DE ESPAÑA DIMISIÓN!!!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.