El adiestramiento se llevó a cabo en el Koulikoro Training Camp (KTC)

Un vídeo de soldados españoles, checos y alemanes en un ejercicio SERE en Malí

Desde hace 8 años, las Fuerzas Armadas Españolas están presentes en Malí, en el oeste de África, en el marco de una Misión de Entrenamiento de la UE (EUTM Mali).

Españoles en Mali: un casi desconocido frente de combate contra del terrorismo
Un excelente reportaje sobre la Navidad de los militares españoles desplegados en Mali

Esa misión tiene como objetivo apoyar y adiestrar al Ejército de Mali frente a la amenaza yihadista en ese país. Desde el 12 de enero España tiene el mando de esta misión, siendo su comandante actual el General de Brigada Fernando Gracia Herréiz. El 22 de diciembre el Gobierno aprobó aumentar el número de efectivos españoles en ese país, que alcanzará los 530 militares a lo largo de este año. El actual contingente español está formado principalmente por miembros de la Brigada "Extremadura" XI del Ejército de Tierra y por infantes de Marina del Tercio de Armada. Junto a los españoles hay militares de otras naciones, principalmente de Francia, Alemania, Bélgica, la República Checa y el Reino Unido.

El 5 y 6 de febrero, el contingente español, junto con militares alemanes y checos, llevó a cabo un adiestramiento SERE (Supervivencia, Evasión, Resistencia y Extracción) en el Koulikoro Training Camp (KTC). La finalidad de este ejercicio es el rescate y recuperación de combatientes aliados aislados en el campo de batalla, con el fin de "asegurar la operatividad y la seguridad de nuestras tropas", según señaló el Estado Mayor de la Defensa (EMAD). El adiestramiento incluyó "una primera parte puramente teórica, una parte teórico-práctica en el campo de entrenamiento del KTC y un ejercicio real en la zona de instrucción de Koulikoro", en el que participó un helicóptero Super Puma de la empresa Starlite.

Podéis ver aquí el vídeo de este ejercicio en la zona de instrucción del KTC publicado por EUTM Mali en su canal de Youtube:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.