Sus mecanismos son como los de las armas reales pero hechos a escala 1/3

Armas en miniatura que disparan como las reales: lo que utilizaría un soldado hobbit

En el mundo del coleccionismo de armas son muy frecuentes las réplicas a escala. Últimamente se están poniendo de moda unas réplicas muy realistas.

M-16, M-1 Garand, MP-40… Unas geniales réplicas de armas reales hechas con Lego
Star Z-45: así era el subfusil español que se basó en el famoso MP-40 alemán de la SGM

Hace dos meses, el canal de Youtube Comrade Mauser publicó est interesante vídeo que muestra el grado de realismo al que pueden llegar estas réplicas. En este caso se trata de una carabina M4A1 a escala 1/2, en la que se pueden cargar balas, pero que no dispara:

Unos días después, el mismo canal publicó otro vídeo, en este caso de una réplica de una carabina M4A1 a escala 1/3 fabricada en China y que se vende a sólo 15 dólares, y demás dispara como las de verdad. Este youtuber hizo una prueba disparando contra una lata:

El primer problema de estas armas es tener un dedo lo bastante pequeño para poder apretar el gatillo, claro. Sería el arma ideal para cualquier soldado hobbit.

Hay que advertir que estas armas son ilegales en algunos países. En España un arma como ésta, aunque esté en miniatura, recibiría en mismo tratamiento legal que cualquier arma a tamaño real y sería imprescindible poder tener una licencia de armas para comprar una, y con el reglamento de armas que tenemos aquí, la cosa no es precisamente sencilla.

De momento, en la red la moda de estas armas en miniatura ya ha dado lugar a un vídeo cómico, como éste titulado “Tiny guns” del canal de Youtube Corridor:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eduardo

    Donde puedo o como puedo comprar esa réplica de la carabina

  2. Heriberto Aceves

    Donde se pueden concegir esas réplicas

  3. jose luis

    Quisiera saber Dond se Compran estas Miniaturas Escala 1:2 Como Coleccionista me encantan Estas Pequeñajas. Gracias.

  4. wladimir

    curiosa miniatura…

    habran otros fusiles y armas en miniatura de otros tipos tambien?…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.