Sus mecanismos son como los de las armas reales pero hechos a escala 1/3

Armas en miniatura que disparan como las reales: lo que utilizaría un soldado hobbit

En el mundo del coleccionismo de armas son muy frecuentes las réplicas a escala. Últimamente se están poniendo de moda unas réplicas muy realistas.

M-16, M-1 Garand, MP-40… Unas geniales réplicas de armas reales hechas con Lego
Star Z-45: así era el subfusil español que se basó en el famoso MP-40 alemán de la SGM

Hace dos meses, el canal de Youtube Comrade Mauser publicó est interesante vídeo que muestra el grado de realismo al que pueden llegar estas réplicas. En este caso se trata de una carabina M4A1 a escala 1/2, en la que se pueden cargar balas, pero que no dispara:

Unos días después, el mismo canal publicó otro vídeo, en este caso de una réplica de una carabina M4A1 a escala 1/3 fabricada en China y que se vende a sólo 15 dólares, y demás dispara como las de verdad. Este youtuber hizo una prueba disparando contra una lata:

El primer problema de estas armas es tener un dedo lo bastante pequeño para poder apretar el gatillo, claro. Sería el arma ideal para cualquier soldado hobbit. Aquí podemos ver otro vídeo del mismo canal que muestra una pistola Glock 17 a escala 1/3 que también dispara munición real:

Hay que advertir que estas armas son ilegales en algunos países. En España un arma como ésta, aunque esté en miniatura, recibiría en mismo tratamiento legal que cualquier arma a tamaño real y sería imprescindible poder tener una licencia de armas para comprar una, y con el reglamento de armas que tenemos aquí, la cosa no es precisamente sencilla.

De momento, en la red la moda de estas armas en miniatura ya ha dado lugar a un vídeo cómico, como éste titulado “Tiny guns” del canal de Youtube Corridor:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Eduardo

    Donde puedo o como puedo comprar esa réplica de la carabina

  2. Heriberto Aceves

    Donde se pueden concegir esas réplicas

  3. jose luis

    Quisiera saber Dond se Compran estas Miniaturas Escala 1:2 Como Coleccionista me encantan Estas Pequeñajas. Gracias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.