Pablo Iglesias blanquea a un movimiento que mató a millones de personas

El negacionismo comunista de Podemos: los crímenes que ese partido no quiso condenar

En su intento de llamar la atención como sea para evitar un batacazo en las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias volvió a defender el comunismo este lunes.

La trayectoria criminal del comunismo español al que reivindica Pablo Iglesias
Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países

El cinismo de Pablo Iglesias: equipara al comunismo con la Constitución Española

En una entrevista-masaje con Pedro Piqueras en Telecinco, el jefe de Podemos dijo que sus rivales "llaman comunismo a la Constitución Española". Por más que busco, no encuentro que nuestra Carta Magna diga por ninguna parte que España es una dictadura de partido único, que es la forma que han tenido hasta ahora todos los regímenes comunistas. De hecho, esa Constitución ampara unos derechos y libertades que ya quisieran en las dictaduras comunistas.

Esa declaración de Pablo Iglesias es la enésima prueba de su cinismo y desvergüenza. Lo que nos intenta vender ese charlatán es que el comunismo mola y el capitalismo es malísimo. Lo que todavía no ha conseguido explicar es por qué, entonces, la gente huye de las dictaduras comunistas hacia los países capitalistas, y no al revés. No ha habido una sola excepción en esto.

El jefe de Podemos se retrata al defender el comunismo

Es gravísimo que un vicepresidente de un país democrático esté defendiendo a un movimiento totalitario que ha matado a más de 100 millones de personas en un siglo. El empeño de Pablo Iglesias de defender a ese monstruoso movimiento antidemocrático es, sin duda, la actitud más reveladora que ha tenido desde que fundó Podemos, pero no ha sido la única. A fin de cuentas, ese partido de extrema izquierda ya se retrató en relación a las atrocidades del comunismo.

PSOE y Podemos votaron contra una condena de los crímenes comunistas hace 4 meses

Hace ahora cuatro meses, la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados debatió una proposición no de ley (PNL) "por la que se insta al Gobierno a adherirse a la Resolución del Parlamento Europeo de 19 de septiembre de 2019 de condena de los totalitarismos nazi y comunista". El PSOE y Podemos votaron en contra. El texto de esa PNL se puede leer aquí (ver PDF, página 6). Ya hablé aquí de la citada resolución del Parlamento Europeo, pero recordaré a continuación algunos de sus puntos para los que no la hayan leído.

Lo que decía la resolución europea a la que se refería esa PNL

Dicha resolución (se puede leer completa aquí) señalaba lo siguiente: "los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad". Así mismo, condenaba "en los términos más enérgicos los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios", condenaba también "toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión", y expresaba "su profundo respeto por cada una de las víctimas de estos regímenes totalitarios".

Unos crímenes que han tenido multitud de testigos en varios países

Los crímenes en cuestión no son el producto de ninguna invención de algún organismo de propaganda. Esos crímenes han tenido multitud de testigos, y muchos de ellos aún viven. Países enteros se vieron sometidos a regímenes de terror en los que el mero hecho de discrepar del régimen, incluso en el ámbito privado, podía conllevar persecución, prisión, torturas e incluso la pena de muerte. Todavía hoy sigue habiendo dictaduras comunistas en las que los derechos humanos son violados a diario, en las que se siguen perpetrando esos crímenes de lesa humanidad que Podemos se negó a condenar en noviembre, en una actitud negacionista moralmente equiparable a la del negacionismo nazi.

Los elogios de Podemos a uno de los tiranos comunistas

En España hay partidos que apoyan a algunas de esas dictaduras, y uno de ellos es Podemos. De hecho, en 2013 Pablo Iglesias dijo tener a Cuba como "referencia", evitando toda crítica a esa dictadura comunista. Cuando murió Fidel Castro en noviembre de 2016, Podemos se deshizo en elogios a ese tirano criminal. Y ahora Pablo Iglesias aún tiene la cara dura de presentar al comunismo como sinónimo de lo que dice la Constitución Española.

Un adelanto de lo que pretende el partido de extrema izquierda

Obviamente, con esa mentira lo que Podemos intenta es blanquear uno de los movimientos políticos más monstruosos y criminales que ha conocido la historia, y cuando un partido político intenta blanquear algo así, lo único que cabe suponer es que forma parte de ese movimiento y pretende imponer en España lo que el comunismo ya impuso en otros países: terror, opresión, miseria y muerte. Basta con ver lo que ha pasado en España en el último año para comprobar que Podemos ya nos ha ido adelantando en grandes dosis los dos últimos ingrediente de ese cóctel. Si se ha dado tanta prisa en eso, lo que cabe preguntarse ahora es cuánto tardará en desplegar también los ingredientes que quedan, en forma de violencia y recortes de libertades. Mirad las manifestaciones violentas que ha apoyado Podemos y las amenazas de cárcel que está lanzando contra sus rivales políticos, y sacad vuestras propias conclusiones.

---

Foto: Museo del Gulag, Moscú, vía Alamy y Davis Center. Un gulag soviético cerca de la ciudad de Molotov (hoy llamada Perm), en la URSS.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Cuanto antes estén prohibidos los partidos comunistas y nacional-socialistas, mejor.

    Y, cuanto antes vaya este criminal a la cárcel por abandonar a los ancianos en las residencias, mejor.

  2. juan

    Sr. Ladrón de Guevara Ud. piensa que en estos momentos hay algún juez que esté dispuesto a dictar una sentencia que, ajustada a derecho, pudiera llevar a este individuo a prisión. Ojalá que la respuesta fuera afirmativa pero yo lo dudaría.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.