El buque español fue recibido con honores y despedido con fuegos artificiales

El emocionante vídeo de la Armada Filipina sobre la reciente visita del 'Elcano' a Cebú

El 18 de marzo el buque-escuela "Juan Sebastián de Elcano" de la Armada Española arribó al puerto de Cebú, en Filipinas, donde recibió una gran bienvenida.

Filipinas rinde homenaje a los soldados españoles que lucharon en el Sitio de Baler
La arribada del buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' a la antigua isla española de Guam

En sus escalas en Filipinas, el buque español está replicando la trayectoria seguida por la Expedición Magallanes y Elcano hace justo 500 años, que fue cuando ese país asiático y España cruzaron por primera vez sus singladuras en la historia. Aquella expedición fue la primera que circunnavegó el mundo, y en el caso del buque-escuela español ya es la undécima vuelta al globo.

A pesar de que la tripulación del buque español no pudo descender a tierra ni recibir visitas debido a la actual situación sanitaria, en Filipinas el "Elcano" recibió la bienvenida del presidente del país, Rodrigo Duterte, que recordó la Expedición de Magallanes y Elcano como "uno de los episodios clave de la primera circunnavegación por el mundo de la humanidad", señalando que "estamos juntos aquí hoy porque aportó algo que fue bueno para nuestro país". Duarte elogió la "valentía" y "bondad" de los navegantes que emprendieron aquella expedición y dio las gracias a "los antepasados españoles", expresando su deseo de que esta celebración "vaya más allá y sirva para fortalecer las relaciones con España".

En Cebú, el "Elcano" contó también con la bienvenida de marinos y soldados filipinos, incluida una banda de música militar, así como de un grupo de nativos con su indumentaria tradicional. Además, el buque español fue despedido con fuegos artificiales al zarpar de Cebú. Uno de los canales oficiales de la Armada Filipina ha publicado un emocionante vídeo sobre esta visita, que demuestra lo vivos que están los lazos históricos entre ambos pueblos:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Emocionante, magnífico, la pena es que estos vídeos no se ven en las televisiones, es mejor la manipulación mental como ahora con la tele cinco y su basura.

  2. antonio gomez

    RECONOCIMIENTO HISTÓRICO AL INSIGNE BUQUE ESCUELA «JUAN SEBASTIÁN ELCANO» EN FILIPINAS.
    ———————–
    Porque los medios informativos españoles, incluidas los canales televisivos, no recogen estas historias que en cientos de ocasiones protagonizan nuestras Fuerzas Armadas allende nuestra fronteras. En este caso concreto ha sido nuestro buque escuela «Juan Sebastian Elcano» el que ha sido clave en este recuerdo histórico en Filipinas. Viendo las imágenes, el video, el recibimiento a nuestro mejor embajador, como español me siento más que orgulloso. Salvo excepciones en nuestro país no se pone en valor la aportación de nuestras Fuerzas Armadas allí donde han actuado y actúan, por contra si se les reconoce allí donde actúan, donde están presentes en sus diversas misiones.

  3. Michel

    Enteramente de acuerdo. …

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.