Ocultaron el recurso de Vox pero informan con antelación sobre el recurso del PP

El pasmoso silenciamiento de ciertos medios contra el recurso de Vox frente a la Ley Celaá

Lo que está pasando desde hace tiempo en ciertos medios generalistas en España es un ejemplo de hasta qué punto cierto periodismo obedece órdenes políticas.

Los medios de comunicación en España y los partidos políticos a los que son afines
La Cadena SER animó a una entrevistada a que «asuste» a sus oyentes contra Vox

Vox presentó su recurso contra la Ley Celaá el pasado jueves

El pasado jueves, Vox presentó en el Tribunal Constitucional un recurso contra la LOMLOE, también conocida como Ley Celaá. El partido que lidera Santiago Abascal considera, con razón, que dicha ley colisiona con preceptos constitucionales por sus ataques a la enseñanza concertada, a la educación especial, a la educación diferenciada y a la asignatura de religión, y por excluir el español como lengua vehicular e imponer la ideología de género en los centros educativos, entre otros motivos. Para conocer más a fondo los argumentos jurídicos manejados por este partido, podéis leer aquí el comunicado en el que Vox ofreció todos los detalles sobre su recurso al TC.

Se hizo una rueda de prensa ante el TC con llamativas ausencias entre los medios

El día 25, a mediodía, Vox ofreció una rueda de prensa ante el TC para comentar su recurso. Podéis ver aquí uno de los vídeos publicados en la cuenta oficial de su grupo parlamentario:

La agencia Efe silenció el recurso de Vox ante el TC

Como podéis ver por los micrófonos, faltaron muchos medios conocidos. En cuanto a las agencias de noticias, Europa Press dio noticia del recurso de Vox, pero Efe, controlada por el Gobierno, lo silenció. Por lo visto, Efe no consideró relevante que el tercer partido del Congreso recurra al Tribunal Constitucional la ley de educación promovida por el Gobierno. Curioso.

Abc, Antena 3 y El Mundo silenciaron el recurso de Vox pero publican el del PP

Pues bien: se ha anunciado que hoy el Partido Popular presentará su recurso contra la Ley Celaá. El diario Abc ha informado sobre el recurso del PP antes de su presentación e incluso le ha dedicado su portada. Por el contrario, Abc no informó la semana pasada sobre el recurso de Vox. Ni siquiera lo cita hoy en su noticia sobre el recurso del PP. Es decir, que Abc informa sobre el recurso del PP antes de que se presente, pero no sobre el recurso de Vox ya presentado.

Igual que Abc, Antena 3 informó esta mañana sobre el recurso del PP contra a Ley Celaá antes de su presentación. Lamentablemente, Antena 3 no ha publicado nada sobre el recurso de Vox, a pesar de haber sido presentado ya.

A su vez, el diario El Mundo informó anoche sobre el recurso del PP, igual que el Abc, sin que haya sido presentado todavía en el TC. Paradójicamente, El Mundo no informó sobre el recurso de Vox. Lo cita hoy en su noticia sobre el recurso del PP.

Tomad nota para saber a qué medio debéis seguir si queréis que os oculten información por motivos partidistas.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Miguel

    No soy muy ducho en política, ni muy entendido en los entresijos de la información; pero, me parece que los medios informativos están para eso, informar de todo aquello que el medio crea de interés para sus lectores. Una vez dada la información, si el medio lo cree oportuno, puede y debe dar su punto de vista sobre esa información para que sus lectores puedan acceder a todas las partes de esa información.
    Lo que no es de recibo, es que el medio no dé la información porque es de un partido contrario a sus ideas. Entonces ya no es un media. s

  2. Jandro

    Ahora mismo, en «Lo último» en Abc, en primera y cuarta posición respectivamente están estas noticias:
    1. Buxadé: «Isabel Díaz Ayuso no va a aglutinar nada».
    4. Buxadé de Vox: «Isabel Díaz Ayuso no va a aglutinar nada».

    Y son dos distintas.
    Tienen la máquina de la deposición a full ahora.

  3. Yomismo

    Lo ABC lleva años atacando a VOX por acción o por omisión. Cuando no oculta propuestas, acciones de VOX o noticias positivas para VOX, se dedica a inventar encuestas manipuladas contra VOX como hizo en las últimas elecciones al parlamento de Cataluña o a vender insidias contra algún dirigente de VOX o sacar de contexto cualquier cosa que haya dicho un dirigente de VOX.

    Lo BAC pertenece al grupo vasco el correo desde hace años y los dueños tiran mucho para el PSOE y el PNV y ni al PSOE, ni al PNV, ni al PP les interesa que VOX suba y Lo ABC va a hacer lo posible por dañar a VOX.

    Yo desde niño hasta 2.008 o así compraba el ABC de Sevilla y compré mucha veces El Inmundo y alguna vez La Sinrazón de Marhuenda. Ahora aunque dejara de existir interner no los compraría. Periódicos que dicen ser de derechas y al único partido que defende los valores de derechas lo discriminan no son de fiar. Y no digamos de medios como la cadena COPE, 13 TV o Antena 3 medios globalistas vomitivos.

  4. Alvaro J. Díaz-Mella

    Esto es lo que tiene el ser paniaguados, el cuarto poder nunca morderá la mano que le da de comer.

    Acordaros de lo que ha pasado con Trump y su relación con los medios de comunicación de EEUU.

    Antiguamente los medios de comunicación ingresaban por publicidad, ahora por subvenciones públicas y publicidad institucional.

  5. Jose

    En resumidas cuentas, qué medios informativos sí dieron a conocer la noticia en tiempo y forma? Para saber «con quien se juega uno los cuartos».

  6. Felipe

    A pesar de la hostilidad de los medios pienso que es bueno que Vox aparezca en ellos siempre que les inviten sin poner vetos a nadie. Si no recuerdo mal el 10N Vox denegó una entrevista de Abascal con Piqueras por alguna fake news que había lanzado informativos telecinco contra Vox, no me acuerdo bien del motivo. Me pareció un error por la ocasion perdida de hacer llegar el mensaje de Vox a miles o millones de espectadores. La presencia de Vox en los medios es fundamental para seguir creciendo por eso me alegro de que Rocio Monasterio acudiese ayer a la entrevista con Piqueras. No se pueden dejar pasar esas oportunidades mediáticas.

  7. Yomismo

    Vox presenta un recurso de amparo en el TC por el archivo de la querella contra Ábalos por el caso Delcy

    Vox destaca que la estancia en Barajas «implicó una vulneración expresa de la prohibición del Consejo» de permitir la entrada de Rodríguez en la UE.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-04-02/vox-presenta-un-recurso-de-amparo-ante-el-tc-por-el-archivo-de-la-querella-contra-abalos-por-el-caso-delcy-6741261/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.