Un emocionante vídeo sobre un miembro del SEADA del Ejército del Aire

El gesto de un militar español a unos niños tras entregar ayuda humanitaria en Yibuti

Si algo se puede decir de los militares españoles es que saben marcar la diferencia allí donde son desplegados, más allá del cumplimiento del deber.

En Letonia los Reyes Magos van camuflados: soldados españoles llevan regalos a huérfanos
La impresionante marcha de la Fuerza de Guerra Naval Especial en apoyo a Cáritas

Desde hace décadas, miembros de nuestras Fuerzas Armadas han estado desplegados en diversos países en misiones muy variadas. Además de su misión, nuestros militares se caracterizan por dejar la huella de España allí a donde van en forma de ayuda humanitaria. Esta ayuda no consiste sólo en entregar alimentos u otros productos de primera necesidad, sino también compañía y cariño, como ya vimos aquí con los soldados españoles que hicieron de Reyes Magos para unos huérfanos letones en diciembre de 2019.

Ayer tuvimos un nuevo ejemplo de esa actitud de los militares españoles en sus misiones en el exterior. El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) difundió un breve vídeo en el que se ve a un militar del Ejército del Aire, concretamente un miembro del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), que está desplegado en Yibuti en el marco de la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Océano Índico. Tras entregar ayuda humanitaria en ese país africano, este militar se puso a jugar con unos niños:

Un ejemplo más de por qué en tantos sitios los militares españoles han dejado una grata huella de la que es difícil olvidarse, y un motivo más para sentir orgullo de los hombres y mujeres que forman parte de nuestras Fuerzas Armadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.