Las movilizaciones se harán con vehículos debido a la situación sanitaria

Hablamos Español convoca manifestaciones en la Comunidad Valenciana el 22 de mayo

La asociación Hablamos Español ha anunciado la convocatoria de manifestaciones en Valencia, Alicante, Castellón y Requena-Utiel para el próximo mes.

Un informe muestra en imágenes la exclusión del español por varios gobiernos autonómicos
PSOE, PP y Cs se niegan a apoyar rótulos bilingües en un ayuntamiento valenciano

«No queremos que la Comunidad Valenciana se convierta en una Cataluña bis»

“Hacemos un llamamiento a todas las personas afectadas o descontentas con la discriminación y hacia quienes prefieren usar o ser atendidas en español, para que acudan a visibilizar su rechazo. No queremos que la Comunidad Valenciana se convierta en una Cataluña bis, un lugar donde se normalicen el supremacismo lingüístico y la hispanofobia, ha señalado la asociación en su web.

«La imposición de lengua avanza en la educación y en la administración»

Hablamos Español da la alerta sobre lo que está ocurriendo en esa región: “La imposición de lengua avanza en la educación y en la administración en la Comunidad Valenciana. El español va desapareciendo de la enseñanza y cada vez se presiona más a los funcionarios, e incluso a las empresas, con campañas que se disfrazan de intentos de “concienciación”. También cada vez más personas se dirigen a Hablamos Español para solicitar que se les ayude a pedir comunicaciones en español, ante la ausencia cada vez más frecuente de documentación oficial en nuestra lengua común”.

Las manifestaciones se harán con vehículos debido a la situación sanitaria

Por ello, Hablamos Español ha decidido convocar cuatro manifestaciones que se celebrarán el 22 de mayo en las citadas poblaciones. Por el momento aún no se ha comunicado la hora y el lugar exacto de cada una de ellas, lo indicaré aquí en cuanto lo indique la asociación. Desde Hablamos Español ya adelantan que “debido a la situación sanitaria, las protestas se realizarán con vehículos, como la que tuvo lugar recientemente en Pilar de la Horadada, en la que Hablamos Español fue una de los principales entidades participantes”.

«La imposición de lengua es un problema que afecta a todas las personas hispanohablantes»

Desde Hablamos Español destacan que “la imposición de lengua es un problema que afecta a todas las personas hispanohablantes de la Comunidad Valenciana, no solo a las de las zonas denominadas castellanohablantes. Cada hispanohablante niño o adulto de Valencia, Castellón o Alicante al que se prohíbe estudiar plenamente en español o usar y ser atendido en su lengua, está siendo objeto de una discriminación tan perniciosa como la que afecta a un hispanohablante de Orihuela o de Toledo. La lengua es de la persona, no del territorio y la única formula para solucionar este problema es permitir la elección de lengua vehicular en la enseñanza y que la administración sea bilingüe en su conjunto”.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Yomismo

    VOX pide que se cumplan las sentencias del TSJC sobre el castellano

    También reclama “neutralidad en las universidades”

    https://sociedad.e-noticies.es/vox-pide-que-se-cumplan-las-sentencias-del-tsjc-sobre-el-castellano-135384.html

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.