El partido de ultraizquierda ha vuelto a justificar esos ataques en el Congreso

Los argumentos jurídicos para ilegalizar a Podemos por justificar las agresiones a Vox

El partido de extrema izquierda ha vuelto a exhibir hoy su apoyo a los violentos que agredieron a un diputado y a otros miembros de Vox la semana pasada.

Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»
Un diputado, un policía y varios seguidores de Vox, heridos por la ultraizquierda en Vallecas

Podemos vuelve a justificar las agresiones contra Vox en Vallecas

En la sesión plenaria del Congreso celebrada esta tarde, durante la moción de una proposición no de ley del PP en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de condena de los recientes episodios de violencia callejera (se puede ver el vídeo del debate aquí), Enrique Santiago, secretario de Estado para la Agenda 2030, diputado de Unidas Podemos y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), ha protagonizado una bochornosa intervención en la que no sólo se ha negado a condenar las agresiones a Vox la semana pasada en Vallecas, sino que además ha culpado a los agredidos de lo ocurrido, mintiendo de la forma más burda y descarada sobre aquellos hechos.

Enrique Santiago miente para presentar a los agredidos como agresores

Concretamente, Enrique Santiago dijo que Vox organizó su concentración "para provocar altercados", a pesar de que la concentración de Vox era un acto legal convocado conforme a la legalidad vigente. Antes bien, fueron los alborotadores de extrema izquierda quienes agredieron a un diputado y a otros miembros de Vox y también a la Policía.

El diputado comunista se refirió a los de Vox afirmando que "insultan y arrojan objetos a los vecinos, y como no hay provocaciones, Abascal se baja del atril, rompe el círculo de seguridad y provoca una carga policial contra los vecinos de Vallecas". Es una colosal mentira que demuestra el desprecio de Podemos por la inteligencia ajena. Si son capaces de mentir así sobre hechos que han quedado grabados y que cuentan con cientos de testigos, ¿qué mentiras no soltarán sobre otras cosas?

Podemos se comporta como lo que es: un partido comunista más

Si Podemos no condena estas agresiones a Vox y a la Policía es simplemente porque no es un partido democrático y porque considera legítimo el uso de la violencia con fines políticos, como lo han sido siempre todos los partidos comunistas, que al fin y al cabo es la ideología que defiende ese partido de extrema izquierda, por mucho que intente maquillarla.

Las obligaciones que la Constitución impone a los partidos políticos

Llegados a este punto, y en vista de que Podemos ha decidido sembrar la violencia en España pensando que le saldrá gratis y que así obtiene ventajas sobre sus rivales, al impedirles desarrollar con normalidad su actividad política, creo que va siendo hora de que la Justicia actúe. Los argumentos jurídicos para ilegalizar a cualquier partido que justifica e incita a la violencia son abundantes. Para empezar, el Artículo 6 de la Constitución establece estas obligaciones a los partidos: "Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos". Unas exigencias que se incumplen cuando un partido justifica abiertamente la violencia contra sus rivales políticos.

Lo que dice la Ley de partidos políticos sobre legitimar la violencia

La Ley de Partidos Políticos, en su Artículo 9.2, establece las causas por las que una formación política puede ser declarada ilegal, entre ellos el siguiente:

"Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas".

El Artículo 9.3 indica, además, las conductas por las que un partido político puede ser ilegalizado, entre ellas la siguiente: "Dar cobertura a las acciones de desorden, intimidación o coacción social vinculadas al terrorismo o la violencia".

Lo que dice el Artículo 515 del Código Penal sobre las asociaciones ilícitas

Además, el Artículo 515 del Código Penal señala los motivos para ilegalizar a las asociaciones ilícitas, entre ellos estos dos:

"2º. Las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución".

"4º. Las que fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o discapacidad".

Si un partido violento está en el Gobierno es por culpa de Pedro Sánchez y del PSOE

Es intolerable que en España sea legal un partido como Podemos que incita a la violencia contra sus rivales políticos, y lo que ya es escandaloso es que ese partido esté, para colmo, en el Gobierno de la Nación, algo de lo que son responsables Pedro Sánchez y el PSOE. España no puede estar gobernada por una organización que promueve la delincuencia como un método para impedir la libre expresión de la oposición política. Que esto esté ocurriendo en España es un signo alarmante de deterioro democrático y una amenaza para el Estado de Derecho. Y el principal responsable de ello es el presidente del Gobierno, que sigue sin condenar esas agresiones contra Vox.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Mikel

    Me parece ridículo qué el siniestro personajillo segundon de Pablo Iglesias esté en libertad, además pretendiendo lucrarse a toda costa con indemnización por no haber hecho nada mientras estuvo en el puesto de vicepresidente 2º.

    Por no mencionar el bastó patrimonio qué amasó (tanto Iglesias cómo su señora) en los años posteriores en qué su formación política alcanzó el éxito en las urnas.

    ¿Qué cojones nos pasa a todos en España?, ¿Vamos a permitir qué nos gobiernen unos matones?.

    ¿Desde cuándo hemos permitido qué los malos políticos reinen a sus anchas, burlándose de los obreros y campesinos?.

    Vamos ha darles una lección democrática, demos un voto de confianza a VOX, porque el trabajo qué tendrá que realizar VOX cuando entre al poder va ha ser titánico, la de porquería qué nos ha dejado el dúo de Picapiedra qué nos han gobernado desde el 2019.

  2. Sharovarov

    ¡Y el del PP diciendo que el PSOE es un gran partido! ¿Acaso se imagina ese pedazo de tonto que a algún dirigente de la izquierda oficial se le va a ocurrir decir lo mismo del PP?

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    Le debemos al cobarde Mariano Rajoy el que Podemos fuera aceptado como partido político, cuando es una organización financiada e impulsada por regímenes totalitarios extranjeros con el fin de destruir España, como confesó el propio Pablo Iglesias en un famoso vídeo.

    Ningún dirigente, en su sano juicio, habría aceptado a una organización diseñada ex profeso para destruir su país. Nadie… excepto Mariano Rajoy y el PP.

    Hemos de «agradecer» al PP su inmensa traición y cobardía que nos ha traído a esta desagradable actualidad, con comunistas anti españoles en el gobierno. Motivo de más para no volver a votar NUNCA a semejantes traidores, por muy buena que parezca su candidata electoral actual.

  4. ♑Felipe

    Creo que a semejantes sinvergüenzas en manos de los que estamos, que desde que nacieron llevan el gen de la mentira dentro de si, lo mejor es ignorarlos y como esta intentando VOX combatirlos desde la legalidad democrática,aunque se encuentran con una justicia partidista que defiende ó condena según las órdenes recibidas de los que nos gobiernan,a estos jueces y fiscales que tienen aplicar la ley no se les cae la cara de verguenza por la han perdido ó nunca la tuvieron, para ellos la justicia digna no existe, porque también perdieron la dignidad y como se han apoderado de la ley interpretandola como los políticos les ordenan hay poca cosa que hacer,salvo que darlo a conocer al resto de las naciones para ver si hay alguna que nos eché una mano,cosa harto dificil con la impresión que tienen de nosotros.

  5. Bajo el manto de la Virgen

    Que tanto sufrimiento , rechazo y persecución contra Vox ,se convierta en abundancia de bien para Vox ,y en consecuencia, para España, rezo el Santo Rosario, diariamente, por esta intención.

    Que no se pierda un solo voto, por la manipulación de la triple M, los Medios de Manipulación de Masas.

    Están martilleando estos medios, a la población madrileña , que el voto debe concentrarse en Ayuso , es decir ,en el Partido Progre (PP), cuando ,todavía, Casado no dice con rotundidad , alto y claro , que, si Vox necesitara los votos del Partido Progre ,(PP) ellos aceptarían formar Gobierno con Vox.

    Fruto de esta manipulación , muchos votantes de Vox , pueden creer que votan pragmáticamente , entregando su voto al Partido Progre (PP) por que al final este terminara llegando a un acuerdo de Gobierno con Vox , y de momento, no he escuchado decir esto a Casado , Elentir si tienes información al respecto , comunicanoslo.

    Mi familia somos unos españolitos de «a pie» , por eso, solicito a quien tenga autoridad en Vox ,que soliciten a Casado pronunciarse claramente en favor de un Gobierno de coalición PP-Vox , y ,de no hacerlo , que Vox avise, alto y claro,diariamente, a los madrileños , que por un mal entendido ,pragmatismo , no entreguen su voto al Partido Progre (PP) , pues NO garantizan desde el PP que ese voto sea para la formación de un Gobierno Vox PP.

  6. Bajo el manto de la Virgen

    A los simpatizantes de Vox , visionad el vídeo en Youtube de RoberSR:»!CRITICAS DE CASADO Y AYUSO A ABASCAL MIENTRAS SE INVENTAN ENCUESTAS CONTRA VOX ¡», visionadlo y hacedlo saber entre vosotros , familia , amigos y ,sobre todo, dirigentes de Vox , desafortunadamente , muchas personas que tienen la ideología de Vox , no leen este benemérito blog , ni la Gaceta de la Iberosfera , ni, en Youtube :RoberSR

  7. Bajo el manto de la Virgen

    Recomiendo a todos los simpatizantes , militantes y dirigentes de Vox , el vídeo en Youtube de RoberSR: !CRÍTICAS DE CASADO Y AYUSO A ABASCAL MIENTRAS SE INVENTAN ENCUESTAS CONTRA VOX ¡

  8. Gonzalo

    No soy jurista pero parece que puede estar claro que se está haciendo apología y se está justificando la violencia hacia un partido político en plena campaña electoral. Ya se debería estar tramitando la denuncia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.