Insulto del partido de extrema izquierda a los católicos en Alcalá de Henares

Podemos hace un mitin en las ruinas de una iglesia que fue incendiada por la izquierda

Pablo Iglesias ha justificado las agresiones contra Vox en Vallecas afirmando que fueron a "provocar". ¿Y cómo llamamos a lo que hizo Podemos ayer?

Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»
El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo

Mitin de Podemos con banderas comunistas en Alcalá de Henares

La campaña del partido de ultraizquierda está siendo una exhibición de extremismo y de incitación a la violencia contra sus rivales. Ayer, además, incluyeron la mofa a los católicos en ese cóctel. Este sábado el jefe de Podemos Pablo Iglesias y el ministro comunista Alberto Garzón protagonizaron un mitin en Alcalá de Henares. En el mitin se exhibieron banderas del Partido Comunista de España (PCE) con la hoz y el martillo, como se puede ver en el vídeo del acto. Recordemos que el PCE, partido al que pertenece Garzón, fue uno de los partidos cuyos miembros se vieron implicados en crímenes de guerra durante la Guerra Civil Española.

La antigua Iglesia de Santa María la Mayor de Alcalá de Henares, situada al fondo de la Plaza de Cervantes, en una fotografía de 1890 (Foto: Diario de Alcalá / Wikimedia).

Podemos eligió la pequeña Plaza de Rodríguez Marín

La cuenta de Podemos Alcalá indicó ayer que el mitin se llevaría a cabo en la Plaza de Rodríguez Marín, aledaña a la Plaza de Cervantes. Es cuanto menos curioso que con lo espaciosa que es esta última plaza, Podemos eligiese precisamente la de Rodríguez Marín, mucho más pequeña. Da la casualidad de que el lugar elegido por Podemos está situado junto a la Capilla del Oidor, donde se conserva la pila bautismal de Miguel de Cervantes. Esta pila estaba antaño en la antigua Iglesia de Santa María la Mayor, de la que sólo queda una torre, algunos restos del ábside y la citada capilla. ¿Qué pasó con esa iglesia?

El mitin de Podemos de este sábado en la Plaza de Rodríguez Marín, en el sitio en el que estaba originalmente la Iglesia de Santa María la Mayor. Al fondo se ve la Capilla del Oidor (Foto: Podemos Alcalá de Henares).

En esa plaza estaba la Iglesia de Santa María la Mayor

El 21 julio de 1936, una turba de izquierdistas incendió y destruyó la Iglesia de Santa María la Mayor, que estaba situada precisamente en el sitio donde hizo su mitin Podemos, como señaló ayer el tuitero @RipollRafa Con ese incendio se destruyó un templo del siglo XV y todas las joyas artísticas que contenía. Pero el crimen no acabó ahí. El 26 de julio de 1936 milicianos izquierdistas asesinaron al párroco de Santa María, César Florencio Manero Zaro. Antes de ser asesinado, el sacerdote había conseguido poner a salvo, dándoselo a un feligrés, el libro de bautizos que contenía la partida de nacimiento de Cervantes.

Pablo Iglesias en el mitin de ayer en Alcalá de Henares. Al fondo se ve la Capilla del Oidor y algunos de los restos de la nave principal de la Iglesia de Santa María la Mayor (Foto: Podemos Alcalá de Henares).

¿Permitirían a un grupo neonazis hacer un mitin en las ruinas de una sinagoga?

Ya que tanto le gusta a Podemos llamar "fascistas" e incluso "nazis" a la ligera a sus rivales, me pregunto: ¿se imagina alguien que se diera permiso a una organización neonazi para dar un mitin y exhibir banderas con la esvástica en las ruinas de una sinagoga incendiada por los nazis? ¿Por qué se permite en España que unos extremistas de izquierda, que aún hoy se niegan a condenar los crímenes de las dictaduras comunistas, organicen un mitin en las ruinas de una iglesia incendiada y destruida por extremistas de izquierda, y exhiban en ella banderas comunistas? Ya va siendo hora de asumir que el comunismo no es una ideología más ni merece respeto alguno: es la misma basura y merece la misma condena que el nazismo.

---

Foto principal: Podemos Alcalá de Henares. Pablo Iglesias, puño en alto, a su llegada este sábado al mitin de Podemos en Alcalá de Henares en las ruinas de la Iglesia de Santa María la Mayor, incendiada por la izquierda el 21 de julio de 1936.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis A. Recinos

    En palabras de Karl Popper, «La tolerancia ilimitada llevará inexorablemente a la desaparición de la tolerancia. Si hacemos extensiva la tolerancia ilimitada aún a quienes son intolerantes, si no estamos preparados para defendar la sociedad de tolerancia frente al ataque de los intolerantes, entonces los tolerantes serán destruidos y, con ellos, la tolerancia misma.» (La Sociedad Abierta y sus Enemigos.) Por su parte Ayaan Hirsi Ali, quien ha sufrido en carne propia la intolerancia islamista, ha dicho que » La tolerancia de la intolerancia es cobardía.»

    Pensé que valía la pena hacer estos recordatorio a la luz del contenido de la columna de hoy y de la manifestación pro-comunista de hace unos días en Madrid.

  2. Alejandro

    Y yo me pregunto, le importa algo de esto a la Iglesia Católica Española? Porque creo que no han dicho nada.
    Los «comunistas» que incendiaron esa iglesia vuelven 85 años después y hacen un mitin… y no pasa nada.
    Yo creo que a la mayoría de los españoles sólo les importa tener un buen trabajo, poder ir de cañas e irse de vacaciones.
    Y perdón, por mi mi gran pesimismo.

  3. Yomismo

    Alejandro con un falso Papa como Bergoglio que es comunista, masón y satanista que está poniendo como Obispos a separatistas y comunistas que podemos esperar y con la limpia de cardenales que está haciendo Bergoglio cuando satanás se lo lleve a su vera elegirán a otro Papa masón y comunista.
    Ya Bergoglio se cargó a dos de las esperanzas de la Iglesia el nuncio del Vaticano en EEUU y a Monseñor Sarah. Y apoca esperanza nos queda.

    Y en ESpaña ha habido y hay curas que han dicho la verdad como el ex.cura de Maruri el padre Larrínaga o el Padre Custodio Ballester ex-cura de L´Hospitaley y por ser críticos con el separatismo fueron defenestrados, hay distiontos curas y religiosos que dan la batalla y algunos Obispos, sólo que si eres un Obispo, por ejemplo el de Guipúzcoa que puso Ratzinger y es el primer Obispo españolista de Guipúzcoa desde 1.975 y estás rodeado de un clero filoetarra puedes hacer lo que él hizo cerrar el seminario de San Sebastián y mandar si sale algún seminarista a Pamplona o puedes criticar como ha hecho que la mayoría de curas no dan Misa casi ningún día, tienen las Iglesias cerradas, no rezan y se dedican más a hacer política a favor de los presos de ETA que a preocuparse de las almas de sus vecinos. Pero el Obispo de San Sebastián es como una oveja rodeada de lobos.
    Y para colmo de remate nos meten en España monjas argentinas como Lucía caram o algunos curas africanos que han comprado la versión comunista de la guerra civil española. He estado en Misa con curas polacos y están preparadísimo, son muy humanos y no se meten en politiqueo a soltar chorradas, pero un día en una parroquia escuché a un cura africano en la homilía ponerse a hablar de la guerra civil y le expresé mi queja a otro cura español que había en esa parrqouia que lleva una orden y hay unos 3 o 4 religiosos siempre uno o dos españoles y luego traen a formarse curas de La India, Filipina so África para aprender español más que nada.

    En la Iglesia aparte de que hay un desviacionismo teológico envcabezado por el propio Bergoglio, hay una organizaci´n cada vez peor en todos los ámbitos y un desinterés de muchos curas por lo que hacen, dan las Misas a las que los obligan y de ahí no los sacas a algunos y los curas más preparados, y que son españoles, al menos aquí en ANdalucía los mandan a sitios como la Basílica de la Macarena o la Catedral de Sevilla, algo también normal, que para escuchar una buena hmilía o sentido común te tienes que ir a una Iglesia del centro de Sevilla y si estás en un pueblo reza por que sea un cura polaco como los que hay en la provincia de Huelva que había 12 o 14 repartidos por toda la provincia de Huelva o si es africano que sea de algún país donde preparan bien los curas como Angola. Angola es a África lo que Polonia a Europa en preparación de sus curas y en fe.

  4. Luna

    Yomismo: Decir que el Padre Custodio es «ex-cura de L´Hospitalet» puede llevar a confusiones porque muchos pueden interpretar que ha colgado la sotana. Por eso preciso que el Padre Custodio es ex-párroco o rector que es lo mismo) de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet y sigue siendo un excelente sacerdote que aguanta carros y carretas porque los valientes rompen esquemas y se va contra ellos.

    Sobre el acto: Ahora me entero de que hay un uniforme de Podem@s: Pantalones tejanos. Pues esto no le iba a gustar a Mao-Tse-Tung, quien reprendió a los hyppies en un encuentro que hicieron con él para acercar posturas con el comunismo: Nada verlos les dijo «Habíamos acordados que no llevaríais uniforme» y fue cuando ellos se dieron cuenta de que todos llevaban tejanos (vaqueros) para vestir de forma distinta del resto del mundo.

    La chorrada laicista pretendía condenar los actos de devoción, ritos, imágenes y signos religiosos al terreno doméstico y sin embargo tenemos que soportar que estos terroristas vuelvan al lugar del crimen a publicitar su maldad. Pues es para plantarse allí y recordar a todos lo que hicieron en esta plaza. Cuanto menos, que pidan perdón y se vayan a otra parte que no sea SAGRERA.

  5. Puri

    Nunca pensé que tendría que decir esto en democracia…podemos debería desaparecer y el Pablo Iglesias debería estar en la cárcel por apología del comunismo extremo, por incitación al odio y por sectario. Este señor es un cáncer que hemos dejado crecer, gracias al señor Pedro que queria pasearse en el falcón a toda costa, pero el tiempo ha demostrado que son exactamente iguales de sectarios y de extremos…el presidente no se ocupa de los españoles, le importamos un cojón, sólo quiere poder y poder y hacer las cosas a su manera.Cuentan con que la mayoría de la gente estamos en suspenso, no sabemos que hacer, nos tienen maniatados con la pandemia, los medios de comunicación están más que vendidos a esta idea de lo progre, de lo correcto, de la violencia de la intolerancia…esto no es democracia, no me siento agusto en éste mi país, me gustaría y mucho poder hacer algo como ciudadana ¿pero que? cuando apoyas un partido serio y duro te llaman fascista, homofoba, machista, racista….y quedan impunes..basta ya ¿es que no podemos defendernos ante tanto insulto y tanto odio? necesito volver a sentirme bien en mi país, siempre me he sentido orgullosa de ser española..pero últimamente NO

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.