La SER difundió un bulo contra Vox diciendo que no condena unas amenazas

Periodismo de rodillera en la SER: la censura a Vox y las súplicas de Àngels Barceló a «Pablo»

Hoy ha habido un curioso debate electoral en la Cadena SER en el que ha sido noticia el numerito teatral de Pablo Iglesias al levantarse y marcharse.

Difaman a Vox y blanquean a una dictadura: el escandaloso sesgo de los medios progres
La Cadena SER animó a una entrevistada a que «asuste» a sus oyentes contra Vox

Barceló montó un debate sin la segunda candidata más votada

Pero además de eso, lo que también ha sido noticia en este debate es el escandaloso sectarismo de su moderadora, la presentadora de la SER Àngels Barceló. Para empezar, aceptó llevar a cabo un debate sin la presencia de la candidata del segundo partido más votado en las últimas elecciones, que fue el PP, y sin ninguna persona que la sustituyese. Barceló hurtaba así a sus oyentes la posibilidad de escuchar a todos los partidos con representación.

Iglesias recriminó a Barceló que llevase al debate a Vox, más votado que Podemos

En el debate (se puede ver aquí el vídeo), Barceló se tragó sin rechistar que Pablo Iglesias le recriminase varias veces haber invitado a la candidata de Vox, Rocío Monasterio, y esto teniendo en cuenta que Vox obtuvo 106.000 votos más que Podemos en las últimas elecciones autonómicas en Madrid, en la que el partido de extrema izquierda fue la opción menos votada de la asamblea. Así es como entiende la democracia el aliado de Bildu y amigo de las dictaduras de Venezuela, Irán y Cuba.

El teatro de Iglesias cuando Monasterio le recordó las agresiones a Vox en Vallecas

El momento más bochornoso llegó unos minutos después del comienzo del debate, cuando, tras condenar Rocío Monasterio unas amenazas que Pablo Iglesias dijo haber recibido, la candidata de Vox dijo que "me hubiera gustado que el señor Pablo Iglesias hubiera condenado la violencia que sufrimos en Vallecas" -como recordaréis, el jefe de Podemos no sólo no condenó las agresiones contra Vox, sino que incluso las justificó- y le animó a ir a una comisaría a denunciar esas amenazas, añadiendo a continuación: "los españoles ya no nos creemos nada de este gobierno", y animó al ultraizquierdista a marcharse tal como había dicho Pablo Iglesias que haría. El jefe de Podemos fingió sentirse indignado y se marchó:

El cinismo de Podemos: en 2020 tachó de «bulo» una agresión a una diputada de Vox

Además de la citada agresión a Vox en Vallecas justificada por Pablo Iglesias y por otros dirigentes de Podemos, hay que recordar que el año pasado Podemos tachó de "bulo" una agresión a una diputada de Vox con numerosos testigos, negándose a condenarla y afirmando que la sangre que manaba de la agredida, Rocío de Meer, era "ketchup". Es de un cinismo colosal que Iglesias finja ahora tener la piel muy fina cuando se trata de exigir condenas hacia unas amenazas que dice haber sufrido.

La patética actitud suplicante de Barceló ante Pablo Iglesias

Pero sin duda, lo más patético fue ver a Barceló siguiendo y apelando a "Pablo", tuteándole y poniéndose en plan suplicante para que no se marchase (como muestra la imagen que encabeza estas líneas: todo un símbolo del periodismo de rodillera), y eso mientras lanzaba reproches a la "señora Monasterio". Si una moderadora de un debate electoral se niega a tratar en pie de igualdad a todos los candidatos, entonces ese debate es una farsa. ¿Cabía esperar otra cosa de una activista de izquierdas tan sectaria como Barceló?

La réplica de Monasterio a Barceló sobre la censura de la SER a Vox

Para más inri, Barceló quedó en evidencia tras decir que "en esta casa no se censura a nadie", en referencia a la emisora para la que trabaja, ya que Rocío Monasterio le ha reprochado que hayan censurado las cuñas de Vox en la SER (minuto 1:11:54 del vídeo), a lo que Barceló ha justificado esa censura afirmando que esas cuñas "constituyen un delito", a pesar de que ningún juez lo ha considerado así (de hecho, ayer un Juzgado de Madrid se negó a censurar el cartel con el mensaje de Vox sobre los menas). Finalmente, Barceló volvió a ejercer la censura impidiendo a Rocío Monasterio hacer su turno de cierre del debate, tras permitir hablar a los demás.

La SER difunde un bulo contra Vox afirmando que no condena amenazas

Por si no llegaba con todo lo anterior, la SER publicó un bulo afirmando que Monasterio "se niega a condenar las amenazas de muerte" contra Iglesias, a pesar de que en el propio vídeo de ese tuiteo se escucha a la candidata de Vox condenarlas. Aquí el tuiteo en cuestión:

Barceló llama «demócrata» al que justifica pedradas y «neofascista» al partido apedreado

Como colofón, mientras llamaba "demócratas" al resto de candidatos, Barceló ha llamado a Vox "partido neofascista y de ultraderecha". Con esto la presentadora de la SER ha acabado de retratarse: considera "demócrata" a un energúmeno que justifica las pedradas contra Vox, pero no a una de las apedreadas, ya que Rocío Monasterio estuvo en aquel acto de Vox en Vallecas.

Una demostración de radio-basura por parte de la Cadena SER

Llegados a este punto, sólo me cabe afirmar que la SER se ha portado como lo que es desde hace muchos años: una radio-basura socialista al servicio del gobierno, siempre dispuesta a tragar con todo lo que haga la izquierda, incluso su facción totalitaria, pero muy puntillosa con todo lo que diga la derecha. Creo que Vox debería reconsiderar acudir a una emisora sectaria en la que se insulta así a ese partido, con los mismos adjetivos difamatorios que usan otros medios progres para poner a Vox en la diana de los matones de ultraizquierda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carpetano

    Ese programa no lo vimos nadie. ¿Quien se fía de la SER?. ¿Quien se fía de la tal Angels (más bien Dimonis). Son una mafia peligrosa, pero son chapuzas.

  2. In aqua veritas

    «Señor Iglesias», «Rocío», «No te vayas, Rocío» (cogiéndola de la manita), «Señor Iglesias, respeto», «Rocío, responde a la ultraizquierda»…
    ¿Qué tal así?

  3. Jandro

    Vamos, que yo justificaré lo que os hacen y tú ni vaciles en condenar lo que digo que me han hecho. De puro bullying político, de asqueroso chulo matón tanto él como la gente que le apoya. Y antes que condenar la violencia que he alentado contra vosotros, hago el numerito y me las piro indignado.

    El periodismo, de nivel inferior al subsuelo.

  4. James G. Skinnner

    Desgraciadamente similar actitud se ve en Europa denunciando constantemente a VOX. Aun no se dan cuenta de que el ‘guapo’ Pedro Sanchez es in cantamañanas y que el gobierno en estos momentos es COMUNISTA y no Social/demócrata como dice la prensa generalmente en la UE.

  5. Daniel

    Eso si es una mujer empoderada…

  6. Jandro

    ¡Cómo será que hasta en La Razón defienden a Rocío Monasterio en este bochornoso capítulo!

  7. Jose antonio miquel calatayud

    La Ser???. Una nasurilla gestionada por lacayos rebosantes de fanatismo y ansiosos de mas pasta. Nada mas.

  8. Yomismo

    Sindicatos de Correos ven «extraño» qué no se detectaran las cartas con balas a Iglesias y Marlaska

    https://okdiario.com/espana/sindicatos-correos-piden-aclarar-que-no-detectaron-cartas-balas-iglesias-marlaska-7138540

  9. Daniel

    Los jefes de la SER siempre en las reuniones de Bildelberg. Con asiento fijo. Manporreros del NOM.

  10. Yomismo

    Policías acusan a Iglesias de entorpecer la investigación sobre el autor de las cartas con balas

    https://okdiario.com/espana/policias-acusan-iglesias-entorpecer-investigacion-sobre-autor-cartas-balas-7137905

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.